CUATRO MILLONES DE GOLPES. La insólita y emocionante historia del batería de Lagartija Nick y Los Planetas JIMÉNEZ, ERIC

Nota media 7 Muy bueno 8 votos 1 críticas

Con seis años mi padre me encañonó con una pistola. Ni siquiera recuerdo su nombre. Con diez ingresé en la Falange porque quería tocar el tambor. Mis mayores influencias musicales han sido la Semana Santa y mi primera hostia, la que me dieron al nacer, quizá la más artística y la menos dolorosa. Me casé con dieciséis. Más tarde empecé a consumir drogas para evadirme. Debería haber muerto antes de los treinta. Durante estos cuarenta años he golpeado la batería como la vida me ha golpeado a mí, con todas sus fuerzas. Pero juro que este no es un libro triste. Os prometo que al leerlo os reiréis y amaréis la música casi tanto como lo hago yo.

Me ha gustado el libro. Una historia interesante para las personas que nos gusta la música y tocar la batería en concreto. Una experiencia vital muy interesante de la que aprender un montón de cosas. Felicidades por el libro y por haber encontrado en la música y en tocar la batería, el motor de tu vida.