CRÓNICA DEL PRINCIPIO Y DEL AGUA Y OTROS RELATOS DE MELO, JOAO

• EditorialLINTEO
  • Año de edición2005

El paso del tiempo, el amor, la guerra colonial, el Portugal interior del Alentejo, la ciudad de Lisboa, que besa el mar con sus calles y plazas, París o las islas Azores, cuya belleza hechiza al viajero en la búsqueda de las fuentes de la inmortalidad, constituyen el tejido literario de esta selección de relatos de João de Melo traducidos por vez primera al español. Y, con él, se nos muestra una amplia galería de personajes: el militar patriótico y prepotente, la esposa modelo que anula la personalidad de su marido, la viuda religiosa, la profesora entregada a sus alumnos, el anticuario enriquecido con el oro y llanto de los vencidos, el escritor engreído, el viejo celoso de la belleza de su mujer, la amada llena de misterio y magia... Recreación de la vida en una retícula literaria que busca a menudo implicar al lector.