CUÁNTA, CUÁNTA GUERRA RODOREDA, MERCÈ

Nota media 7 Muy bueno 7 votos 1 críticas

Esta es la historia de Adrià Guinart, un adolescente que va a la guerra sin poder librarse de su obsesión por unos ojos femeninos de color violeta. Su trayectoria personal durante la contienda es un auténtico proceso de aprendizaje acerca de la naturaleza humana. La guerra civil es el fondo sobre el que se proyecta la lucha que el protagonista mantiene consigo mismo. La reconocida habilidad de Rodoreda para mostrar la profundidad del ser humano vuelve a brillar aquí en todo su esplendor, y sin ahorrarle al lector una conmovedora visión de la vida cotidiana durante el conflicto bélico.

Muy experimental, extraña y desalentadora. Rodoreda se mueve entre la realidad, el onirismo y el ensueño, para transmitir los desastres de nuestra aparatosa Guerra Civil preñada de desafueros. Inconexos subterfugios, que aunque están calados de un bello lenguaje poético, divagan en un todo que no es nada concreto. Surrealismo aparatosamente tibio que me ha dejado prácticamente con lo puesto.