CUANDO DIOS ERA UN CONEJO WINMAN, SARAH

El mundo de la joven Elly lo conforman sus padres, cariñosos pero sumamente distraídos; su mejor amiga, que huele a patatas fritas y conoce palabras exóticas como «blasfemia»; su tía actriz, que le brinda consejos para destacar en las representaciones escolares y, cómo no, un conejo que se llama Dios. Pero en la infancia de Elly, salpicada de momentos ordinarios y extraordinarios, la única constante es su hermano Joe. Veinte años más tarde, Elly y Joe siguen tan unidos como siempre… hasta que una soleada mañana un suceso inolvidable y aterrador amenaza con destruir para siempre el vínculo que los une.

Deliciosa lectura, una bocanada de aire fresco.
En dos partes claramente diferenciadas. Elly nos narra su niñez mezclando momentos divertidos con otros dramáticos. Desde su nacimiento hasta los trece años desgrana personajes y situaciones en las que domina la ternura y el punto de vista inocente. Tiene momentos duros tamizados por los ojos infantiles, que dan a la narración un regusto agridulce. Elly dice a los cinco años: "Por lo visto, Dios quería a todo el mundo menos a mí." La segunda parte se inicia cuando Elly tiene ya veintisiete años y resuelve aquello que quedó pendiente en la primera. Los años intermedios se eluden, sólo sirven de unión entre estas dos etapas que son las importantes para ella.
Risas, lágrimas, decepciones, soledad, desorientación, vacío... todo un sinfín de emociones que surgen a través de la suerte del azar, abuso sexual, suicidio, secuestros, cárcel, muertes accidentales... Elly, su familia y sus amigos (incluído un conejo al que pondrá de nombre Dios) son los peculiares personajes que se mueven a través de las páginas de esta maravillosa historia. Sin embargo, el auténtico protagonista es el amor, el amor en todas sus facetas: entre hombres,entre mujeres,entre hombres y mujeres,entre hermanos, entre amigos...
Una voz narrativa muy peculiar que emite el eco de nuestra niñez. Una historia tierna y original, muy recomendable. (Gemma Pallás)

No es un libro perfecto. Peca de pretencioso al pretender englobar tantos sucesos afortunados como trágicos y diversos a una misma familia. No obstante, es uno de los libros favoritos de mi vida. Los personajes son excelentes, te enternecen y te hacen sonreír o llorar con ellos. Es difícil hablar de lo que trata este libro, ya que, ¿cómo exactamente puedes explicar de lo que trata la vida? Simplemente una serie de acontecimientos que nos van formando. Es un golpe muy duro y fascinante ver la vida de Ely de niña, enfrentando cosas difíciles y complicadas que tú como lector no comprendes del todo porque lo ves a través de los ojos de la niña que los presenció; y que te dan un golpe contundente cuando ella misma las logra interpretar de adulta. Un libro que no es para todos, pero si se puede apreciar, es excelente.

Francamente mala. La novela rememora la infancia agridulce, y la madurez personal, de dos hermanos que no encuentran su sitio en este enredado mundo. La narración es floja desde sus inicios, ya que está conformada por fragmentos bastante improvisados, deslavazados e inconexos. Está escrita de forma muy chapucera, y se vuelve cada vez peor a medida que te acercas a su patético y sensiblón final. La acabé porque me gusta terminar lo que empiezo, pero me resultó bastante pésima y carente de talento. Un bodrio británico que pretendía tener muchos más vuelos.

Uno de los mejores libros que ha caído en mis manos en los últimos tiempos. La lectura es fresca y emocionante a la vez, te subyuga página tras página mientras descubres el mundo de sus personajes, que cada vez es más real y complejo. Es una historia tierna pero no le faltan los puntos melodramáticos y también propone momentos de reflexión. Yo he vivido con sus personajes.

Me fascinó la primera parte, muy entretenida, muy cómica, te enganchas. Ríes y sufres los momentos. Pero la Segunda parte es predecible, los acontecimientos pasan y ya se sabe lo que viene luego, alguno que otro momento gracioso, pero la mayor parte de la narración es pesada. En general me gustó y la recomiendo, aunque no dejo de pensar que la escritora se debió quedar en la niñez de Elly y nada más.

una novela entrañable,que nos muestra las distintas visicitudes que atraviesa la vida de una niña en su entorno familiar.el cariño familiar se ve enturbiado por abusos sexuales,alejamiento de su mejor amiga,sufrimiento de su hermano por su condición sexual..pero narrado de forma nada dramática,mas bién con cierta vis cómica.

Una novela que me ha sorprendido gratamente. Me ha parecido una historia narrada de forma encantadora, con sutiles saltos entre el humor y el drama, que me ha hecho soltar la carcajada en varias ocasiones (sobre todo en la primera parte) y tambien fruncir el ceño al ver cómo pasaba de puntillas por temas extremedamente delicados como los abusos a menores. Algunos sucesos de la última parte me han sobrado un poco, pero en general me ha gustado mucho la historia y la forma fresca e inteligente de contarla. La recomiendo sin duda.

Tanto por la portada como por el título creí que estaba ante un libro/fábula, pero se trata de la historia de una familia, contada por la hija pequeña. El libro hace reir, llorar, y mantenerte pegado a sus páginas desde el principio al fin.

Me ha sorprendido mucho la novela ya que su título me resultaba un poco excéntrico. No he podido parar de leer hasta terminarla. Toca todos los temas más duros pero siempre desde un punto de vista tierno y sutil que son los ojos de una niña. Dura en su segunda parte. Muy recomendable.

Una novela que abarca el amor en todas sus formas, entre mujeres, entre hombres, entre amigos y temas como el maltrato o la pedofilia, narrado de una forma natural , sencilla y sutil. Divertido en su primera parte y mas duro en la segunda pero sin ningún dramatismo. Me ha gustado.

Buena pinta.