quelibroleo
Entrar con facebook
Crear cuenta Recordar contraseña  

quelibroleo
Libros Notas Autores Editoriales Club de lectura Blog Lectores  
Encuentra tu próxima lectura - ENTRA

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

 
CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA Autor: GARCÍA MÁRQUEZ, GABRIEL

Editorial: DEBOLSILLO

Año de edición: 2003

Género: Literatura contemporánea

ISBN: 9788497592437



    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ 
NOTA MEDIA:
7,46 / 10
(2381 votos)

Muy bueno      Críticas (92)


Compra este libro en:

Comprar en Casa del LibroComprar en Amazon
 

Resumen

Acaso sea Crónica de una muerte anunciada la obra más «realista» de Gabriel García Márquez, pues se basa en un hecho histórico acontecido en la tierra natal de escritor. Cuando empieza la novela, ya se saber que los hermanos Vicario van a matara a Santiago Nasar -de hecho ya le han matado- para vengar el honor ultrajado de su hermana Ángela, pero el relato termina precisamente en el momento en que Santiago Nasar. El tiempo cíclico, tan utilizado por García Márquez en sus obras, reaparece aquí minuciosamente descompuesto en cada uno de sus momentos, reconstruido prolija y exactamente por el narrador, que va dando cuenta de lo que sucedió mucho tiempo atrás, que avanza y retrocede en su relato y hasta llega mucho tiempo después para contar el destino de los supervivientes. La acción es, a un tiempo, colectiva y personal, clara y ambigua, y atrapa al lector desde un principio, a pesar de que conoce el desenlace de la trama. La dialéctica entre mito y realidad se ve potenciada aquí, una vez más, por una prosa tan cargada de fascinación que las eleva hasta las fronteras de la leyenda.
 
 

Otros libros del autor

 

Otros libros que me pueden gustar

ENTRE CACHACOS. Obra periodística 2: 1954-1955TODOS LOS CUENTOSDE EUROPA Y AMÉRICA. Obras periodísitca 3: 1955-1960CIEN AÑOS DE SOLEDAD
 
KAIKI. Cuentos de terror y locuraLA CHICA EN LA NIEBLAAL ESTE DEL EDÉNMENDEL EL DE LOS LIBROS
 
 

Críticas de los lectores

MateoBL MateoBL     Su nota: 9
¡Buen comentario! 0
Muy buen libro, la prosa de García Márquez es de mis favoritas. Atrapante, interesante... buena construcción de personajes, supo llevar la historia y no se hizo pesada en ningún momento. Escritura rápida y práctica. En fin, excelente.
 
convenZido convenZido     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
 
Tagos Tagos     Su nota: 8
¡Buen comentario! 4
Muy buen libro. Me sorprendió, me gustó.
 
euromartin euromartin     Su nota: 6
¡Buen comentario! 3
No me convence el final de la historia, es realmente una crónica, pero para novela le falta un final. Y hay exceso de nombres (personajes) difícil de recordar y tenés que volver a ver quienes eran.
 
alex.lopeznavas alex.lopeznavas     Su nota: 9
¡Buen comentario! 1
Magnífico de principio a fin. Una prosa soberbia, y que no cae en complicaciones innecesarias. Bajo mi punto de vista, lo único negativo es el exceso de personajes, ya que no todos realmente influyen en el acontecimiento principal, y el hecho de que al final nos quede la duda de si realmente Santiago Nasar ¨merecía¨ esa muerte o no (aunque quizás este sea uno de los encantos de la novela).
 
Eduardor Eduardor     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
Me ha gustado. De Gabriel García Márquez solo había leído 'Memoria de mis putas tristes' hasta la fecha, y este me ha gustado más. Imagino que será, eso sí, 'Cien años de soledad', la novela que termine de hacer que encumbre a Gabo como uno de los más grandes de nuestras letras.
 
