CUENTOS COMPLETOS PIÑERA, VIRGILIO

Virgilio Piñera (1912-1979) -narrador, poeta, dramaturgo- constituye, sin duda, una extraordinaria revelación para el lector español. colaborador de la hoy mítica revista Orígenes, que abarcó a toda la vanguardia literaria cubana (Lezama Lima, Julio Rodríguez Feo, Eliseo Diego, Cintio Vitier...), fue además secretario de redacción de otra histórica revista, Ciclón, fundada y dirigida también por Rodríguez Feo. Su obra se produce, por tanto, dentro de uno de los movimientos más vivos y fulgurantes de la historia de la literatura cubana. Desterrado voluntariamente a Argentina, vivió en Buenos Aires desde 1946 hasta 1958. Allí Borges fue el primero en apreciar y publicar su obra. Regresó a Cuba en 1958 y residió allí hasta su muerte en 1979. Por primera vez en nuestro país se publican todos los cuentos de Virgilio Piñera -incluidos algunos inéditos hasta el momento- reunidos en un solo volumen prologado por el escritor cubano Antón Arrufat.