quelibroleo
Entrar con facebook
Crear cuenta Recordar contraseña  

quelibroleo
Libros Notas Autores Editoriales Club de lectura Blog Lectores  
Encuentra tu próxima lectura - ENTRA

CULPA

 
CULPA Autor: SCHIRACH, FERDINAND VON

Editorial: SALAMANDRA

Año de edición: 2012

Género: Novela negra, intriga, terror

ISBN: 9788498384826

AUDIOFICHA:  

   
NOTA MEDIA:
7,00 / 10
(7 votos)

Muy bueno      Críticas (2)


Comparte este libro en:
Compartir en Facebook   Compartir en Twitter  

casadellibro.com   
 

Resumen

Basada en casos reales, la primera obra literaria del jurista alemán Ferdinand von Schirach, Crímenes —publicada en castellano con este sello editorial—, fascinó
y conmovió a los lectores por la honestidad y lucidez con que planteaba el espinoso tema de la búsqueda de la verdad en los procesos criminales. Además de obtener el prestigioso Premio Kleist y merecer un torrente de elogiosos comentarios de la crítica, el libro se convirtió en uno de los mayores éxitos de los últimos años en Alemania, ocupando durante casi un año las listas de los más vendidos. Ahora, en esta nueva obra, el autor ha volcado quince relatos espigados de los más de 700 casos en los que ha participado a lo largo de su carrera.
Con una sensibilidad especial para incidir en los detalles reveladores y una prosa depurada y precisa, Von Schirach vuelve a presentarnos una colección de punzantes miniaturas sobre el insondable comportamiento humano. En unas, constatamos con angustia que quienes han perpetrado un crimen no son declarados culpables; en otras, que el sentimiento de culpa actúa con mayor celeridad que la ley; pero en todas ellas el lector hallará los destellos de una honda inteligencia moral y un sigiloso, pero devastador, sentido del humor.
 
 

Otros libros del autor

 

Otros libros que me pueden gustar

CRÍMENESEL CASO COLLINI 
 
MANUAL SECRETO DE LOS NINJA. Las enseñanzas del maestro Hattori HanzoSHERLOCK HOLMES. Las novelasTODOS LOS CUENTOS ITODOS LOS CUENTOS II
 
 

Críticas de los lectores

jc01 jc01     Su nota: 5
¡Buen comentario! 0
A medio camino entre la novela negra y el relato de no ficción, muy accesible para todo tipo de lectores, se lee fácil y rápido, pero no atrapa como sí lo hizo su anterior libro (Crímenes) y resulta bastante más aburrido y mucho menos sorprendente.
Queda además la sensación de que los relatos de ambas novelas -por su brevedad- deberían haber conformado un único libro en lugar de dos.
Con todo, el estilo descriptivo y sobrio del autor resulta muy recomendable y te deja a la espera de su primera obra de ficción (ya publicada en Alemania).
 
al1980 al1980     Su nota: 7
¡Buen comentario! 0
Si tienes un poco de estómago, no eres facilmente impresionable, te gustan los libros basados en hechos reales y escritos con un estilo sencillo, claro y directo, no dejes de leerlo. En esta ocasión los casos son más "duros", al menos para mí, que los de su predecesor (Crímenes).
 
 
 
 

  Buscar  
 
Recomendador:
Título de un libro que te guste
Autor
 
 
 
Copyright © 2008-2016 QueLibroLeo  |  Política de privacidad  |  Diseño web