Carmela Garcés, una científica divorciada de 34 años, recibe un email de Mandel, su antiguo jefe en el laboratorio de ecosistemas. Hasta aquí todo habría sido normal, si no fuera porque su jefe había fallecido dos años antes, mientras desarrollaba una investigación clasificada de “alto secreto”. Es un email con una sola palabra: “Croatoan”. Al mismo tiempo, en todo el mundo empiezan a sucederse -con pocas horas de diferencia- un sinfín de acontecimientos aterradores. Una familia que hacía camping desaparece. Animales de diferentes especies mueren sin causa conocida, arrojándose por precipicios o fondeando en las costas. Hombres y mujeres semidesnudos recorren las calles farfullando prosodias ininteligibles, se cuelgan de los árboles o se autolesionan. No son zombis, no están muertos, pero suponen una amenaza. ¿Es el comienzo del Apocalipsis o el de un mundo nuevo, radicalmente distinto? ¿Qué está sucediendo? ¿Y por qué? En medio de vertiginosos acontecimientos, Carmela ha de descubrir qué ocurre y, lo más difícil, como hacerle frente.

Tiene un buen principio y es entretenida sin más. El final es un poco flojo, incluso alguna de las tramas secundarias parece que se quede abandona.

excelente libro!!!! muy de Somoza !!!!!

Muy flojo y eso que el autor me gusta bastante. Prosa muy sencilla y explicaciones que no me convencen.

Malo, malo. Qué decepción! Con lo bueno que era Somoza... en fin! Parece el guión de una película (o serie) apocalíptica con un explicación absurda y que encima podría tener 2ª parte!!!

Se puede definir esta novela como una version ecológica de "La noche de los muertos vivientes" con una última parte muy lisérgica. La trama no está mal del todo pero algunos personajes son muy dificiles de creer incluso te entran ganas de estrangularlos y el final es bastante abierto y decepcionante. No te esperes una buena explicación que lo resuelva todo, de todas maneras entretiene.