CUENTOS COMPLETOS

Editorial: ALFAGUARA

Año de edición: 2015

Género: Narrativa

ISBN: 9788420410845

Leer a Benedetti es emprender un viaje desde el reino de la imaginación que a diario se restaura y en donde el remitente es el corazón de uno mismo. En estos Cuentos completos encontramos historias de amor, de política, humorísticas e incluso trágicas, pero ante todo una serie de espejos donde es posible ver nuestra vida. Todos podemos reconocernos en sus personajes. El volumen incluye los relatos de los libros Esta mañana, Montevideanos, La muerte y otras sorpresas, Con y sin nostalgia, Geografías y Despistes y franquezas. Y, por primera vez, en esta edición se recogen los cuentos de Buzón de tiempo y El porvenir de mi pasado.

ACORDES COTIDIANOSLETRAS DE EMERGENCIA (1969-1973)LETRAS DE EXILIO (1980-1981)POEMAS DE OTROS (1973-1974)

CUENTOS JAPONESES DE DONCELLASPATRIAEL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS (El Cementerio de los Libros Olvidados 4)LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO

rochilg rochilg     Su nota: 10
Mi autor favorito!!

Pulga Pulga     Su nota: 10
Concuerdo con la crítica anterior. Para mi Benedetti es uno de los mejores cuentistas que hay. El estilo viaja desde la tristeza urbana, las cosas terribles, hasta la ironía y el desenfado. Es un autor que pese a todo, no pierde la esperanza, pero es una esperanza algo insolente, que enseña la lengua a los tiranos. De veras, creo que es inprescindible leer a Benedetti, es sin duda uno de los grandes de la literatura latinoamericana.

pepebadajoz pepebadajoz     Su nota: 6
Los cuentos de Mario Benedetti no lleva a toda clase de historias maravillosamente narradas, resumir aqui el libro es imosible, pero lo mejor que podeis hacer es pararos a leerlos, os aseguro pasareis un buen rato.