CUENTOS DE POE POE, EDGAR ALLAN

Este libro recoge los más conocidos relatos de misterio y terror de Edgar Allan Poe —de cuyo nacimiento se cumplen doscientos años, desde el «Manuscrito hallado en una botella» hasta «Hop-frog» pasando por textos tan célebres como «El corazón delator» «La caída de la casa de Usher» «Ligeia» etc. En ellos puede advertirse todo el arco de posibilidades y modos que tuvo Poe de acercarse a la literatura de terror: espacios cerrados, amores fúnebres, mares tenebrosos, tumbas, cadáveres, sangre y esa típica opresión psicológica que procede de lo extraordinario, es decir, de lo que está más allá de los sentidos, de toda naturaleza, de cualquier lógica. En esta edición, anotada y con prólogo de Luis Alberto de Cuenca, han colaborado —además de Javier Serrano, que ha realizado la cubierta—, seis ilustradores de primera fila del panorama español y latinoamericano: Raúl Allen, Pere Ginard, Max Hierro, Beatriz Martín Vidal, Javier Olivares y Gabriel Pacheco. Lectura recomendada a partir de 14 años.

La mayoría de estos relatos son extraordinarios. Para mí son una lectura atrayente que siempre perdura. "El escarabajo de oro", "Los crímenes de la calle Morgue", "El barril de amontillado", "El gato negro", "El corazón delator", "El extraordinario caso del señor Valdemar"... Descubrí con ellos la pasión por la lectura. Talento a espuertas.

¡¡¡¡IMPERDIBLES!!! Todos sus cuentos me atraparon, de mis favoritos Berenice, La caida de la casa de Usher y Enterrado Vivo...amé cada pagina al leerlos y amé también las taquicardias que me provocaron.