CUENTOS DESDE EL REINO PELIGROSO

CUENTOS DESDE EL REINO PELIGROSO Autor: TOLKIEN, J.R.R. (John Ronald Reuel Tolkien)

Editorial: MINOTAURO

Año de edición: 2009

Género: Fantástica, ciencia ficción

Cuentos desde el Reino Peligroso reúne en un único volumen cinco relatos de fantasía y aventuras escritos por J. R. R. Tolkien. Estos trabajos breves reafirman el lugar de Tolkien como contador de historias para lectores de todas las edades. “Roverandom” es un perro de juguete que, encantado por un mago de la arena, se lanza a explorar el mundo y encuentra extrañas y fantásticas criaturas. “Egidio, el granjero de Ham” tiene un aspecto poco heroico, pero, tras espantar de forma inesperada a un gigante corto de vista, es elegido para presentar batalla cuando el dragón Crisófilax llega al pueblo. “Las aventuras de Tom Bombadil” tratan, en verso, las muchas aventuras que vive Tom con hobbits, princesas, enanos y trolls. “El herrero de Wootton Mayor” viaja al País de las Hadas gracias a los mágicos ingredientes de la Gran Tarta de la Fiesta de los Niños Buenos. “Hoja de Niggle” narra las extrañas aventuras del pintor Niggle, quien emprende la imposible tarea de pintar el árbol perfecto. Esta colección está ilustrada por el reconocido artista Alan Lee, quien también aporta un epílogo. Además, incluye una introducción del experto en Tolkien Tom Shippey y el ensayo “Sobre los cuentos de hadas”, que ofrece una cautivadora mirada a la imaginación de J. R. R. Tolkien. El material adicional de Cuentos desde el Reino Peligroso es muy atractivo; ade- más de las ilustraciones inéditas de Alan Lee, incluye una introducción de Tom Shippey y un ensayo del propio Tolkien acerca de los cuentos de hadas.

LA TRAICIÓN DE ISENGARD. Historia de El Señor de los Anillos, IIEDICIÓN ESPECIAL DE EL HOBBIT 70 ANIVERSARIOEL SEÑOR DE LOS ANILLOS III. El Retorno del ReyEL SEÑOR DE LOS ANILLOS

LA SOCIEDAD GASTRONÓMICA y otros cuentos para gourmetsTORMENTA DE ESPADAS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 3)EL IMPERIO FINAL. Nacidos de la Bruma 1ATLAS GLOBAL

Ray Ray     Su nota: 7
Los relatos que más me gustaron de este libro fueron "Roverandom" (precioso e inolvidable) y "Egidio, el granjero de Ham" (sin duda el mejor de este compendio de cuentos).