CRIMEN Y CASTIGO

CRIMEN Y CASTIGO Autor: DOSTOIEVSKII, FIODOR M. (Fiódor Dostoyevski)

Editorial: DEBOLSILLO

Año de edición: (200

Género: Clásicos de la literatura

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Crimen y castigo (1866), considerada por la crítica como la primera obra maestra de Dostoievski, es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskolnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de un usurero petersburgués. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir. El estilo enfebrecido y compasivo de Dostoievski sigue con maestría única los recovecos de las contradictorias emociones del estudiante y refleja la lucha extrema que libra con su conciencia mientras deambula por las calles de San Petersburgo. Ya en prisión, Raskolnikov se da cuenta de que la felicidad no puede ser alcanzada siguiendo un plan establecido a priori por la razón: ha de ganarse con sufrimiento.

EL GRAN INQUISIDORLOS DEMONIOSDIARIO DE UN ESCRITOR. Crónicas, artículos, crítica y apuntesMEMORIAS DE LA CASA MUERTA

LOS CRÍMENES DEL JOROBADOLA GUERRA DE LAS DOS ROSAS: TORMENTALOS MISERABLESMEMORIAS DEL SUBSUELO

Pepa Pérez Martínez Pepa Pérez Martínez     Su nota: 1
Comencé en libro con grandes expectativas, la verdad. No había leído nada de Dostoyesvski y, aprovechando la ocasión de que voy a viajar a San Petersburgo próximamente quería leer algo sobre la ciudad... la próxima vez leeré una buena guía de viajes. Es un crimen escribir algo así, y un castigo leerlo (lo siento me lo ha puesto a huevo)

Lugi Andion Lugi Andion     Su nota: 10
Lo mejor que he leído. Un libro denso no apto para cualquiera, a veces hasta cuesta leerlo, pero cuando lo acabas dices: que bueno es. Será de los pocos libros que vuelva a leer.

Gereva Gereva     Su nota: 5
Lamento mucho decir que no me ha gustado mucho. Da demasiadas vueltas sobre lo mismo llegando a hacerse pesado.El desenlace es tan evidente que por momentos me hacía pensar que el final sería menos simple. Tal vez esperaba algo más...

Daniel Diaz Daniel Diaz     Su nota: 10
Personajes tan reales, es increíble como se adentra en el alma de Raskolnikov y nos conmueve tanto con personajes como Katerine Ivanova y sus niños, y los diálogos magistrales de Porfirio y Raskolnikov, es UNA OBRA MAESTRA!

Alvarostian Alvarostian     Su nota: 10
Wow.. Nunca vi un personaje tan bien logrado y emocional como Raskolnikov, su tormento, tortura y locura.

CÓNDOR CÓNDOR     Su nota: 4
DE QUIEN CHÉJOV TACHÓ SU OBRA DE "DEMASIADO LARGA E INMODESTA", PARA SER REPUDIADO POR CONRAD Y NABOKOV, CABE FUSTIGAR SU ROÍDA PINTURA DE AMBIENTES Y LA FALTA DE CRÍTICA SOCIAL. ESTE DESVENTURADO ALCOHÓLICO Y JUGADOR ESCRIBIÓ CON FRENESÍ, ENSARTANDO ACCIONES SECUNDARIAS SIN MEOLLO Y CARGANTES CONVERSACIONES IDEOLÓGICAS. A STEVENSON, ETERNO MOZO, SENTÓ ESE DESVARÍO DEL HAMLETIANO PROTAGONISTA COMO CURSO DE UNA ENFERMEDAD.

ale181192 ale181192     Su nota: 10
fue mi primer libro clásico ruso y me parece excelente. raskolnikov me parecio un personaje emocional y muy psicologico. razmukhine puedo decir que es muy amigable. la madre de rodia algunas veces me parece entendible y otras no, dunia me parece muy mimada y inteligente. después de raskolnikov el personaje que puedo decir que me entro fue marmeladov, cuando empieza a mostrarle lo que es realmente su clase en rusia, con la precaria situación de su familia. considero como lo contrario al personaje principal a svidrigaliov, a veces lo vas a odiar tanto cuando pretende hacer justicia cuando con su familia y con la sociedad rusa ha sido totalmente lo contrario.

jade.hesse jade.hesse     Su nota: 9
No es la primera obra que leo del gran Dostoyevsky; cuanto más lo leo más me apasiona. Antes de leerla me hablaron mucho y muy bien de ella, y no sería justo decir que no la encuentro espectacular. Los impulsos, sentimientos y emociones del personaje principal me dejaron sin aliento, no pude más que ponerme en su lugar y sufrir junto a él. El personaje de Porfirio Petrovitch me ponía los pelos de punta, y me encantó el brillante papel de Svidrigailov; uno de los personajes que más me ha gustado de todos los libros que he leído. Aún así no pude leerlo del tirón, no sólo por falta de tiempo, sino por algunos párrafos o capítulos en los cuales es imposible pasar página. Una novela del mismo autor en la que no tuve este problema, igual de buena a mi gusto, es Humillados y ofendidos.

