CUANDO YA NO IMPORTE

Año de edición: 2008

Género: Narrativa

ISBN: 9788466320900

Regular      Críticas (1)

Este libro es el diario de Carr, un intelectual de poca monta al que su mujer decide abandonar para irse a vivir a otro país. La miseria espiritual y material es lo único que ha compartido con su esposa a lo largo de su matrimonio, y por ello la ruptura no constituye un hecho dramático, sino al contrario: se trata de una buena oportunidad para rehacer su vida. A tal fin, Carr se instala en la ciudad de Santa María, donde se emplea en una presa. Pronto descubre que su trabajo es en verdad una tapadera para facilitar las correrías de unos contrabandistas. La imposibilidad de cambiar su destino, de la que Carr da cuenta en su diario de forma minuciosa e implacable, desembocará en la misma abulia existencial en la que están sumidos los habitantes de la ciudad.

PARA UNA TUMBA SIN NOMBREPARA UNA TUMBA SIN NOMBRELA NOVIA ROBADANOVELAS I (1939-1954)

LOS CRÍMENES DEL JOROBADOCAEN ESTRELLAS FUGACESCUENTOS COMPLETOSPATRIA

Dios Brausen Dios Brausen     Su nota: 8
La última novela escrita por Juan Carlos. Ubicada en la mítica Santa María, con imágenes realmente sorprendentes de lo que significa la inmundicia humana, la desidia, las actitudes totalmente desleales. Una novela oscura, intensa. La recomiendo.