CUENTOS DE NAVIDAD Y REYES PARDO BAZÁN, EMILIA

• EditorialCLAN
  • Año de edición2011

Las descripciones detallistas y precisas que en estas narraciones nos ofrece la Condesa de Pardo Bazán retratan una sociedad con diferencias extremas, colocando el desamparo junto con la riqueza más ostentosa. Los protagonistas encarnan la caridad, la reconciliación, la devoción mística, en ocasiones de una forma que puede parecer insólita. Insólita en cualquier otro momento de sus vidas, en cualquier otro día que no fuera Navidad.

EMILIA PARDO BAZÁN EN ESTADO PURO El Naturalismo en unión con el Realismo de forma clara y muy amena. 7 La autora continua con el dolor representativo en sus obras, para hacer un viaje crudo de las partes que componen el mundo de los creyentes en relación al más allá: ¿Qué hay y qué ocurre en el cielo, el infierno, el purgatorio....? Además, como un añadido, tenemos las historias feministas (y machistas al mismo tiempo) que tan magistralmente domina la gallega. La lectura tranquila, rápida y amena, unido al interés que todos sus relatos despiertan al lector, hacen que esta obra se exquisita