Chowder_Dv Chowder_Dv     Su nota: 8
Es un buen libro. La historia no sólo hace ver a la Rusia de las calles, el hambre la desesperación. Sino que también hace que uno se involucre con el personaje principal y su alma atormentada, su amor, su culpa, su castigo.

Venick Venick     Su nota: 7
Un gran clásico de la literatura universal, Dostoievski escribía de una manera bastante particular y detallada... la trama es excelente y los personajes aunque están muy bien estructurados me llegaron a confundir en gran manera (como siempre me pasa con los libros de autores rusos), los nombres rusos se me hacen complicados, pero claro, no iba a poner María o José. ¡JA! En resumen diría que esta es una lectura obligatoria para todo amante de la literatura, esta se embarca entre varios de los aspectos más oscuros del ser humano mientras podemos, a medida que leemos y vemos desarrollarse el personaje principal, reflexionar sobre la conciencia y el efecto que tiene en nosotros. Hasta ahora este libro tiene mi record personal de ser el que más he tardado en leer, y mi puntuación es 7, porque a pesar de ser una obra maestra me parece largo en exceso, pudo haberse resumido de manera tal que el mensaje fuese preciso y conciso (como por ejemplo en el caso del libro EL TÚNEL de Ernesto Sabato), tortuosamente largo en verdad... pero como ya dije, no deja de ser una genialidad.

Observer Observer     Su nota: 9
Libro excelente. Todo el peso de la novela recae en la psicología de los personajes, tanto por lo que dicen por lo que el autor deja ver de los pensamientos e ideas del protagonista. De hecho el verdadero protagonista de la novela podría decirse que es la psique de Rodia. Por otro lado a veces te da la sensación de que estás leyendo una obra de teatro, pues las descripciones escasean,y todo el argumento descansa en las conversaciones que mantienen sus distintos personajes. A mí se me hizo fácil de leer, me atrapó el planteamiento y su profundidad, pero reconozco que es un libro "duro" y "difícil" por las cualidades que puede exigir al lector. Mi consejo, abordarlo después de haber leído algo sencillo y entretenido, teniendo verdaderas ganas de enfrentarse con Literatura de verdad.

Roland Deschain Roland Deschain     Su nota: 6
Un libro difícil de leer, para que nos vamos a engañar. Reconozco que me tuve que obligar a terminarlo y que el final me dejó fría. Quizá tenía demasiadas expectativas. No os fiéis de las listas tipo "los 100 libros que debes leer antes de morir", mejor haced vuestra propia lista. Aún así le doy un 6 porque llegué a sentir la ansiedad del protagonista a través de la narración.

Abel Mau Abel Mau     Su nota: 7
mmm a pesar de tantos elogios a mi no me engancho al 100% esperaba mucho leer este libro y creo q esas ansias fue lo que al final impidió disfrutarlo como se merece

mchs5 mchs5     Su nota: 8
Es un libro difícil de leer y requiere de mucha concentración para comprenderlo y sacarle el mejor provecho. Dostoyevski tiene al lector comiéndose las uñas por el estrés y ansiedad causado por el personaje principal (Raskolnikov). La psicología y el pensamiento de los personajes están tan bien definidos, que hace sentir al lector como si fuera los pensamientos y estuviera realmente en la mente de ellos. Deja al lector perplejo ante el comportamiento de Raskolnikov, que puede relacionarse con el querer tomar el camino rápido, fácil, y de resultados inmediatos que a veces busca la gente (en lugar de trabajar y preparase para que el futuro sea mejor). Es muy maquiavélico al presentar diferentes estilos de gente: los que están hechos para cambiar el mundo y los que están hechos para obedecer, y la rigidez ética y moral (aplicación de las leyes) depende del tipo de hombre que se presenta (una doble moral: una para súbditos y uno para gobernantes). Tiene excelentes diálogos entre personajes y se enlazan todos entre sí. Narra la historia social de Rusia en aquél entonces y eso agrega un poco más de interés a la historia.

