CREPÚSCULO (SAGA CREPÚSCULO I) MEYER, STEPHENIE

Nota media 6,48 Bueno 1.726 votos 125 críticas

Llega a nuestro país el fenómeno de literatura fantástica que ha conmocionado el panorama de la literatura juvenil internacional y que seducirá a los lectores ávidos de una historia de amor apasionante, llena de sensualidad, aventura e intriga, con la que sentirse identificados y a la vez transportados a un mundo diferente. Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

Toda la saga es bastante predecible pero como me encantan los libros de fantasía con final feliz disfruté bastante con su lectura. Para mí el mejor libro es el primero por el enfoque psicológico que le da la autora "me he enamorado de un vampiro", es para darle vueltas. Por lo demás: aventuras, líos amorosos y un final muy peculiar aunque, como ya he dicho, esperable.

El inicio del libro tiene un cierto atractivo con la incertidumbre de la protagonista hacia el vampiro pero a partir de ahí, la historia entra en caída libre: la sorprendente normalización del fenómeno, la ralentización de la historia con el momento amoroso y finalmente la disputa entre facciones, bastante infumable. De acuerdo que el libro sea para adolescentes pero no para tontos. Por ejemplo, la inmortalidad suscita muchas incógnitas que no se plantean, así ¿puede un vampiro morir de hambre?, ¿puede vivir en el espacio? Quizás serían buenos colonizadores de otros mundos... Luego hay otro tema curioso y es que todas estas novelas románticas (muchas escritas por mujeres) siguen el mismo paradigma: chica torpe-florero se enamora de malote redimido (sea drácula, sádico, empresario agresivo o un simple macarra), lo que no sé en qué posición deja al feminismo. Por decir algo, ¿algún día veremos una científica enamorada de un bohemio?

Yo odiaba completamente la película, y me parecía absurda rosando lo ridículo, cuando me ofrecieron el libro me negué... Pero la final decidí dar le oportunidad y la verdad es que me lleve un grata sorpresa al saber que el libro era totalmente de mi gusto... WOW cuándo puede arruinar una mala adaptación.

un verdadero ascoooooooo los leí todos y odie a la estúpida de Bella simplemente no me identifique con la historia de amor, para mi resulto mas interesante la vida de los vampiros

Crepusculo, el primer libro de la saga es completa y absolutamente adictivo y genial. La historia de Edward y Bella desde el inicio es magnífica, romántica y de ensueño. Creo que los buenos libros son aquellos que te hacen vivir la historia como si fuera propia. Y que deseas comprar los libros que siguen a toda costa.

TERMINADO EL AÑO 2008. Cuando compré éste libro pensé que no me gustaría, porque decían que se trata de literatura juvenil, y yo ya no soy tan juvenil, jeje. Empecé a leer y ya no pude dejarlo hasta terminar, y por supuesto quedé sorprendida y deseosa de continuar con los otros libros, de tal manera que los compré en EEUU porque allí salían antes que aquí en castellano. En resumen que lo recomiendo muchísimo, (quizá és el que me gustó más) aunque no se sea tan joven, si tienes curiosidad léelo.

Hay que reconocer que la autora construyó un imperio cuando creó la saga. No es una joya literaria (para muchos si), pero es increíblemente adictivo. La típica trama, chico guapo y rico, se enamora de la tímida e inocente. En toda la saga me disgusta el personaje de Bella, me parece sumamente insoportable pero aún así lo consumí. Tampoco me gusta que solo muestren el "ángel" de los personajes (o en la mayoría de las veces) a diferencia de "The Vampire Diaries", que muestran lo peor de cada uno y me parece realismo puro sumido en un mundo fantástico, pero bueno, gustos son gustos...

Un libro aburrido y muy tonto. Solo para fans de los vampiros emos.

Un libro muy entretenido y fluido, no es el que más me gustó de los cuatro tomos, pero como introducción a la trama y a los personajes es fantástico.

Solo para Fanaticos

Sí me gustó. Critican y critican pero eso la verdad me tiene sin cuidado. Lo disfruté mucho :).

Me encanta la saga Crepúsculo. Esta novela le dio un giro a todo lo que yo había leído sobre vampiros, y es una historia de amor tan bonita...

Hizo que me enamorara de la lectura otra vez, por lo que siempre ocupará un lugar muy especial en mi corazón. Marcó un antes y un después en mi vida y en la literatura vampírica.

Muy entretenido Es un libro muy entretenido, al principio no es que me atrajera mucho, pero despues me costaba mucho despegarme de el. Sólo hay una cosa que me decepcionó un poquito en el ultimo capitulo, supongo que sucederá en Luna Nueva. No diré nada más... es mejor leerlo y comprobarlo por uno mismo

Se me dio por comprar el libro ya que a mis amigas les había encantado el primero y me lo habían recomendado. Mi mayor error fue comprar toda la saga porque fue leer el primero y terminarlo ya que lo había empezado pero no me gustó nada. Ni siquiera me parece un buen libro juvenil. Ya ni se me ocurrió leer el resto de libros ni ver las películas.

Lo leí por curiosidad, para saber si el libro era tan malo como la película. Lo único rescatable es la historia de amor entre Edward y Bella, la intensidad de los sentimientos, tal vez si se hubiera ambientado diferente... Todo es tan raro, sobre todo porque destruye totalmente lo que sabemos sobre vampiros, es mas, creo más en el mundo de Harry Potter (que tambien es ciencia ficción) que en todas las locuras que pasan aquí. Totalmente predecible. ¡Y la película definitivamente es pésima! La actriz protagonista no demuestra para nada todo lo que Bella siente.

Lo leí antes de que se hiciera famoso, así que me considero una fan autentica de la saga, no es un libro de premio nobel pero para leer un rato era muy bueno

Me gusto esta saga de libros por el lado humano que despertaban los vampiros y hombres lobo.

Lectura demasiado lenta debido a que Bella, la protagonista, se recrea enormemente en sus pensamientos y deseos por Edward Cullen, su amado vampiro. Lo mejor del libro sucede en los cambios de ritmo de los últimos capítulos, provocados por la tensión que genera la situación que se esta produciendo. Al igual que en la película, esperaba más acción en la lucha final.

Una auténtica basura y un insulto al lector. Durante toda la saga se contradice ella misma, habla de un amor patológico, sin coherencia. Se nota la mano de la autora salvando a los personajes en lo peor del conflicto, la resolución de los problemas es absurda y pueril... La peor saga que he leído nunca. De hecho, son los únicos libros de todos los que tengo que estaba dispuesto a quemar hasta que me dijeron si los regalaba a un conocido, cosa que hice encantado. El dinero peor gastado de mi vida. Además, destruye los puntos clave del vampiro para crear unos seres que, dado que brillan, tienen moral, son hermosos y demás, son más parecidos a un ángel que otra cosa. El hecho de que los vampiros no puedan ver el Sol es importantísimo a nivel simbólico, cosa que esta ¿escritora? decide pasarse por el arco del triunfo.