quelibroleo
Entrar con facebook
Crear cuenta Recordar contraseña  

quelibroleo
Libros Notas Autores Editoriales Club de lectura Blog Lectores  
Encuentra tu próxima lectura - ENTRA

CUENTOS

 
CUENTOS Autor: POE, EDGAR ALLAN

Editorial: ESPASA

Año de edición: 2007

Género: Novela negra, intriga, terror

ISBN: 9788467024913



   
NOTA MEDIA:
8,07 / 10
(960 votos)

Muy bueno      Críticas (27)


Comparte este libro en:
Compartir en Facebook   Compartir en Twitter  

casadellibro.com   
 

Resumen

Edgar Allan Poe (1809-1849) fue uno de los fundadores de la "literatura de género", que incluye la ciencia ficción, la literatura de terror y la novela de misterio. En este volumen se han reunido catorce relatos de misterio que muestran la genialidad de uno de los principales narradores norteamericanos de todos los tiempos.
 
 

Otros libros del autor

 

Otros libros que me pueden gustar

LOS CASOS DE AUGUSTE DUPINPOEMASTODOS LOS CUENTOS ITODOS LOS CUENTOS II
 
EL ROSTRO DE HEIZOSHERLOCK HOLMES. Las novelasLAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMESEL CORAZÓN DELATOR
 
 

Críticas de los lectores

CÓNDOR CÓNDOR     Su nota: 4
¡Buen comentario! 0
POETA DE TEMPERAMENTO BORRASCOSO Y VISIONARIO, TRAZÓ CON PENURIA DE RECURSOS NARRATIVOS SUS CUENTOS, DE LOS QUE LOS INDUCTORES DE HORROR FANTÁSTICO ANULAN LA ACCIÓN; MIENTRAS QUE CUANTOS LA DESARROLLAN SE COMPONEN DE IMÁGENES GROTESCAS POR DEMÁS. RESEÑABLE EN POE SU FUNDACIÓN DE LA NOVELA POLICÍACA CON LA TRILOGÍA DE DUPIN.
 
Belimunda Belimunda     Su nota: 7
¡Buen comentario! 1
Clásico entre los clásicos si te gustan los cuentos con intriga y terror es un libro casi obligado.
 
paqupe paqupe     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
El mejor escritor del género del terror de la historia. Cada cuento es mejor que el anterior. Literatura con mayúsculas al servicio de historias inolvidables y que no dejaré de releer.
 
asuncion.rocarene asuncion.rocarene     Su nota: 9
¡Buen comentario! 0
Yo conoci a Poe, por un que hacian en la TV1 que se llamaban cuentos para no dormir y tenia 2o 3 rombos y yo me escondi para que no me vieran mis padres y vi el gato negro, con artistas españoles y claro yo debia tener 7 años u 8 , logicamente no pude dormir en toda la noche, y cuando ya pude ser autonoma ya me los pude comprar, Desde luego es el maestro del Terror y aunque sean cuentos pequeñitos te enganchan desde el principio. To9talmente inigualable, el maestro. Y el que no lo haya leido, pues que empieze porque vale la pena.
 
yuly_av yuly_av     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
No cabe duda que es literatura. Buenisimos.
 
judit.molina judit.molina     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Sus relatos me transportan a un mundo oscuro en el que puedes sentir la soledad que vive el autor. Me encanta aunque he de reconocer que con ciertos cuentos he pasado realmente miedo.
 
iibiada iibiada     Su nota: 9
¡Buen comentario! 0
El maestro del terror. Sin ninguna duda.
 
Tamichu Tamichu     Su nota: 9
¡Buen comentario! 0
Excelentes cuentos, totalmente recomendables. Mi favorito es: El gato negro.
 
Barbara21 Barbara21     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Para mi Poe significa palabras mayores. Lo recomiendo siempre, me apasionan sus relatos.
 
msarrasate msarrasate     Su nota: 7
¡Buen comentario! 0
Lo leí en mi juventud y me enganchó. De cuando en vez leo alguno de sus relatos y me sigo sobrecogiendo con las historias y disfrutando de su escritura
 
pratchet pratchet     Su nota: 9
¡Buen comentario! 0
Uno de los grandes maestros del relato corto de terror, sin duda alguna. Sus relatos son extraordinarios, y este es un libro imprescindible para los amantes de este género, así como para todo lector que aprecie la buena literatura.
 
bastet bastet     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Que se queden atras las historias de miedo actuales, Poe consiguio aterrarme de verdar. No hacen falta asesinos con sierras, monstruos que salen de los armarios o muertos que resucitan... Poe juega con el verdadero miedo, con los miedos de nuestro interior, con el terror de la vida y la muerte, sin necesidad de seres imaginarios. Para mi, muy bueno.
 