Alexander Monzon Alexander Monzon     Su nota: 7
Ansiedad, ansiedad es la única palabra que encuentro para resumir el estado en el que me dejó el Sr. Dostoievski. Quizás cuando lo leí no estaba pasando por un buen momento, quizás ese es el estado de ánimo que el autor queria expresar en la novela, lo único que sé es que me cautivó causticamente, incluso llegué a sentir cierto sindrome de Estocolmo por Raskolnikov. Esos monólogos interiores del protagonista y sus psicoanálisis desgarradores solo pueden ser plasmados en el papel por alguien que ha vivido en sus carnes la desesperación de darse cuenta de que el mayor y único juez y del que no se puede escapar es, sin lugar a dudas, uno mismo.

omark000 omark000     Su nota: 6
Realmente no sabría porque nunca me pudo atrapar la historia de éste clásico libro. El inicio y el proyecto puesto por el protagonista fueron de alto interés ;sin embargo, todos los personajes introducidos por el autor fueron perdiendo fuerza y al final ya no era claro el desenlace de ninguno. En su momento la dualidad filosófica sobre el crimen y las excepciones a él, son algo interesantes, pero poco a poco trasciende en cierta monotonía. Y al final el tan escandaloso crimen y toda la importancia sobre él, no llegó a ningún lugar especial..

Luxanark Luxanark     Su nota: 10
Me hipnotizó su prosa fluida y perfecta, y aunque hay momentos algo más lentos, de verdad valen la pena por la hondura e introspección psicológica de los personajes. En ese aspecto creo que Dostoievsky era simplemente insuperable, y como se ha dicho más abajo, los diálogos entre Raskólnikov y Porfiri son enormes, debido a la enormidad de tales personajes. Nunca olvidaré la lectura de tan alto libro.

lasombradebukowski lasombradebukowski     Su nota: 9
Crimen y Castigo es la materialización del profundo dolor que padecía Dostoyevski, tanto físico como psicológico, y, si me permiten disgregar, qué es el arte sino el saber plasmar de manera precisa y detallada los sentimientos a través de distintas formas (la pluma, la palabra, la pintura, la música, la escultura...) sólo por esa lógica, por el arte como cualidad de precisar sentimientos, Crimen y Castigo, aunque densa y enrevesada, forma parte de la cumbre literaria rusa y universal, porque la obra es dolor, remordimiento, infierno terrenal y, sobre todo, amor y esperanza...

Adriana Adriana     Su nota: 10
Para mi este libro se convirtió en uno de mis favoritos, la descripción de los personajes es única, especialmente en el ámbito psicológico pude sentir cada una de sus emociones a medida que leía el libro. Recomiendo plenamente su lectura para cualquier persona que le guste el detalle de las emociones, sueños y pensamientos de los personajes, para mi esta es una obra maestra.

Mariano. Mariano.     Su nota: 6
Quizás se podría haber escrito con menos páginas y resultar algo más ameno. Los personajes quedan magníficamente retratados: el irónico juez de instrucción, la mezquina casera, el exfuncionario borracho que condena a la miseria a su familia, el amigo hiperactivo y optimista...

Silke Silke     Su nota: 9
Se trata sin duda de una obra cumbre de la literatura clásic . Destacaría principalmente el desarrollo de los personajes, especialmente de Raskolnikov, el protagonista, llegas a sentir su culpa, su ansiedad... impresionante. Se trata de una novela con un marcado caracter psicológico que te mantiene enganchado desde el principio. También me encanta el enfoque microhistorico de Dostoievsqui para describir la sociedad rusa de la época. Libro de lectura y relectura obligado.

tomasson10 tomasson10     Su nota: 10
Como dijo Freud, nadie conoció mejor el alma humana que Dostoievski. Obra monumental sin lugar a dudas y de lectura obligatoria. Como buena novela rusa clásica tiene infinidad de personajes secundarios, y las historias se te van entremezclando con el transcurso del relato. En algunos tramos los diálogos son excelentes, como los de Porfiri con Raskolnikov. Lo terminé de leer ayer y todavía me da vueltas por la cabeza la locura de Rodión.

mgcast mgcast     Su nota: 7
Sin duda es un libro de lectura obligatoria, pero nada sencillo, por lo que, recomendaría buscar el momento adecuado para abordarlo.