Nandofer Nandofer     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
Auténtica obra maestra, no ya por la prosa cadenciosa y experta típica de García Márquez ni por la angustiosa intensidad de la narración sino, en mi opinión, por el enfoque en espiral de la historia alrededor de un hecho que, cuando finalmente se alcanza, se vive como un fatídico imprevisto.
 
Knellas Knellas     Su nota: 7
¡Buen comentario! 4
Narracion que podría considerar hipnótica. Desde el primer momento me quedé fascinando de la prosa y aun recuerdo la sensación que tuve al terminarla. Hace algunos años que la leí, pero me dejó muy buen sabor de boca. Otro punto a favor es que se lee en muy poco tiempo.
 
Lectorpl Lectorpl     Su nota: 6
¡Buen comentario! 5
La leí hace años y lo cierto es que la encontré un poco absurda. Como me ha ocurrido con algunos otros libros que se consideran obras maestras, no consigo por más que me esfuerzo encontrarles el punto a muchos de ellos.
 
ginbier ginbier     Su nota: 6
¡Buen comentario! 3
He leído cosas mejores de García Márquez
 
lidiort lidiort     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
Lo leí hace demasiado tiempo como para recordar los detalles, sólo sé que merece ser leído. Fundamental para entender la atmósfera creada por el genial autor
 
Gonzalo Carter Gonzalo Carter     Su nota: 7
¡Buen comentario! 4
Un libro que vale la pena leer, lo mejor de todo es que ya en un principio sabes lo que sucedará, es entonces que uno como lector se plantea: ¿por que la muerte de ese hombre?¿como se llevo a cabo? todas estas preguntas y más son contestadas. Un gran libro.
 
Lugi Andion Lugi Andion     Su nota: 9
¡Buen comentario! 2
El libro es un desarrollo del propio título. Todo despropósitos.
 
Juan Lombo Juan Lombo     Su nota: 6
¡Buen comentario! 4
No es el mejor de gabo, pero sin embargo entretiene, es facil de leer y además como sienpre con una narración buena por parte del ya mecionado autor
 
hamehert hamehert     Su nota: 6
¡Buen comentario! 3
A mí no me gustó, entiendo que es buena, porque lo dicen los 'entendidos', pero bueno, en general el realismo mágico no me va mucho, y mira que he leído bastante al querido Gabo.
 
lany estefany triviño lany estefany triviño     Su nota: 10
¡Buen comentario! 6
Es una obra que simplemente es diferente, no es la típica historia de una muerte que empieza y termina de acuerdo a un orden cronológico de los hechos, sino que conjuga el momento de su formación con los acontecimientos de los implicados directa e indirectamente. Me gustó al igual que los demás escritos del maestro.
 
Creepyep Creepyep     Su nota: 1
¡Buen comentario! 10
La verdad que no me gustó para nada. Muy aburrida y un pésimo final. No la recomiendo.
 
Guibadi04 Guibadi04     Su nota: 6
¡Buen comentario! 4
No ha sido mi estilo, aunque no por ello le quito la maestría escritora que tiene Márquez. Se reconocer un buen libro, pero no ha sido de mi agrado.
 
bunburys bunburys     Su nota: 10
¡Buen comentario! 6
Obra maestra perfecta. Este es uno de esos libros mágicos que te llegan al instante. García Márquez es un maestro del lenguaje. No solo narra bien, si no que tiene el don de enriquecer todo lo que hace. Mi admiración más absoluta.
 
jumamu jumamu     Su nota: 8
¡Buen comentario! 6
Maravillosa obra del maestro...
 
luciap19 luciap19     Su nota: 9
¡Buen comentario! 7
Me parece excelente. El autor logra mantener la tensión y el interés del lector intactos desde el principio hasta el final. La narrativa es tan placentera de leer, con muchas sutilezas que lo atrapan a uno y lo hacen sonreir y querer seguir leyendo. Uno lo puede leer una y otra vez y nunca pierde su encanto. Brillante Garcia Marquez.
 
