CUENTOS DE LA SELVA

CUENTOS DE LA SELVA Autor: QUIROGA, HORACIO

Editorial: JUVENTUD

Año de edición: 2009

Género: Infantil y juvenil

Leer estos ocho relatos es como adentrarse en la selva. Una selva llena de animales y algún que otro humano donde unos viven situaciones emocionantes y a veces peligrosas, pero siempre contadas por Horacio Quiroga con grandes dosis de humor. Los lectores más jóvenes se divertirán leyendo cómo se las ingeniaron los yacarés para salvar su río frente a la amenaza del hombre, o por qué los flamencos se sostienen siempre sobre una pata; y se emocionarán con la historia del pequeño coatí que sacrificó su libertad para vivir con unos niños, o con la tortuga que salvó la vida de un hombre cargándolo sobre su caparazón. Porque estos Cuentos de la selva son ante todo un canto a la naturaleza y a la solidaridad. Lectura recomendada a partir de 7 años.

CUENTOSLOS DESTERRADOSANACONDA Y OTROS CUENTOSCUENTOS DE LA SELVA Y OTROS RELATOS

LA SOCIEDAD GASTRONÓMICA y otros cuentos para gourmetsLA CHICA EN LA NIEBLAEL ÚLTIMO HÉROE DEL OLIMPO. Percy Jackson y los dioses del Olimpo V LA BATALLA DEL LABERINTO. Percy Jackson y los  dioses del Olimpo IV

Monalisa Monalisa     Su nota: 7
He leído una edición que contiene 15 fábulas. Cuando lo empecé no sabía que era un libro infantil, pero enseguida me di cuenta y tampoco me importó. Creo que puede ser leído por todos los públicos. Las fábulas se desarrollan en la selva, en Misiones (Argentina), por lo que se deduce de algún cuento. En ellas los protagonistas son animales personificados (serpientes, tortugas, yacarés, perros, flamencos, abejas…), que hablan y parecen humanos en muchos aspectos. Las historias son originales y abundan las descripciones. Aunque el lenguaje que utiliza el autor incluye palabras y expresiones autóctonas, es fácil de leer. Me ha gustado, únicamente al final se me ha hecho un poco repetitiva la temática.

Eduardor Eduardor     Su nota: 6
Buena recopilación de fábulas la que hace Horacio Quiroga en esta obra. Orientado hacía público joven o muy joven, es una obra recomendable a cualquier edad.

CarolCS CarolCS     Su nota: 8
Lo lei de pequeña y aún lo recuerdo con una sonrisa. Muy recomendable para niños, teneis que leerlo!

Dedalus Dedalus     Su nota: 8
Las hermosas y originales historias de Cuentos de la selva constituyen un clásico de la literatura latinoamericana. Quiroga redactó estos cuentos para sus hijos, pero más tarde el libro obtuvo éxito tanto en niños como en adultos. Lectura obligatoria para todo niño.