CUENTOS ESENCIALES MAUPASSANT, GUY DE

Maupassant es un maestro en el cuento de terror y en la narración fantástica, pero también en la dimensión realista y costumbrista. En este volumen se incluyen numerosos relatos que hasta ahora no habían sido traducidos. Las ilustraciones a color de Ana Juan acompañan la lectura de estas joyas literarias. El libro, contiene un total de 140 cuentos ordenados cronológicamente, se abre con el primero que publicó en 1879, "El papa de Simón", que corresponde a una etapa más realista, y se cierra con los últimos, donde ya deja caer sus delirios y obsesiones, como lo fantástico y esotérico, Entre los cuentos que por primera vez se publican en español destacan "La madre de los monstruos", "Infanticidio", "Lo horrible", "Un joven soldado", "Quién sabe" o "La sepulcral".

Terminé el libro, casi cinco meses me ha durado, leyendo por etapas. Como siempre en los libros de cuentos, los hay pasables, buenos y excelentes. Son un poco como la caja de bombones de Forrest Gump, no sabes lo que te va a tocar. Unos tienen mucho humor, cuentan anécdotas graciosas, son satíricos, se burlan de los burgueses y otras clases acomodadas de las poblaciones del norte de Francia. Otros cuentos, al contrario, son muy dramáticos, muestran lo peor de la raza humana, parecen sacados de la crónica de sucesos; violaciones, asesinatos de todo tipo (niños incluidos), maltrato animal y otras crueldades difíciles de soportar, no querréis saber lo que hacía "La madre de los monstruos". Los 10 cuentos que mas me han gustado por orden de aparición. - Bola de sebo - En familia - Una partida de campo - La casa Tellier - Ese cerdo de Morin - Miss Harriet - La herencia - La pequeña Roque - La seña - El Horla (versión larga)