Mozarin Mozarin     Su nota: 10
Mi libro favorito; los diálogos entre el juez de instrucción Porfiri y Raskolnikov son simplemente magistrales, además del tinte filosófico que adquiere la novela a medida que va avanzando. Sobran las palabras, obra maestra.

iibiada iibiada     Su nota: 10
Dijo Sigmund Freud, que nadie había retratado el alma humana como Dostoievski. El libro trata del remordimiento y la culpa. La lucha de Raskolnikov con su conciencia, del sufrimiento y la redención. Imprescindible.

Maval Maval     Su nota: 10
Obra magistral, que -como la mayoría de Dostoievski- analiza el alma humana de forma muy acertada. Los pensamientos y sentimientos de Raskolnikov te envuelven y empatizas con él.

Glauka Glauka     Su nota: 9
No es una lectura difícil, y aunque he de reconocer que en algunas páginas se me ha hecho un poco aburrido, ha habido momentos memorables en los que el autor te mete dentro de la novela y no puedes soltarla, como por ejemplo la escena del crimen, y lo cierto es que en mi vida había leído algo tan intenso como esa escena. Los personajes están muy bien construidos y definidos, sus sentimientos y emociones están descritos con gran inteligencia, el autor te introduce en sus mentes. Para no hacerse un lío con los personajes, recomiendo hacer una lista, porque además tienen varios nombres (como en toda buena novela rusa que se precie). Ha sido una novela diferente, apasionada, aunque con algún que otro bajón, y yo la definiría también como oscura, yo me imaginaba todo oscuro, y las calles grises, sin sol. Un ambiente un poco opresivo, como de pesadilla. Hace dos días que he acabado la novela y aún sigo dándole vueltas al personaje de Raskolnikov. A mí me parece un personaje pusilánime que en vez de trabajar para tirar adelante, prefiere un camino rápido, el de matar y robar, pero no tiene la suficiente sangre fría para seguir adelante y superar un hecho tan atroz. Y aquí quiero recordar el capítulo cinco donde expone una importante teoría que repercute en su comportamiento, en la que plantea la existencia de dos tipos de hombres: los ordinarios que obedecen las leyes y cuya función es poblar el mundo, y los extraordinarios destinados a cambiar el mundo en beneficio de la humanidad, y en función de ello están autorizados a violar las leyes y a cometer crímenes. En esta reflexión veo reflejada la máxima maquiavélica de El fin justifica los medios. Raskolnikov, en un principio, se ve a sí mismo como un ser extraordinario por eso se permite matar a la usurera, pero la realidad es otra. .

maryshelley maryshelley     Su nota: 9
Es una lectura excelente, con diálogos y situaciones que no dejan indiferentes, siendo el crimen, su naturaleza y su entorno los principales ingredientes. La historia, aunque extensa, puede leerse con avidez, a riesgo de dejar sin aliento. Es una novela coral en la que la acción, el drama, la psicología desarrollada ampliamente en cada personaje y la lectura social, mediante la que se muestra diversos aspectos de la sociedad rusa –modos de vida, justicia, economía, corrientes de pensamiento…-, se entremezclan a partes iguales. En ella destaca especialmente la evolución del personaje principal, Raskolnikov, un criminal poco común no comparable al típico criminal frio y calculador que aparece en la novela negra, al contrario, a medida que se avanza en la lectura hay un interés creciente por intentar comprender al personaje, sin necesidad de sancionarlo de inmediato. Las vicisitudes sufridas por Raskolniov te llevan a ser testigo de un “viaje” repleto de dilemas morales, algunos vigentes hoy, miserias, angustia y esperanza a la vez. A él se suman un conjunto de personajes no menos memorables, con sus defectos y virtudes, entre los que cabe mencionar a Dunia, Sonia y Rashumikine, los cuales viven sus propias tramas que completan el cuadro de la época.

