CRÓNICA SENTIMENTAL EN ROJO GONZÁLEZ LEDESMA, FRANCISCO

Nota media 6,61 Bueno 18 votos 3 críticas

Resumen

Premio Planeta 1984. Una novela sarcástica y dura, tan directa como un impacto, dotada de una elegante crueldad, pero también de una inolvidable ternura. El viejo inspector Méndez oficia en las tinieblas de "otra" Barcelona que el lector irá descubriendo poco a poco, emoción a emoción. Un relato que abre nuevos caminos en el arte de narrar.

3 críticas de los lectores

8

Muy buena novela negra ambientada en la Barcelona profunda muy a lo Vazquez Montalban de un escritor poco conocido muy merecedora del premio planeta que se llevó en 1984

hace 2 años
7

De esta novela me fascina la descripción minuciosa de la Barcelona visible y la invisible, la presente y la pasada, la de los altos barrios y los bajos fondos. El relato, la historia que cuenta, no me ha causado gran impacto.

hace 4 años
7

He disfrutado leyendo esta novela negra, clásica novela negra: asesinatos, intriga y retrato de la sociedad de la época desde los bajos fondos hasta la clase medio-alta en plena decadencia. A lo largo de la narración se suceden mentiras, maldades, avaricias, traiciones… y, aún así, la obra aparece salpicada de humanidad casi redentora. El personaje del inspector Méndez, soez y fastidioso, aunque ocurrente y divertido, e incluso tierno por momentos, con su peculiar forma de ver la vida y de llevar la investigación, de vuelta de todo, nos deja conocer el interior de otros personajes de la novela, enriqueciendo la narración. Muy cómico resulta cuando el inspector coincide en escena con personajes de un mayor nivel social y cultural. Es la primera vez que leo algo de la serie Méndez, pero seguro que no podré resistirme a saber algo más de sus andanzas.

hace 8 años