Sue Sue     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
En el instituto había leído alguno de sus cuentos y me encantaron, así que ya de más mayor me leí toda la obra de Poe. Sin duda, sus cuentos han influenciado a muchos escritores del género de terror y fantástico, pero sus historias nunca pasaran de moda. Terror psicológico en estado puro: muy muy inquietante. Nunca olvidaré la imagen de ese gato negro sin ojo...
 
Zaina Zaina     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Lo lei en mi juventud y me encanto, escribe como nadie los cuentos de miedo.
 
javierfausto javierfausto     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Leído en mi juventud (luego leído otras dos veces más), es una de las mejores lecturas de cuentos de terror, lo sobrenatural, lo macabro, lo fantástico, etc., que jamás se ha escrito. Es fundamental y obligatoria (es un decir) su lectura.
 
silpaton silpaton     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Me recuerda los mejores días de mi juventud. Sus relatos misteriosos, llenos de pasión, terror y miedos humanos son una de la mejor muestra de que los genios literarios tenían algo de especial, algo que los elevaba por encima del resto de los autores literarios.
 
BRIGHID BRIGHID     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Tiene cuentos que son espeluznantes, románticos hasta la saciedad, bellos, de los que te dejan la carne de gallina...Magnífico.
 
Agathac007 Agathac007     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Adoro a E.A.Poe. La forma en que crea los ambientes, como narra la psicología de los personajes, es simplemente fascinante. Hay una página con escritos muy buenos, aunque el escritor no es conocido. Os recomiendo visitarla http://drricaldi.es.tl. Agatha.
 
jeimys1 jeimys1     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
es simplemente el mejor autor de todos los tiempos, padre del género de terror y misterio, y de la novela policial con su detective Dupin. Es impresionante como puedes llegar a entrar en el personaje y llegar a ponerte tan ansioso como el (lean el corazón delator para que vean a lo que me refiero). Se aprovecho de su condicion mental para escribir aquellos cuentos en que sin duda todos sus personajes tienen un "toque tecnico" en la cabeza imprimendoles a cada uno parte de si mismo. Soy fanatica de este autor y lo leo cada vez que puedo, lo recomiendo 100% aunque se que no es para todo el mundo, recomiendo especialmente: la carta robada, los crimenes de la rue morgue, corazon delator, el gato negro, el entierro prematuro y el sistema del doctor brea y el profesor pluma... esos son entre los que puedo recordar.
 
Dedalus Dedalus     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Precusor del genero de terror. Sus cuentos estan llenos de originalidad, misterio y espanto. A quién le guste el género no debe dejar de leer a Poe.
 
Ana-Maritza Ana-Maritza     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Lo lei cuando era muy joven, me impresiono el terror, y esa tristeza. muy creativo, y gran elocuente, pero no lo volveria a leer.
 
Iniesta Iniesta     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
El gran Poe abrió nuevos caminos para muchos géneros literarios. Su personaje Dupin es el claro precursor de los detectives privados que nos han quitado horas de sueño desde Sherlock Holmes.
 
r_ortuño r_ortuño     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Es el genio hecho escritor. Un mago del misterio y del terror. Me encanta!! Nunca dejo de releerlo.
 
natyta natyta     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Es increíble como atrapa poe, si bien no es de mis escritores favoritos porque su narración se me hace muy pesada, he sido testigo de las pasiones que causa Poe. Relatos oscuros y dispuestos a una atmofera densa y atrapante, oscilando hacía el policial, aunque no en su mayoría. Historias donde la otredad se hace presente y cobra mucha importacia. Interesante.
 
juanca_lb juanca_lb     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Debes leerlo para comprender que todas las cosas beunas que dicen de Poe...son ciertas.
 
Carer Truang Carer Truang     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Sin duda Poe es el padre y maestro de los relatos de terror, misterio, enigmas y hechos fuera de lo normal, con una perspectiva fina, tanto de las personas que están a punto de realizar una acción equívoca, como las de las víctimas y otros seres no ajenos a los hechos, ocurridos y por ocurrir. Muy buen escritor, tanto por sus historias, como por su prosa.
 
rayen rayen     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Muy bueno. Realmente uno de mis escritores favoritos.
 
 
 
 

  Buscar  
 
Recomendador:
Título de un libro que te guste
Autor
 
 
 
Copyright © 2008-2016 QueLibroLeo  |  Política de privacidad  |  Diseño web