CUANDO EL ROJO ES NEGRO XIAOLONG, QIU

Nota media 7,21 Muy bueno 14 votos 2 críticas

Resumen

El inspector Chen, de la Policía de Shanghai, está temporalmente alejado del Departamento. Trabaja ahora para un acaudalado hombre de negocios que pretende construir un gran complejo residencial, una creación que logre evocar el brillo y glamour de los lejanos años 30. Pero cuando el antiguo miembro de la Guardia Roja, el novelista Yin Lige, es asesinado en su apartamento tras publicar una obra muy crítica con el régimen imperante, Chen deberá regresar al servicio activo para colaborar con su subalterno, el detective Yu, y detener así al culpable. Un caso que dejará entrever a Chen serias implicaciones políticas.

2 críticas de los lectores

10

Esta es la tercera entrega de la saga del inspector Chen, creación antológica de Qiu Xiaolong, un escritor chino establecido en Estados Unidos por problemas con el régimen político de su país. Xiaolong maneja con solvencia la trama policial, al tiempo que desliza un retrato muy rico en matices de la China actual, lo que hace su obra muy recomendable.

hace 8 años
10

Es una novela con una intriga muy bien hilvanada y entretenida, pero además te muestra cómo es la China de hoy día y los cambios que se están produciendo en ella. Me encantó.

hace 8 años