CUENTOS COMPLETOS POE, EDGAR ALLAN

Nota media 7,63 Muy bueno 27 votos 2 críticas

Resumen

Edgar Allan Poe ocupa un lugar de honor en la historia de la literatura sobre todo debido a sus cuentos, en los que se revela como un avanzado a su tiempo, como un faro en el llamado "romanticismo oscuro", como el padre de la novela detectivesca, un maestro de la narrativa de terror, un pionero de la ciencia ficción... y sin duda uno de los creadores cuya influencia ha sido más profunda y duradera. Presentados por primera vez en español (en la reputada traducción de Julio Cortázar) en orden cronológico, el conjunto de los Cuentos de Edgar Allan Poe (al que aquí se añaden las "estampas" creadas como acompañamiento a preciosos grabados, que también se incluyen) permite evaluar la calidad y la evolución de una de las narrativas más potentes que pueden leerse hoy.

2 críticas de los lectores

9

Uno de los escritores más completos. Desde cuentos como el gato negro, el corazón delator, a los crímenes de la calle Morgue, el pozo y el péndulo y la caída de la casa Usher, así como tres domingos por semana y por qué el pequeño francés lleva la mano en cabestrillo... No sería posible destacar uno sobre todos porque todos son increíbles. Son atrapantes, cada uno a su modo, todos tan diferentes, pero de una calidad maravillosa, por eso lo que dije al principio: Poe es uno de los escritores más (sino el más) completo. Imprescindible leer.

hace 5 meses
10

Increíble colección de relatos, a pesar de sus más de 1000 hojas, cada vez que leo un relato, el que sigue no deja de sorprenderme mas ... saludos a todos

hace 7 años