CUENTOS DE AMOR, DE LOCURA Y DE MUERTE

CUENTOS DE AMOR, DE LOCURA Y DE MUERTE Autor: QUIROGA, HORACIO

Editorial: DENES

Año de edición: 2004

Género: Narrativa

La vida de Quiroga fue una parábola trágica. Mató a un amigo accidentalmente, su primera mujer se suicidó a los pocos años de casados, fue abandonado por su segunda esposa, enfermó de cáncer y finalmente, no pudiendo lidiar con sus fantasmas, se suicidó. Cuentos de amor, de locura y de muerte es el resultado de esa vida atormentada y es donde despliega todas sus dotes. En estos cuentos, el misterio es amo y señor aunque siempre inmerso en situaciones cotidianas, lo que aumenta el impacto. La locura y el amor se entrelazan de manera constante, para llevar indefectiblemente a la muerte. Sus relatos, cargados de una violencia implícita, producen una asfixiante tensión que sólo se ve liberada con el más imprevisto de los finales. El marco selvático y salvaje de la Misiones que él conoció, enmarcan sus historias.

CUENTOSLOS DESTERRADOSANACONDA Y OTROS CUENTOSCUENTOS DE LA SELVA Y OTROS RELATOS

FÁBULAS Y LEYENDAS DE JAPÓNLA CHICA EN LA NIEBLAPATRIACUENTOS COMPLETOS

JuanCarlosBodoque JuanCarlosBodoque     Su nota: 8
No recuerdo cómo, pero sé que la primera vez que leí 'La gallina degollada' creí que había sido escrito por Edgar Allan Poe. Cuando me enteré de su verdadero autor, quise leer más de él, y fue con 'Cuentos de amor, de locura y de muerte' que conocí a Quiroga. Magnífico, de las cosas con las que uno se muestra orgulloso de decir que provienen de su país. Gran trabajo, aunque hay algunos cuentos que no aportan mucho.

Alvarostian Alvarostian     Su nota: 1
Fome, no se me ocurre otra palabra para describir lo que a duras penas no pude terminar de leer. Me decia, bueno en la gallina degollada o el almohadón de plumas me encontraré con algo muy interesante, pero no, igual de fomes y sin sorpresas como los otros. Se fue en puro titulo el libro.

danif0702 danif0702     Su nota: 9
Han pasado muchos años - me animo a decir que mas de veinte - y aún se me eriza la piel cuando pienso en el cuento "el almohadón de plumas". Excelente libro.

jarigon jarigon     Su nota: 8
Un grande de mis tierras. Hay cuentos que son maravillosos, y otros que no tanto. Mucha oscuridad, mucha melancolía en todos ellos. Fue el primer libro "serio" que leí, con 12 años y lo voy a recordar siempre. Duro, directo y con muy buena prosa, Quiroga da muestras de su estado interior en esta compilación

karina.millancampuzano karina.millancampuzano     Su nota: 5
La joya de la corona es sin duda "La gallina degollada"; sin embargo, otros cuentos han sido para mí gusto muy buenos tal como "El almohadón de pluma", "Los buques suicidantes" y "La Meningitis y su sombra". Es notoria la influencia de Poe, como muchos ya lo han mencionado, así también la vida trágica del autor. Recomendable...

fabriciovargas91 fabriciovargas91     Su nota: 8
Leyendo este libro de Quiroga, puede uno viajar a lo más tétrico de los aspectos de la vida. El cuento de la gallina degollada es tan fuerte que provoca en uno una reacción psicológica inmediata.

Sofia_comelibros Sofia_comelibros     Su nota: 7
No soy partidaria de los cuentos de terror, pero hay que reconocer la calidad que tiene para narrar. Sus historias tetricas y romanticas son atrapantes y a la vez un poco intimidantes. Mi favorito es La Meningitis y su sombra, es tan bonito...

cecita cecita     Su nota: 8
Muy bueno, se nota la influencia de Allan Poe en este escritor uruguayo.
Para mi el mejor cuentos es el almohadón de plumas.

Dedalus Dedalus     Su nota: 8
Gran cuentista. En sus cuentos queda expuesta su mente torturada, Horacio Quiroga se suicidó. De acuerdo con gocy, el mejor de los cuentos la gallina degollada.

gocy gocy     Su nota: 7
Excelentes cuentos de suspenso y terror, el mejor definitivo la gallina degollada. No se siente la lectura

Carer Truang Carer Truang     Su nota: 8
Sin duda muy buen cuentista. Sus cuentos, a diferencia de Poe, de quien Quiroga fue muy influenciado, son bien elaborados y con unas tramas, a pesar de un poco retorcidas en algunos casos, muy buenas, debido a que no se interesan mucho por la morbosidad, en unos hechos, que en Poe sí se encuentran y, además, por darnos a conocer una sublime naturalidad del entorno que rodea a los hechos.

artdyl artdyl     Su nota: 8
Horacio Quiroga es un maestro del cuento, el que abrió el camino por el que irían Borges, Cortázar y tantos grandes nombres de la narrativa. Se nota en sus cuentos, una delicia, pese a la violencia interior que destilan, dándonos a un autor atormentado y con la muerte siempre presente.