Peque_Mauro Peque_Mauro     Su nota: 8
¡Buen comentario! 7
Es una excelente obra, aunque existen partes que son algo pesadas a mi parecer. Eso sí, el desenlace es avasallador. La parte final del libro y la forma de explicar cómo termina todo es atrapante. Algo para resaltar: es increíble notar que toda acción confabuló para que se realice la muerte, de manera consciente e inconsciente por parte de los personajes. Un solo acto cambiaba y la historia hubiera sido diferente.
 
Mr. Blonde Mr. Blonde     Su nota: 9
¡Buen comentario! 7
Excelente, brillante obra, tiene magia en la narracion.
 
Mario Milà Mario Milà     Su nota: 6
¡Buen comentario! 7
Buen libro... Tiene una virtud increible y es que aún sabiéndose el desenlace te mantiene atrapado desde el principio hasta el final.
 
Sofia_comelibros Sofia_comelibros     Su nota: 10
¡Buen comentario! 9
Es buenísimo!!! Impresionante que un libro de cronología mezclada sea tan impactante e intrigante de principio a fin. Creo que todo el mundo debe leerlo alguna vez... o mil veces!!!!!!!!!!!!!
 
Mageni Mageni     Su nota: 9
¡Buen comentario! 6
Excelente uso del lenguaje. Gabo es un maestro sin duda, conoce perfectamente la naturaleza de algunas personas: tibias, esperando que los demás hagan algo ante un hecho injusto y perfectamente evitable y colocándose como meros espectadores. La historia va más allá del crimen, a la apatía y falta de responsabilidad y él lo narra con maestría.
 
4869 4869     Su nota: 9
¡Buen comentario! 13
¿Cómo puede un libro despertar tanto interés aun conociendo el final? García Márquez lo ha logrado de sobra.
 
Rucamai Rucamai     Su nota: 3
¡Buen comentario! 5
Me da lástima darle poca nota a un libro tan importante. En el momento en el que lo leí no me gustó nada. Quizá no lo leí a gusto porque fue una lectura obligada del colegio o quizá no llegué a entenderlo bien.
 
Mauro Cunto Mauro Cunto     Su nota: 8
¡Buen comentario! 5
Solo un autor de la talla de G G Márquez puede contarte una historia cuyo final es develado en la primera línea y aún así lograr que el enigma y la intriga se mantengan intactos. Es para leerlo rápido y con pocas pausas, porque los hechos se suceden muy rápido y con muchos vaivenes. Unos días guardado y te olvidás de todo lo que habías leído. Un ocho.
 
Ort_land Mdz Ort_land Mdz     Su nota: 10
¡Buen comentario! 6
Excelente libro de principio a fin, es una obra maestra con una narrativa exquisita que te hace ser parte de lo que esta ocurriendo en el libro. Sin duda una excelente recomendación.
 
AndreaAChavz AndreaAChavz     Su nota: 10
¡Buen comentario! 6
¡De mis favoritos! A pesar que desde el primer párrafo te cuenta quien es el asesino y quien el asesinado, a medida que avanzas en la lectura no te predispone a diferencia de otros libros, acerca del final. No es una historia compleja, si no bastante simple como un hecho cotidiano, aún así la magia de García Marqués hace que pienses que es un hecho lejano. Gabbo no es fácil de leer, hay que poner atención sobre todo por que este libro no tiene una línea del tiempo, es por eso que a alguna gente puede parecerle aburrido o confuso.
 
leomerfernandez14 leomerfernandez14     Su nota: 2
¡Buen comentario! 8
No me gustó.! Muy rápido, salta de hechos... Muy confuso.!
 
