CRÓNICAS MARCIANAS BRADBURY, RAY

Esta colección de relatos reúne la crónica de la colonización de Marte por parte de la humanidad que abandona la Tierra en sucesivas oleadas de cohetes plateados y sueña con reproducir en el Planeta rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero los colonos también traen en su equipaje las enfermedades que diezmarán a los marcianos y mostrarán muy poco respeto por una cultura planetaria, misteriosa y fascinante, que éstos intentarán proteger ante la rapacidad de los terrícolas. Escritas en la década de 1940 y situadas en el lejano futuro que comienza en 1999, estas historias, aparentemente sencillas, sirven de excusa para que Bradbury se sumerja en los misterios del alma humana y desarrolle una de las hazañas más apasionantes de la humanidad.

El libro que más representa la obra de este autor. Nunca ha sido mi género y sin embargo me encantó.

Nunca me llevé con la ciencia ficción, pero como dice Diana Jocelyn Mendoza López, con esta novela cambié de opinión. Es interesante, misteriosa, atrapante, entretenida, brutal en casos puntuales... Y además, cuenta con ese Usher II que me encanta, en homenaje al gran Edgar Allan Poe. Y, por supuesto, la crítica a nuestra sociedad que hace reflexionar al lector en cada relato. Otro libro de Bradbury fundamental en toda biblioteca.

Interesante, nunca pense que la ciencia ficción fuera tan entretenida, lo recomiendo ampliamente, si crees que lo futurista no es lo tuyo, cambiaras de opinión.

Una obra maestra de la Ciencia Ficción "poética". Un "must" para todo aficionado al género y a la literatura en general.

Uno de los libros que me llevó a soñar. Para mi gusto. Una maravilla conservada en pequeños fragmentos.

"Y deseó en silencio que él volviera a abrazarla y a tocarla, como a una arpa pequeña, pasando tanto tiempo junto a ella como el que ahora dedicaba a sus increíbles libros." “Crónicas Marcianas” es un libro escrito desde la melancolía y la nostalgia. Una serie de relatos cortos que se entrecruzan para contar la historia de la colonización de Marte por parte de los humanos, y cómo estos se deshacen de los marcianos. "¿Quién es usted para discutir lo que pasa? Aquí estamos. ¿Qué es la vida, de todos modos? ¿Quién decide por qué, para qué o dónde?" Un libro para reflexionar, sin duda. Un libro sobre la historia del ser humano, lo que fue, lo que es y lo que puede llegar a ser o a hacer. Una crítica a nuestra sociedad, y ya no solo a ella, sino a nuestra naturaleza, a la guerra, al racismo, a la religión… Una triste metáfora de lo que somos. "Así que nunca más pasearemos tan tarde noche, aunque el corazón siga enamorado, y aunque siga brillando la luna." Personalmente, los relatos que más me gustaron fueron el primero, el dedicado a Poe y a los demás escritores de fantasía, el titulado “El Marciano” y por supuesto el último. "Porque quemó los libros del señor Poe sin haberlo leído. Le bastó la opinión de los demás. Si hubiera leído los libros, habría adivinado lo que yo iba a hacer... La ignorancia es fatal, señor G" En definitiva, un libro fácil de leer y altamente recomendable para todo el mundo, no hace falta ser lector/a de ciencia ficción para disfrutar de este libro; con una prosa sublime y con un nostálgico trasfondo en las palabras de Bradbury (ya adelantadas para su época). IMAGINACIÓN PURA. La historia nunca perdonará a Cortés

Interesante colección de relatos entretejidos como si fuese una novela. Un clásico de la ciencia ficción.

Este libro tiene una fama descomunal y a mí humilde opinión hay relatos que están a la altura con otros con un nivel quizás algo más bajo. De todas formas es recomendable de leer.

Me ha sorprendido gratamente. Cada capítulo es un episodio independiente de una historia de la colonización de Marte: se trata más de una colección de cuentos fantásticos que de una novela de ciencia ficción. Es muy poético y evocador: como lector quedo atrapado en ese mundo de espacios silenciosos y vastas soledades, entre las nostálgicas ruinas milenarias de ciudades y templos marcianos abandonados en la arena y montañas distantes. Y las historias (breves), geniales, cada una con su originalidad, su sentido del humor o su tragedia: insólitas, tremendas, cómicas, inquietantes... Es difícil permanecer indiferente ante tal amalgama de sugerencias y posibilidades. Se me hace imprescindible una segunda y, quizás, tercera lectura.

Yo creo que un libro se convierte en tu favorito no sólo por su contenido, si no por el contexto en el que lo leés. En este caso a sido así, pero más allá del contexto, es un libro que vale la pena leer y re leer. Tiene grandes reflecciónes sobre lo que el humano es capas de hacer. Y es muy triste que seamos capaces de hacer tantas cosas malas. Es para pensar lo que este hombre, en plena guerra fría, se atrevió a demostrar.

No sé si tal vez sea porque es primera vez que leo un escrito de este tipo, pero no me conectó, lo terminé prácticamente como un reto. No me gusta que no se enlace, sus personajes son confusos y poco desarrollados... en ciertas partes es impactante, gracioso, cruel, lúgubre. Eso sí me gustó. Además nos deja una buena reflexión sobre el ser humano y su poder destructivo. Y concuerdo totalmente con "tipar", se podía haber sacado mucho más jugo del que tiene.

Es un gran trabajo con una buena fórmula: relatos cortos casi inconexos entre sí, pero que juntos conforman una historia progresiva y bien desarrollada. Una crítica tan dura como real al ser humano utilizando como escusa argumental la tan interesante colonización de Marte. Lo recomiendo tanto para entretenerse como para reflexionar.

Un gran libro de bradbury, es fácil para lectura especialmente para aquellos que estan comenzando en el mundo de la lectura.

Ciencia ficción escrita con prosa sublime, otro gran libro de Bradbury, Maestro del relato corto. Los mejores "Encuentro Nocturno" y "El Marciano".

Es un libro que hace reflexionar. Esconde una gran crítica al hombre como sociedad y raza. Una lectura muy recomendable, muy especial.

Todos los puntos de vista es lo que más me gustó, cada relato tiene su propia aura y peso enocional; quizá pudo haber sido un final más grande...

Total y absolutamente decepcionante aunque hay algunas cosas bastante interesante como la tecnología descrita. Un final muy abrupto para un relato del que se podía haber sacado mucho más jugo del que tiene.

De excelente y fácil lectura, es un placer leerlo. A veces divertido y a veces fantástico, pero no te deja de sorprender en ningún momento.

Desolación y reacción, es lo que provocó en mí, cómo el querer actuar e ir más allá, de repente presenta escenarios catastróficos, pero que puede pasar si seguimos avanzando sin pensar más en la gente, no solo en el progreso con máquinas y también hay visiones del a dónde vamos después de nuestra muerte, esos universos paralelos que pueden estar tan cerca y lejos a la vez. Las crónica se entrelazan y te hacen ver una historia en sí muy buena. Me encantó la de Usher porque Poe para mí es grande y encontrarme en este relato una asociación a él fue una grata sorpresa.

Un libro alucinante, relatos magníficos de la llegada del hombre a Marte llenos de aventura. Te atrapan y no puedes dejar de leer. Imprescindible.