CUENTOS DE EVA LUNA ALLENDE, ISABEL

Una niña solitaria se enamora del amante de su madre y practica misteriosas ceremonias rituales; una mujer permanece medio siglo encerrada en un sótano, víctima de un caudillo celoso; en el fragor de una batalla, un hombre viola a una muchacha y mata a su padre... Estas son algunas de las historias reunidas en este volumen que recupera, con pulso vibrante, los inolvidables protagonistas de la novela Eva Luna : Rolf Carlé, la Maestra Inés, el Benefactor... Veintitrés relatos de amor y violencia secretamente entrelazados por un fino hilo narrativo y un rico lenguaje que recrea azarosas peripecias en un mundo sensual y mágico. Veintitrés cuentos memorables de Isabel Allende escritos con exquisita precisión y profundo conocimiento del alma humana, con un tono siempre contenido, casi secreto, en contraste con las extraordinarias imágenes, el paisaje exuberante y las extravagantes pasiones que determinan el destino de los personajes.

A Roberto Bolaño le parecía que Isabel Allende no era escritora, sino escribidora. Quizá tenia razón, pero este libro (y la casa de los espíritus) seria la excepción.

Creo que "Cuentos de Eva Luna" es mejor que "Eva Luna" La mayoría de las historias tienen ese toque de conexión con los personajes de Eva Luna, aunque no es necesario leer primero uno para comprender los cuentos. Historia bellas, macabras y de amor, pero si me dan a escoger me quedo con "Dos palabras".

Un buen libro de cuentos, que en algunos casos logran a cerrar algunas historias que quedaran abiertas en Eva Luna, y en otros apenas complementan alguna pasaje del mismo. Resumiendo es un libro de lectura sencilla y placentera que se logra leer rápidamente. En este libro de cuentos hay toda una atmósfera donde se mezclan el cuento y la realidad en la historia, de manera mágica y notoria.

Me encantó, buen libro, liviano, y entretenido, son varios cuentos distintos, que te transportan a diferentes vivencias, lo recomiendo para quienes les guste el realismo magico, si lees Eva Luna conecta algunos personajes pero no es ningun tipo de continuación de la historia.

El amor y la violencia llevado a cotas muy exageradas. Relatos cortos inflados de un realismo mágico bastante flojo, patético y desaliñado. Tienen muchos altibajos, y se repiten más que un ajo.

No es su mejor libro, desde luego, pero debemos tener en cuenta que lo conforman un conjunto de cuentos cortos en los que se desarrollan tramas cortas con una descripción de personajes difícilmente olvidables.

Sin grandes pretensiones, resulta ser un libro muy entretenido repleto de cuentos interesantes. Lo recuerdo con cariño y agrado.

Empezar por leer sus cuentos es una buenísima forma de acercarnos a Isabel Allende y seguro que nos llevamos una grata sorpresa. Se puede prescindir perfectamente de la novela.

Muy buen libro

Deliciosos, aunque yo prefiero una novela completa. Rescata personajes de "Eva Luna". Uno de ellos está basado en una niñita que todos vimos atrapada en el barro (la televisión nos lo mostraba a todas horas) hasta que murió.

Bueno. No es de lo mejor de Isabel Allende pero me gusto. Historias de amor un tanto feministas.

Es una serie de cuentos muy, muy entretenida y que se lee en un par de tardes. No es de lo mejor de Isabel pero es bueno y entretenido. Me ha gustado (como todo lo que ella escribe)