Ikana Ikana     Su nota: 10
¡Buen comentario! 7
Una obra maestra. Es un libro que debe ser leido por cualquier persona que guste de la lectura. El estilo narrativo, la trama, los personajes, la forma como se desenvuelve y se vuelve a envolver la história, el final y por su puesto sus preguntas. Totalmente recomendado.
 
davizgf davizgf     Su nota: 10
¡Buen comentario! 8
Me lo relei la semana pasada despues de 20 años y he de reconocer que lo termine con la boca abierta. Una obra maestra de la literatura en castellano.
 
ananda.laapequena ananda.laapequena     Su nota: 7
¡Buen comentario! 5
Tuve que leerlo para selectividad, y la verdad es que me llevé una grata sorpresa.
 
annymichell.jimenezurena annymichell.jimenezurena     Su nota: 9
¡Buen comentario! 4
la trama del libro me gusto, como todos los libros de Gabriel García Marquez con gran imaginación.
 
belkisgonzalez2000 belkisgonzalez2000     Su nota: 8
¡Buen comentario! 5
Un clasico que no se debe dejar de leer...
 
kabukikk kabukikk     Su nota: 9
¡Buen comentario! 6
Agil, bien escrito, historia cruda... me gustó mucho.
 
karenin karenin     Su nota: 6
¡Buen comentario! 7
Otra novela de madurez de Gabo, con una fuerte presencia de la autoparodia como método para resultar menos dramático y florido.
 
Wolffi Wolffi     Su nota: 9
¡Buen comentario! 9
Está basada en un hecho real sucedido en 1951. Como novela, excelente. Se lee con gran interés a lo largo de todas sus páginas. Me ha gustado mucho.
 
DEIVID LOPROD DEIVID LOPROD     Su nota: 10
¡Buen comentario! 17
En esta novela no se pretende saber quién es el asesino y como mataron a la víctima, esto se sabe desde el principio y es reiterativo a lo largo del relato. Se narra el relato de un crimen condenado a materializarse, con muchas personas que no hacen anda por evitarlo a sabiendas que iba a ocurrir, incluso los mismos autores del crimen se pasan horas diciendo a todo el mundo que lo iban a hacer(como para que alguien se lo impidiera), pero no lo impiden unos por pensar que eran rumores y otros por creer que sus autores no serian capaces de hacerlo, en cambio quien pretendía llegar a advertir a la victima no lo conseguía, es una historia que se mueve entre la parte de la sociedad que se hace cómplice de algo terrible por quedarse inmóvil ante ello y entre la propia muerte que llega cuando tiene que llegar y de la manera que tiene que ser. La razón del crimen poco importa, ni tampoco los autores... en esta novela lo que importa es el modo de ver los hechos producidos, las diferentes versiones de cada testigo, etc... Esta novela no encierra descripciones como para imaginarse en su lectura a como son los personajes, la historia tiene muchos retrocesos en el tiempo, se puede decir que es alineal. Es una novela, sin duda, diferente.
 
Elveinticuatro Elveinticuatro     Su nota: 8
¡Buen comentario! 12
Una mentira encubridora, una verdad omitida, la certeza subjetiva de una idea errónea, unas palabras aisladas de su contexto originario, una conspiración maliciosa, un inocente olvido, unas casuales coincidencias, pueden hacer inexorable un destino hasta convertirlo en aciago, fatídico. Como siempre un gran texto de Gabo.
 
iibiada iibiada     Su nota: 10
¡Buen comentario! 10
"El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana..." Un libro increible que en el primer parrafo te cuenta el final, pero no puedes parar de leer. Una obra maestra de Gabo.
 