Esagui Esagui     Su nota: 10
Un libro que ya había leído hace varios años, y aún me sigue gustando mucho, pese que ahora no me pareció tan impresionante como antes. Sigo teniendo el mismo problema con la edición que tengo, la traducción no esta del todo bien lograda, es eso, o que esta escrito en "idioma antiguo", es decir, el español que tenemos ahora, no es el mismo de Cervantes, me imagino que el Ruso de ahora no es el mismo de hace tiempo, y si a esto le sumamos una traducción medio "Españolizada" pues dificulta la lectura fluida, haciendo necesario recurrir al diccionario alguna que otra vez. Con una historia bastante sencilla, donde el personaje principal comete un asesinato y la reacción de este ante las situaciones que se le presentan, Dostoievski comienza a dar los primeros paso para plasmar la psicología en la literatura. Antes, quizás de manera inconsciente se trataba el tema de la psique en los personajes, pero en Crimen y castigo es la primera vez que se ve tan claramente, y no solo se analiza al personaje y se le intenta dar algo de "lógica" a sus actos, si no que también nos muestra como esta nueva ciencia estaba siendo utilizada en otros sectores de la época, como es, el análisis de los criminales, para entenderlos y tratar de dar con ellos. Tenemos al ex-estudiante Raskólnikov, quien luego de venir de un pueblo pequeño a la gran ciudad de Petesburgo se topa con que la vida no es fácil, las tentaciones de todo tipo son un mal que pulula, el dinero no rinde como debería, seguir los estudios no es nada fácil y encontrar un trabajo es aún mas complicado. Recluido en su pequeño cuarto, mal iluminado, apenas amueblado, desgastado y tétrico, termina dejándose vencer, perdiendo el tiempo tirado en su camastro, meditando, recordando viejas ideas y analizando a la humanidad, llega, sin saberlo, a una decisión complicada...imposible describir sus pensamientos y razonamientos en pocas lineas, pero siendo atrevido, creo que la mejor descripción sería "El fin justifica los medios". Después de planearlo y repetirlo en su cabeza infinidad de veces, decide poner manos a la obra y librar al mundo de un gusano mas, de un parásito que se alimenta de la sangre de los trabajadores honrados, una anciana que realiza empeños con altos intereses. El acto es cometido, pero pronto todo se sale de control, descubre que no todo estuvo correctamente planeado y el instinto de superveniencia toma control de él. Realiza otro asesinato más, apenas tiene tiempo de tomar cosas de valor y escapa como puede. Y aquí es donde comienza el "crescendo" de la novela, un Raskólnikov que cae totalmente enfermo, fiebre, debilidad y delirios, es cuidado por amigos y logras salir adelante, sin embargo la duda lo carcome, ¿todo quedo en orden?, ¿dejo algún cabo suelto?, ¿una pista que pueda ligar el asesinato con el?, !sus amigos!, ¿victima de delirio habrá dicho algo mientras la fiebre lo controlaba? Todo lo correctamente planeado, queda destruido, sin embargo la noticia de la inminente llegada de su familia a la ciudad, la cual viene con una propuesta de matrimonio para su hermana, lo perjudica aún más. Las llamadas a la comisaria para investigar sobre su relación con la fallecida lo ponen aún peor. La culpa lo carcome. La eterna lucha interna de los individuos, batallando entre lo correcto, lo legal, lo que es necesario y lo que podemos hacer, es llevada magistralmente a un libro, con pasos tímidos de psicología, Dostoievski nos envuelve en una serie de conflictos tal, que incluso nos lleva a dudar de nuestros propios principios, y sobre todo, nos implanta la duda sobre si nosotros seremos hombres o gusanos. Es decir, nos envuelve tanto en el personaje que podemos respirar la historia, podemos sentirla e incluso podemos confundir la realidad con esas sensaciones de maldad, que todos tenemos dentro, muy dentro...o quizás más cerca de la superficie. Con esta historia lo podremos descubrir. ¡¡¡SPOILER!!! Si no han leído el libro, no lean las siguientes lineas, esperen a terminarlo y después veamos si compartimos opinión. ¿El porqué del asesinato? En lo personal tiene varias razones y no solo me quedo con la teoría de que el articulo que el escribió fue el desencadenante y causante de esté. Tenemos a un personaje solitario, en una ciudad nueva, donde pese a haber miles de personas más que en su viejo pueblo, el quiere seguir siendo como siempre, aislado y no tener contacto social, más que el estrictamente necesario. Una razón no explicada de porque dejo la escuela. Supongo que lo anterior va ligado a la dificultad de encontrar un trabajo que lo motive, algo que lo haga sentir importante, grande...de aquí incluso puedo asegurar que viene la inspiración para hacer su articulo. Las condiciones tan precarias de su vivienda, donde decide inclaustrarse, un lugar pequeño y sombrío, que acrecenta mas "su lado obscuro", por más tonto que suene, realmente son factores a considerar. Las grandes dificultades económicas por las que pasa. Y claro obviamente su enfermedad, algo real, no psicosomático, lo llevan a perder el control cuando la situación se pone critica; si analizamos detenidamente la escena del crimen, todo esta estrictamente planeado y va de acuerdo al plan, pero cuando llega otro personaje a escena se sale de control y el instinto de supervivencia se impone a la razón y comienza a actuar por él, tomando decisiones y acciones fuera de su control. El hecho de desconocer que su articulo fue publicado me hace pensar que carece de fuerza esa motivación, sin embargo no fue nula. Pues es curioso que cuando el se da cuenta que la revista logro publicarlo, el se adueña de esa idea y comienza a racionalizar sus acciones en torno a eso, eso que lo haría grande, eso que le da la salida fácil a algo tan difícil de explicar. http://contraelpromediomexicano.wordpress.com/2012/10/14/fin-crimen-y-castigo/

