CUENTOS DEL LIBRO DE LA NOCHE MERINO, JOSÉ MARÍA

Nota media 10 Excelente 1 voto 0 críticas
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2005
  • ISBN9788420467917

En el libro de la noche nuestras páginas están en blanco, escribió Chuan Tzu, el inventor o transmisor del cuento de aquel soñador que se sueña mariposa desde la conciencia de hombre y hombre desde la conciencia de mariposa, sin ser capaz de distinguir sueño y realidad. Y es que en las páginas en blanco del libro de la noche las palabras, que son de sombra, tienen varios significados, y además pueden borrarse continuamente para escribir otras, lo que no sucede con las páginas del libro del día, donde lo escrito suele permanecer inalterable demasiado tiempo. Aquí reúno 85 cuentos de las páginas de mi particular libro de la noche, soñados o pensados al hilo del sueño. Todos son breves, porque el espacio nocturno de la imaginación está hecho de iluminaciones, de súbitos centelleos.