Yamih Yamih     Su nota: 10
¡Buen comentario! 10
Me hicieron leerlo en el colegio cuando cursaba 5to año, y mi profesora de literatura me había prestado su libro. Recuerdo que para cuando nos tomaron el examen de comprensión lectora yo todavía no había terminado de leerlo, me había faltado poco; terminé de rendir el examen y fui directamente donde ella para pedirle que por favor me lo prestara por un día más, para acabarlo. Este libro me cautivó de principio a fin, disfruté de cada parte de él. La forma en la que se narran los hechos ayuda mucho a que la historia te atrape, ya que empieza por lo que usualmente sería el final y termina ¿termina? sí, termina contando el motivo y el proceso de los hechos para que llegase a ese final. Ha sido de mis lecturas favoritas, y estoy inmensamente agradecida con mi profesora, que de no ser por ella hubiese tardado mucho en llegar a esta genial obra. Altamente recomendada.
 
marco.garlop marco.garlop     Su nota: 9
¡Buen comentario! 6
Una historia que envuelve, el estilo de García Márquez es incomparable. Dado que es corta, es buena opción para disfrutar en un fin de semana.
 
Tamichu Tamichu     Su nota: 5
¡Buen comentario! 5
Creo que por habermelo impuesto a leer en el colegio no disfrutè su lectura,quizàs si lo leo ahora que ya estoy màs avanzada de edad...
 
Sergioavesp Sergioavesp     Su nota: 7
¡Buen comentario! 5
Novela corta, directa y fácil de leer. A mí se me hizo amena pero tampoco para lanzar cohetes
 
CAD CAD     Su nota: 8
¡Buen comentario! 5
Es para leerla de un solo tiron, a pesar de saber con la primera parte en que empieza y termina la obra igual te quedas enanchado por esa maestria de Gabo de saber manejar los tiempos y saber cuando dar a conocer datos importantes y cuando no, un maestro en el arte de la literatura. Muy recomendable.
 
Usquiano Usquiano     Su nota: 9
¡Buen comentario! 6
Sinceramente, estuve desilusionado los primeros capítulos, pero el final es matador en todas sus partes, torné mi opinión de ese libro tras terminarlo. Toda una obra de arte por Gabriel.
 
raqmogo raqmogo     Su nota: 8
¡Buen comentario! 6
Me ha encantado el libro. A pesar de que, desde un principio, sabes qué va a ocurrir y a quién te mantiene enganchada con el ansia de conocer los detalles. Está muy bien escrito y redactado. Además tiene subhistorias, cuyos protagonistas son personajes secundarios en este libro, que son preciosas. Hay más, pero se me ocurre, por ejemplo, la historia entre Ángela Vicario y Bayardo San Román, cómo ella le manda cartas a él durante años sólo sabiendo que le estaban llegando pero sin la certeza de si él las estaba leyendo. Y cómo él al final vuelve a por su esposa, a pesar de que habían pasado muchos años y de la deshonra de ella. Es preciosa. Le he puesto al libro una nota de 9.
 
Alfredo Alfredo     Su nota: 6
¡Buen comentario! 9
Imposible escribir mejor. Cada frase, cada párrafo, son sublimes. Sin duda García Márquez logra algo dificilísimo: que el lector sepa a qué autor está leyendo, aunque lea sólo unas líneas al azar. Ahora bien; dicho esto, añado que el libro me ha decepcionado. Tras una prosa a la altura de sus mejores logros (El amor en los tiempos del cólera y Cien años de soledad) se esconde una historia que para mí ha tenido nulo interés. En resumen: técnicamente su perfección es irreprochable, casi insuperable; como historia, deja mucho que desear.
 
kejagapu kejagapu     Su nota: 9
¡Buen comentario! 6
El primero libro de Gabo que leí, me gusto mucho, sin duda me encanta este auto y sus historias :)
 
Barbara21 Barbara21     Su nota: 8
¡Buen comentario! 4
Es el único libro de García Márquez que releí, simplemente porque es el único que no me pareció pretencioso ni denso. Es interesante, me gusto.
 
sisypherocks sisypherocks     Su nota: 6
¡Buen comentario! 7
Es un vaivén agobiante, pero sin embargo mantiene esa esencia de G. Marquéz que predispones leer sin discutir, es decir, a pesar de las pamplinas de acá para allá, del final predicho, y del relato predecible, pues, exige ser leído solo por la veracidad de la narración.
 
