CUENTOS DE LA MITOLOGÍA CELTA AGUIRRE, MERCEDES y ESTEBAN, ALICIA

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Tremendas batallas, amores intensos, monstruos terroríficos, hadas, sirenas, criaturas increíblemente bellas aunque algunas demasiado peligrosas, dioses, héroes, nobles y valientes caballeros, magos: todo eso encontramos en las apasionantes leyendas celtas. ¡Nos sumergimos en un mundo envuelto por completo en magia y fantasía, como ningún otro!

Cuentos de la mitología celta de Alicia Esteban y Mercedes Aguirre es una recopilación de leyendas y cuentos folklóricos celtas de lugares tan diversos como Irlanda, Gales, Cornualles, La isla de Man, Escocia, Francia, Galicia, Asturias y Cantabria. Entre los cuentos encontraremos mouros, gigantes, el Rey Arturo, diosas dulces y guerreras, sirenas y selkies. Todas ellas, bellas historias llenas de magia, amor y tradiciones ancestrales. El libro concluye con una historia resumida de la cultura celta de la que los escasos testimonios escritos proceden principalmente de los griegos y de Julio César. Y también de las tradiciones que han llegado a nuestros días como San Patricio, Halloween, besarse bajo el muérdago y la noche de San Juan.