CUENTO DE UN TONEL SWIFT, JONATHAN

Una auténtica profanación del poder eclesiástico de su tiempo por el maestro del género satírico. El presente volumen reúne tres de las obras más importantes del gran escritor irlandés, todas publicadas en 1704: Cuento de un tonel, obra maestra de la primera etapa creativa del autor, sátira eufórica que, para muchos, es tan importante como la que le consagró de por vida, Los Viajes de Gulliver; La batalla de los libros, una mofa altamente mordaz sobre las discusiones literarias del momento, en la que ataca la pedantería y el espíritu escolástico de los escritores de su tiempo; y Un razonamiento referente a la operación mecánica del espíritu, donde somete a su sarcasmo las modernas experiencias religiosas de su tiempo. Primera obra maestra del autor de Los viajes de Gulliver. El volumen incluye dos obras cortas de la misma época, aportando valor añadido a nuestra edición. Traducción de Cristóbal Serra, que se aleja de academicismos para dar al texto ligereza y comercialidad.