Pamela Pamela     Su nota: 10
¡Buen comentario! 6
Lo leí hace mucho, lo que recuerdo es que es un libro ingeniosamente narrado, otra obra recomendable de García Márquez
 
encontrandome0827 encontrandome0827     Su nota:
¡Buen comentario! 7
Sé que este libro es super conocido y famoso, talvés yo sea la chica rara de la literatura; pero en verdad no me gusto el libro, es muy maluco y uno se cansa de correr y correr con el personaje que estres. No no se no me gusto.
 
gilito gilito     Su nota: 4
¡Buen comentario! 7
Pues siento de veras que no me gustase el libro, lo mismo que me sucedió con cien años de soledad. No consigo que me guste este autor, que tan bien me cae.
 
loving_girl loving_girl     Su nota:
¡Buen comentario! 5
Fascinante libro que al comenzar su lectura no puedes separarte de él.... Con una prosa brillante...
 
Coque Coque     Su nota: 4
¡Buen comentario! 7
Obligado a leerlo en el colegio, no guardo buen recuerdo de él. Creo que me aburrió.
 
furquiza furquiza     Su nota: 7
¡Buen comentario! 8
Es el tipico libro que te obligaban a leerlo en el bachiller, claro yo no lo hice y copie el trabajo de internet, pero ahora decidi leerlo con 10 años mas y la cosa cambió. Trepidante, yo me pregunto como una historia que sé su final desde el principio me hacer estar en vilo y tensión. Sin lugar a dudas por algo este hombre es de los ultimos intelectuales latinos.
 
SANDRITIS SANDRITIS     Su nota: 4
¡Buen comentario! 6
No se si lei el libro en un mal momento, pero la verdad es no me gustó.
 
davidmore davidmore     Su nota: 9
¡Buen comentario! 5
Solamente un gran maestro como es Gabo es capaz de mantenerte en vilo con una historia, cuyo final trágico ya conocemos desde las primeras páginas, de una manera lucida y brillante. Literatura de alta escuela del colombiano más universal. FANTASTICO
 
cecita cecita     Su nota: 8
¡Buen comentario! 5
Es muy dinámico y atrapante. En un fin de semana te lo lees.
 
rocasion rocasion     Su nota: 8
¡Buen comentario! 5
Me ha gustado mucho, un poco corto pero muy intenso, me ha alegrado mucho que esta obra respire el mismo estilo que "cien años de soledad", muy recomendable.
 
M.S.C. M.S.C.     Su nota: 8
¡Buen comentario! 5
Tiene mucho mérito escribir una historia empezando por el final y que no deje de interesar en ningún momento. Hay algunas partes de la historia que están descritas magistralmente. Un clásico que no te decepcionará.
 
uriel uriel     Su nota: 8
¡Buen comentario! 5
Buen libro, lo lees en un día, lectura bastante fluida.
 
javierfausto javierfausto     Su nota: 9
¡Buen comentario! 5
Está narrado de una forma tan extraordinaria, que aunque se sabe desde el principio la muerte del protagonista, parece imposible que vaya a suceder. Muy buena.
 
javierfausto javierfausto     Su nota: 9
¡Buen comentario! 6
Está narrado de una forma tan extraordinaria, que aunque se sabe desde el principio la muerte del protagonista, parece imposible que vaya a suceder. Muy buena.
 
