Edgar Allan Poe (1809-1849) fue uno de los fundadores de la "literatura de género", que incluye la ciencia ficción, la literatura de terror y la novela de misterio. En este volumen se han reunido catorce relatos de misterio que muestran la genialidad de uno de los principales narradores norteamericanos de todos los tiempos.

Escalofriante. Me gusta releer algunos de los cuentos de vez en cuando.

POETA DE TEMPERAMENTO BORRASCOSO Y VISIONARIO, TRAZÓ CON PENURIA DE RECURSOS NARRATIVOS SUS CUENTOS, DE LOS QUE LOS INDUCTORES DE HORROR FANTÁSTICO ANULAN LA ACCIÓN; MIENTRAS QUE CUANTOS LA DESARROLLAN SE COMPONEN DE IMÁGENES GROTESCAS POR DEMÁS. RESEÑABLE EN POE SU FUNDACIÓN DE LA NOVELA POLICÍACA CON LA TRILOGÍA DE DUPIN.

Clásico entre los clásicos si te gustan los cuentos con intriga y terror es un libro casi obligado.

Yo conoci a Poe, por un que hacian en la TV1 que se llamaban cuentos para no dormir y tenia 2o 3 rombos y yo me escondi para que no me vieran mis padres y vi el gato negro, con artistas españoles y claro yo debia tener 7 años u 8 , logicamente no pude dormir en toda la noche, y cuando ya pude ser autonoma ya me los pude comprar, Desde luego es el maestro del Terror y aunque sean cuentos pequeñitos te enganchan desde el principio. To9talmente inigualable, el maestro. Y el que no lo haya leido, pues que empieze porque vale la pena.

No cabe duda que es literatura. Buenisimos.

Sus relatos me transportan a un mundo oscuro en el que puedes sentir la soledad que vive el autor. Me encanta aunque he de reconocer que con ciertos cuentos he pasado realmente miedo.

El maestro del terror. Sin ninguna duda.

Excelentes cuentos, totalmente recomendables. Mi favorito es: El gato negro.

Para mi Poe significa palabras mayores. Lo recomiendo siempre, me apasionan sus relatos.

Lo leí en mi juventud y me enganchó. De cuando en vez leo alguno de sus relatos y me sigo sobrecogiendo con las historias y disfrutando de su escritura

Uno de los grandes maestros del relato corto de terror, sin duda alguna. Sus relatos son extraordinarios, y este es un libro imprescindible para los amantes de este género, así como para todo lector que aprecie la buena literatura.

Que se queden atras las historias de miedo actuales, Poe consiguio aterrarme de verdar. No hacen falta asesinos con sierras, monstruos que salen de los armarios o muertos que resucitan... Poe juega con el verdadero miedo, con los miedos de nuestro interior, con el terror de la vida y la muerte, sin necesidad de seres imaginarios. Para mi, muy bueno.

En el instituto había leído alguno de sus cuentos y me encantaron, así que ya de más mayor me leí toda la obra de Poe. Sin duda, sus cuentos han influenciado a muchos escritores del género de terror y fantástico, pero sus historias nunca pasaran de moda. Terror psicológico en estado puro: muy muy inquietante. Nunca olvidaré la imagen de ese gato negro sin ojo...

Lo lei en mi juventud y me encanto, escribe como nadie los cuentos de miedo.

Leído en mi juventud (luego leído otras dos veces más), es una de las mejores lecturas de cuentos de terror, lo sobrenatural, lo macabro, lo fantástico, etc., que jamás se ha escrito. Es fundamental y obligatoria (es un decir) su lectura.

Me recuerda los mejores días de mi juventud. Sus relatos misteriosos, llenos de pasión, terror y miedos humanos son una de la mejor muestra de que los genios literarios tenían algo de especial, algo que los elevaba por encima del resto de los autores literarios.

Tiene cuentos que son espeluznantes, románticos hasta la saciedad, bellos, de los que te dejan la carne de gallina...Magnífico.

Adoro a E.A.Poe. La forma en que crea los ambientes, como narra la psicología de los personajes, es simplemente fascinante. Hay una página con escritos muy buenos, aunque el escritor no es conocido. Os recomiendo visitarla http://drricaldi.es.tl. Agatha.

es simplemente el mejor autor de todos los tiempos, padre del género de terror y misterio, y de la novela policial con su detective Dupin. Es impresionante como puedes llegar a entrar en el personaje y llegar a ponerte tan ansioso como el (lean el corazón delator para que vean a lo que me refiero). Se aprovecho de su condicion mental para escribir aquellos cuentos en que sin duda todos sus personajes tienen un "toque tecnico" en la cabeza imprimendoles a cada uno parte de si mismo. Soy fanatica de este autor y lo leo cada vez que puedo, lo recomiendo 100% aunque se que no es para todo el mundo, recomiendo especialmente: la carta robada, los crimenes de la rue morgue, corazon delator, el gato negro, el entierro prematuro y el sistema del doctor brea y el profesor pluma... esos son entre los que puedo recordar.

Precusor del genero de terror. Sus cuentos estan llenos de originalidad, misterio y espanto. A quién le guste el género no debe dejar de leer a Poe.