Alejandra123 Alejandra123     Su nota: 5
Se hace bastante espeso de leer, sobretodo la primera mitad

CAD CAD     Su nota: 10
Increíble novela de lo mejor que he leído, el desarrollo de los personajes es sumamente excepcional, a pesar de lo cometido por el protagonista, no hay manera de no sentir empatía con él, sus sueños y delirios son de un poder de persuasión admirable. Esta novela entra en mi lista de favoritos de todas maneras.

J.Extremera J.Extremera     Su nota: 8
Del todo IMPRESCINDIBLE. es increible como te devora el personaje, de que manera llegas a entenderlo, a sentirlo..... Es de obligada lectura y relectura. Por cierto, este libro me hizo reflexionar respecto a la literatura actual, casi siempre con los mismos y recurrentes argumentos, Dostoievskii, me parece un autor de autentico culto.

msarrasate msarrasate     Su nota:
Es una lectura que tengo pendiente, ya que no he podido pasar de las primeras páginas. Lo volveré a intentar de nuevo, es un autor del que he leído otros libros que me han cautivado.

Falco Falco     Su nota: 9
Recuerdo que lo tuve que leer en COU, me encantó y lo volví a leer el verano siguiente. Increíble cómo describe el comportamiento humano, los remordimientos, el amor sencillo y sincero.

Mylady Mylady     Su nota: 5
Un libro interesante pero largo. Lo que puede expresarse en 20 palabras está escrito en 200. Un libro que hay que leer pero por partes se torna demasiado aburrido.

CarolCS CarolCS     Su nota: 10
Increíble la forma en la que expresa el sentimiento de culpa que siente el protagonista. Al contrario de lo que opinan otros lectores, a mi no se me hizo para nada aburrido sino de lectura muy fluida y divertida. Si en algún momento comenzaba a volverse repetitivo con los debates psicológicos del protagonista, al momento aparecía un suceso colocado estratégicamente , para aliviar la lectura densa, y causar sorpresa. Personajes muy bien definidos e inteligentemente caracterizados, resultan cautivadores y desbordan carácter, a la vez que se mantienen rigurosamente dentro de los limites marcados por sus personalidades propias. En resumidas cuentas, una exquisitez de libro, desborda por todos sus poros inteligencia e ingenio. Sin duda alguna se ha ganado el puesto como uno los libros más consagrados de la historia. Lo caracterizo como imperdible.

paris15 paris15     Su nota: 10
Una obra de una intensidad emocional sobrecogedora. Dostoievski es capaz de pintarnos la verdadera "intrahistoria" de la rusia zarista no a través de los hechos que acaecen, sino de los sentimientos de sus personajes, de una profundidad que en pocas novelas he encontrado. Una verdadera obra maestra de la literatura universal.

AKERRIUS AKERRIUS     Su nota: 8
Es increible la capacidad de descripcion de las emociones y los estados anímicos por parte de Fiodor D.
Es con seguridad uno de los autores mas hábiles en ese tipo de quehaceres. me parecio un muy buen libro. recomendado!

mindundin mindundin     Su nota: 6
Tenía muchas ganas de leer este libro y no me ha decepcionado, aunque sí sorprendido. Es increible cómo consigue reflejar el remordimiento de consciencia que tiene alguien bueno que ha hecho algo malo. Lo más curioso es como el personaje no detesta lo que ha hecho, sino el no poder superarlo.
Recomendable

JoMarch JoMarch     Su nota: 10
Nadie como Tolstoi es capaz de desgranar el alma humana y el camino a la redención..una obra para disfrutar del maestro

agatarrada agatarrada     Su nota: 10
simplemente GENIAL

Manu2011 Manu2011     Su nota: 8
Imcreíble y altamente recomendable! Me cuesta creer que este libro Dostoievski lo haya presentado en 1866.
Me pareció muy buena historia, por momentos la forma de desarrollar los personajes puede parecer ecxesiva, pero creo que en cada uno así lo merece.
La interpretación psicológica del personaje principal es muy rica y conmovedora, sobre todo en el desenlace.
Seguiré leyendo a Fiodor