BRIGHID BRIGHID     Su nota: 2
¡Buen comentario! 6
Como "Cien años de soledad" me empezó a enganchar algo desde el principio pero perdí el interés muy rápido, no me enganchó nada.
 
srojasz srojasz     Su nota: 8
¡Buen comentario! 6
Hay que leer el libro en el momento adecuado. Era bastante pequeña cuando me enfrenté a él y me decepcionó. Unos años después, sin embargo, descubrí que es uno de los grandes.
 
maryshelley maryshelley     Su nota: 8
¡Buen comentario! 5
Estoyde acuerdo, aún siendo explicito el densenlace, incluso en el título, no impide disfrutar de una buena historia, bien narrada, sin nada al azar, interesante.
 
malacitana88 malacitana88     Su nota: 8
¡Buen comentario! 6
Interesante libro. Me lo recomendaron hace tiempo pero no me terminaba de decidir hasta que lo hice. No importa que sepas el desenlace desde el principio. Te engancha ;)
 
trancazo trancazo     Su nota: 8
¡Buen comentario! 5
Aun sabiendose el desenlace desde el principio , no llegas a imaginarte el dramático e intenso final que nos tiene reservado con unas descripciones sin tapujos , claras , como la misma novela. No creo quien terminara las 3 últimas paginas este libro sentado o respaldado
 
leila leila     Su nota: 6
¡Buen comentario! 5
lo lei en el cole, me gusta mucho como cuenta historias el autor, y los nombres de los personajes, que no son elegidos al azar sino algunos con ironia
 
violely violely     Su nota: 8
¡Buen comentario! 5
El libro te atrapa en cada página y no podés dejar de leerlo hasta llegar al final.
 
Nora Nora     Su nota: 6
¡Buen comentario! 5
Este libro lo tuve que leer cuando estudiaba y la verdad me soprendio me gusto mucho habla sobre la fatalidad y el destino...esta muy bien me gusto.
 
Ange Ange     Su nota: 8
¡Buen comentario! 5
Un buen libro de uno de mis autores favoritos.Magistral forma la que tiene Garcia Marquez de contar una historia en la que el desenlace se sabe desde el principio.Recomendable.
 
natyta natyta     Su nota: 8
¡Buen comentario! 4
Interesante forma de contar una historia. Una buena forma de entrar a Garcia Marquez
 
viviag viviag     Su nota: 10
¡Buen comentario! 4
El secreto fantástico de este libro, es la magnífica manera en la cual, a pesar de saber que Santiago Nasar esta muerto, conforma uno va leyendo el libro, espera que no llegue a ese momento fatal. Es tan interesante la historia y como se conectan los hehcos y los comentarios de los diversos protagonistas, que uno se imagina vivamente sus expresiones.
 
Samsara00 Samsara00     Su nota: 8
¡Buen comentario! 4
Ya con la primera frase, Gabo consiguió conmigo lo que quería conseguir de todos sus lectores, atraparme hasta el final para ver quien mató a Santiago Nasar.
 
LECTORA LECTORA     Su nota: 8
¡Buen comentario! 4
Hace muchoa años que leí este libro y no lo he podido olvidar, me mantuvo pegada no podía parar de leer, super bueno
 
Sonsero Sonsero     Su nota: 8
¡Buen comentario! 4
Para poner los pelos de punta el volumen de realismo que contiene esta sobervia historia en un sitio tan cercano, un pequeño pueblo normal. Es de esas novelas que no olvidad nunca.
 
xalundes xalundes     Su nota: 10
¡Buen comentario! 4
Hace más de 10 años que este libro cayó en mis manos y me pareció fascinante. La historia es magnífica y el manejo que hace García Márquez del tiempo es brillante.
 
Osukaru Osukaru     Su nota: 8
¡Buen comentario! 4
Te mantiene en vilo aún sabiendo lo que va a ocurrir al final. Me gustó mucho, aunque no puedo evitar compararlo con El Tunel de Ernesto Sábato, que me gustó más y también trata de una muerta ya anunciada. Aunque son muy diferentes.
 
