CUENTOS COMPLETOS O´CONNOR, FLANNERY

Este volumen reúne los títulos Un hombre bueno es difícil de encontrar y Todo lo que asciende debe converger, más unos pocos cuentos nunca recogidos en forma de libro. Cada una de estas piezas es una obra maestra donde se refleja el mundo violento del sur de los Estados Unidos, con sus conflictos raciales, su integrismo religioso y su enfrentamiento con los venenos del paisaje. Por primera vez en castellano los cuentos completos de Flannery O´Connor, una de las escritoras norteamericanas más importantes del siglo XX, en un solo volumen.

Buen libro de relatos. Algunos de ellos son extraordinarios y de una alta calidad. "El río", "La persona desplazada", "La vida que salvéis puede ser la vuestra", "La buena gente del campo" o "Los lisiados serán los primeros", son auténticas joyas de la literatura. Es una pena que esta autora falleciera pronto y dejara tan poca obra escrita. Me quito el sombrero ante tanto talento.