CruBa CruBa     Su nota:
En realidad, los rusos sólo tienen un nombre. Lo segundo es el patronímico, que indica de quién eres hijo. Luego, como corresponde, el apellido. Así, en el caso del mismo Dostoievski, nos encontramos con que su nombre completo es Fiódor Mijáilovich Dostoievski, donde se nos dice, de una tacada, que es Fiódor, el hijo de Mijaíl Dostoievski.
A los rusos, por ejemplo, les parece extraño que los españoles tengamos dos apellidos.
Saludos.

Maritima Maritima     Su nota: 4
Ah!y se me olvidaba decir que me ha rayado un monton con tanto nombre.?¿alguien ssbe por que los rusos tienen varios nombres?La tal Sonia por qué también se llA.Eso también me ha descolocado a ratos.amaba SOFI

Maritima Maritima     Su nota: 4
Es un buen libro,pero si tuviera la mitad de páginas sería mejor.
Para mi gusto se extiende demasiado en pequeños detalles.Pero dejando atrás mi opinión hay que decir que es algo totalmente diferente y que, sin duda,engancha.

camarasa camarasa     Su nota: 8
Una de las novelas más influyentes de la literatura rusa de carácter psicológico en la cual nos encontraremos con reflexiones profundas y personajes torturados por las miserias humanas.

utópico utópico     Su nota: 9
Chachi.

Mattina Mattina     Su nota: 10
Hermosa historia, cruda pero bella.

Lando Lando     Su nota: 10
Una novela fantástica. Me sentí completamente arrastrado por la trama cuando lo leí.

javierfausto javierfausto     Su nota: 10
En un principio puede echar para atrás su extensión, y su temática psicológica, pero fue un total disfrute. Si te consigue atrapar la historia principal, será un placer ver el universo que rodea al protagonista. Es un estudio psicológico de un crimen. Raskolnikov decide matar a una vieja prestamista, avara y malvada, según su opinión, es un piojo para la sociedad. Es un crimen meditado (esta “ética lógica y razonada” recuerda a Nietzsche), que el protagonista intenta justificar moralmente. Este es el tema central, pero a raíz de aquí surgen varios argumentos, personajes y situaciones enriquecedoras. Para mí tiene gran importancia los personajes femeninos de su hermana, y su amiga prostituta, su papel es fundamental en Raskolnikov. Toda la novela es una lucha de ideales y sentimientos analizados psicológicamente, sin olvidar la crítica social de su tiempo. Hay grandes descripciones, y excelentes diálogos, de diferentes temáticas: filosófica, religiosa, moral, social, o de los más nobles sentimientos. Es una novela imprescindible, y totalmente recomendable.

reocleta reocleta     Su nota: 10
impresionante, es de lo mejor que he leido, sobre todo la descripcion psicologica del protagonista que te hace sentir en todo momento parte de la historia.

csanalv csanalv     Su nota: 8
Es bien sabido, que los novelistas rusos del XIX o gustan mucho o nada....con esta premisa comencé la lectura de Crimen y Castigo, cuando tenía 14 años....edad inapropiada, a todas luces, para abarcar el universo complejo de Dostoievsky, en aquél momento me pareció de una pesadez insufrible, además de totalmente deprimente, pero.....años más tarde mi opinión ha variado totalmente, creo que es una obra notable, con una profundidad excepcional y un retrato de los entresijos del alma rusa que vale la pena leer e incluso releer¡¡¡

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 2
Evidentemente seré la excepción que confirma la regla, ya que me resultó de lo más pesado y aburrido este libro, un clásico y una obra maestra que no he tenido la suerte de disfrutar. Una pena, pena la verdad.

Fernando Silvestre Fernando Silvestre     Su nota: 10
Estoy en mis 32 anos de vida cuando leo este revelador libro. En mi caso, no ha habido un momento mas perfeto para hacerlo. De ahora en adelante, cuando ya soy conciente de mi inmortalidad, voy a tener mas cuidado con lo que leo. Senoras y senoras, detenganse en donde quieran que esten, dejen lo que se a que esten leyendo y lean Crimen y Castigo.

Pluto Pluto     Su nota: 8
Puede que no sea el mejor libro de Dostoievski pero fue el primero que leí y quedé alucinado.