Glauka Glauka     Su nota: 10
¡Buen comentario! 7
Todas las obras que me he leído del gran Gabriel García Márquez me han parecido sublimes. Esta en particular, recuerdo que me tocó como comentario de texto en selectividad, y gracias a ello, me subió muchísimo la nota final, ya que la obra me había encantado y disfruté comentándola. : Esta historia me recuerda a un puzzle, un rompecabezas donde tienes todas las piezas y que vas encajando poco a poco, hasta crear la imagen deseada. La novela es igual, a medida que se suceden las páginas vas conociendo detalles, las pequeñas historias que envuelven a la historia principal, de la cual ya sabemos el final desde la primera página. Y aún así, el lector se engancha, queriendo saber, deseando quizás que lo que ya sabemos no sea cierto y dictado por la fatalidad. Parece que la historia tiene una base real en unos hecho que sucedieron hace muchos años en Colombia, país natal del autor. Está narrado de forma que parece una investigación, reconstruyendo los hechos, pero dejando pequeños misterios para que el lector siga indagando, investigando con el narrador. Así que quizá esta novela sea la más realista de todas las que he leído de este autor, y en mi opinión también una de las mejores. Hay muchísimos personajes, todo un pueblo, partícipes todos en algún momento de los sucesos que desencadenaron el final. Socialmente, hay crítica, sobretodo de la religión que se presenta a veces en forma de superstición. Es un libro corto que se lee muy rápido, escrito con la magistral prosa de Gabriel García Márquez. Quizás encontremos muchas palabras que no se usan en el español de la península, pero siempre es cosa buena consultar el diccionario y ampliar nuestro vocabulario. Es una novela redonda, de 10. Hay que leerla.
 
Durepu Durepu     Su nota: 10
¡Buen comentario! 4
No tengo palabras para describir como es posible que sabiendo el final te mantenga todo el libro en tensión por como se van sucediendo los acontecimientos.
 
Mari Mari     Su nota: 10
¡Buen comentario! 5
Buenísimo. Desde el principio sabes el final, pero eso no impide que el relato gane interés a cada página. Descripción estupenda del momento del asesinato, me impresionó notar en mi nariz el olor de las tripas de Santiago en el momento de su muerte.
 
andre92 andre92     Su nota:
¡Buen comentario! 4
Fabuloso libro!!! El estilo que usa Gabriel García Márquez es demasiado intrigante, te hace querer saber mas y como sigue el descelance aunque ia sabes en relidad lo que paso, pero no exactamente como sucedio!!!
 
Saleth Saleth     Su nota: 8
¡Buen comentario! 4
De acuerdo con todos. Este es un estilo de contar una historia, que no creo muchos manejen mejor que Garcia Marquéz. Además aunque usa descripciones que a veces se pasan de gráficas al momento del asesinato, eso lo hace todo más real. Lo que más me gusta, es que aunque se que el personaje principal va a morir- porque me lo dicen al principio- aun estoy emocionada ideando en mi cabeza maneras de que el pobre escape de esta situación
 
pachon2209 pachon2209     Su nota: 10
¡Buen comentario! 4
Una novela per-fec-ta. García Márquez es tan bueno - y lo sabe - que, en la primera frase de la novela, se permite la chulería de decirte lo que va a pasar al final. Y desde ahí comienza un pasmoso viaje en el tiempo (hacia atrás, hacia adelante, incluso muchos años), entre los personajes (a los que vemos abocados a hacer algo que en realidad no quieren hacer, como si el destino lo hiciera inevitable), para volver a acabar prácticamente en el punto donde comenzó. Y no se pierde ni un momento de tensión ni de interés. Chapó, maestro. Chema.
 
jorge.garcia24 jorge.garcia24     Su nota: 8
¡Buen comentario! 4
Totalmente de acuerdo. Un gran libro, que lee rápido y escrito de tal manera que el autor demuestra su grandeza.
 
rainbow rainbow     Su nota: 10
¡Buen comentario! 5
Parece mentira que un libro en el que sabes el final desde la primera página te tenga en tensión hasta el final. Una obra maestra.
 
 
 
 

  Buscar  
 
Recomendador:
Título de un libro que te guste
Autor
 
 
 
Copyright © 2008-2017 QueLibroLeo  |  Política de privacidad  |  Diseño web