CUENTOS JAPONESES DE DONCELLAS JAMES, GRACE

Nota media 6,17 Bueno 6 votos 5 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialQUATERNI
  • Año de edición2015
  • ISBN9788494344992
  • Idioma Español

Resumen

Una deliciosa selección de historias de amor y desamor, cuentos de doncellas en los que la línea imaginaria que separa realidad y ficción se funde hasta desaparecer. Leyendas ancestrales en las que el respeto por la familia, el honor, la belleza de la naturaleza y la presencia a nuestro alrededor de seres mitológicos, nos revela que nuestra existencia puede ser tan misteriosa como extraordinaria.

Esta selección incluye el cuento La doncella de la luna (Taketori Monogatari), también denominado El cortador de bambú, y llevado al cine en 2013 como El cuento de la princesa Kaguya en la película de animación dirigida por Isao Takahata producida por el Studio Ghibli.

Una inmejorable forma de acercarnos al Japón más exótico y remoto en un breve libro con el que inauguramos nuestra colección de Miniaturas Quaterni, enfocada para todo tipo de lectores, amantes o no de la literatura oriental.

5 críticas de los lectores

Tan breve como inolvidable. Imprescindible.
JGF (Quelibroleo.com)

hace 2 años
8

Una lectura deliciosa para conocer un poco de la tradición japonesa, en una bonita edición.

hace 1 año
7

“Cuentos japoneses de doncellas" es una obra compuesta por siete relatos que recogen la esencia de la tradición y leyenda del país nipón. En ellos encontramos siete historias donde se mezcla magia y sabiduría. Los protagonistas son seres extraordinarios y también gente corriente, por ejemplo, ancianos o viajantes humildes, y a menudo los hechos y circunstancias que les unen acaban en una valiosa lección sobre el honor o la vida misma. Es una lectura breve y ligera, diferente, original. La recomiendo a todo el mundo, sea amante de la literatura japonesa, o no.

hace 1 año
7

Se trata de un breve compendio de cuentos que recuerdan a los cuentos de hadas y de los que poco se puede contar, es preferible leerlos. Son siete historias ambientadas en un Japón legendario protagonizadas por jóvenes y bellas doncellas; la mayoría de los cuentos tiene un halo sobrenatural e incluso su pequeña moraleja. Sencillos y fáciles de leer, con su magia y exotismo, son una delicia de leer.

hace 1 año
8

Cuentos para todas la edades que se leen en apenas una hora y se recordarán siempre. Ideales para regalo, muy bonitos.

hace 2 años