Fletcher Fletcher     Su nota: 10
Si una película muda del expresionismo alemán pudiera contarse únicamente con palabras, eso es Crimen y Castigo: sus personajes son tan exagerados como esos actores histriónicos que tenían que sustituir con gestos y maquillaje lo que no podían decir con palabras. Pero Crimen y castigo es algo más que eso: es un precursor del ambiente kafkiano de El proceso, la habitación de Raskolnikov es la habitación de Gregorio Samsa. Está Patricia Highsmith, está el enigma de la habitación cerrada de las novelas de detectives de Gaston Leroux, está el concepto hitchcokiano del suspense cuando Dostoievski nos hace partícipes del asesinato de la usurera, está la intervención del azar de Auster, están los monólogos maléficos de Stephen King. Y no me canso... Es un auténtico thriler que asombra por su modernidad, por lo que se dice y por lo que no se dice, como un relato lleno de ruido y de furia de Faulkner: Raskolnikov mata para evitar que su hermana Dunia sea la víctima sacrificada de la familia. Si alguien de su sangre tiene que ser un pecador que sea él, solamente él. Obra maestra.

Gaditano Gaditano     Su nota: 8
Novela muy dura, sin concesiones, pero tampoco podemos esperar otra cosa ni de este autor, ni de la epoca que refleja. Magnifica narración y descripción. Libro muy bueno.

tucho tucho     Su nota: 8
Dura pero muy buena, dostoieski es un valor en cualquier libreria.

daktari daktari     Su nota: 8
Esta tan bien escrito, es tan descriptivo, es tan opresor el aire que se respira en la historia, que a medida que lo leìa, me imaginaba las escenas en dias nublados, oscuros de San Petersburgo.

Ange Ange     Su nota: 8
Cuando lo leí decidí que lo volvería a leer,me pareció muy bueno pero en aquella época no lo aprecié lo suficiente.Para leer tranquilamente.

al1980 al1980     Su nota: 8
Un clásico de la literatura mundial. El autor te traslada a la Rusia zarista y a la mente trastornada del protagonista "Raskolnikov". Coincido con Martinchitus en que es un poco largo de leer, y también creo que hay que tener cuidado con a quién se le recomienda puesto que es bastante "denso" en cuanto a algunas conversaciones, pensamientos interiores y sentimientos.

Solavaden Solavaden     Su nota: 10
Te introduce de tal forma en la mente del protagonista que sientes toda su angustia. Excelente

maui maui     Su nota: 10
Me encantó. De Dostoievski lo mejor.

Martinchitus Martinchitus     Su nota: 6
Muy buen libro. Excelente la manera que Dostoievski describe las sensaciones internas, los pensamientos de cada personaje. Eso si, un tanto largo de leer...

vitracoria vitracoria     Su nota: 10
Impresionante descripción de la sociedad rusa del siglo XIX, con la pobreza y las desgracias personales de telón de fondo. Muy recomendable, pero leer con calma saboreando cada conversación y cada expresión.

Batestuta Batestuta     Su nota: 10
Es genial la forma de describir del Sr. Fedor Dostoievski; muy buen libro al principio me deprimió un poco sin embargo el análisis psicológico de cada personaje es tan completo que te atrapa, un libro excelente

mafi mafi     Su nota: 10
Directo a las entrañas. Uno de mis libros favoritos. Después de leerlo creí que no podría leer nada más, que no se había escrito nada mejor, que nada me volvería a estrujar el alma así... es una sensación que se va amortiguando con el tiempo y con muchísimas otras obras brillantes, pero no desaparece del todo.

Santiago Santiago     Su nota: 10
De lo mejor que se ha escrito en la literatura universal

davidmore davidmore     Su nota: 10
uno de mis primeros clasicos.me dejo fascinado.eso si hay un lio con los nombres que no veas pero por lo demas..... buenisimo!

c i e l o c i e l o     Su nota: 4
francamente me aburriò muchìsimo.... ya sè que fuè la primer novela psicològica pero psss ni modo jajajaja

Criprial Criprial     Su nota: 8
Un libro que hay que leer, es muy bueno

Ignatius Reilly Ignatius Reilly     Su nota: 10
Como dice Rayen un clásico, el análisis de Raskolnikov es simplemente genial

rayen rayen     Su nota: 10
mi libro favorito. La forma en que Dostoyeski analiza psicologicamente cada personaje es magistral, va al fondo del alma de cada personaje. Es un clásico

maría maría     Su nota: 8
un libro para pensar,y reflexionar sobre la visa y los seres humanos,profundo pero bonito.