COSMOS

Año de edición: 2000

Género: Ensayo

ISBN: 9788408020424

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Este libro, que contiene más de doscientas cincuenta ilustraciones a todo color verdaderamente asombrosas, está basado en un programa de trece capítulos que el profesor Carl Sagan realizó para la televisión. Narrado con la proverbial habilidad que tenía Sagan para conseguir que las ideas científicas fuesen comprensibles y apasionantes, Cosmos trata de la ciencia en su contexto humano más amplio y explica cómo la ciencia y la civilización se desarrollan conjuntamente. La obra aborda también el tema de las misiones espaciales destinadas a explorar los planetas más próximos a la Tierra, se ocupa de la antigua Biblioteca de Alejandría, del cerebro humano, de los jeroglíficos egipcios, del origen de la vida, de la muerte del Sol, de la evolución de las galaxias y de los orígenes de la materia, los soles y los mundos. Se nos habla aquí de una evolución cósmica de quince mil millones de años que ha transformado la materia en vida y consciencia, haciendo posible que el cosmos se interrogara acerca de sí mismo. Se comentan también los más recientes descubrimientos sobre la vida fuera de la Tierra, y cómo podemos comunicarnos con los habitantes de otros mundos.

EL MUNDO Y SUS DEMONIOS: La ciencia como una luz en la oscuridadLOS DRAGONES DEL EDÉN. Especulaciones sobre la evolución de la inteligencia humanaUN PUNTO AZUL PÁLIDOLA DIVERSIDAD DE LA CIENCIA. Una visión personal de la búsqueda de Dios

MUJYŌKAN. 72 haikus y un jiseiPATAS ARRIBA. La escuela del mundo al revésUNA BREVE HISTORIA DE CASI TODOSI ESTO ES UN HOMBRE

Eduardo A. Eduardo A.     Su nota: 9
Posiblemente, "Cosmos" de Carl Sagan ha sido una especie de Biblia para mi generación. Los capítulos de la mítica serie de TV los he visto un montón de veces. El libro, lo había ojeado muchas veces en las librerías. Creo que algunas frases me las se de memoria de tanto oírlas. La respuesta, la explicación o el complemento de lo que no supieron explicarnos nuestros profesores lo encontramos allí. El desafío a la clase de religión, también. Menos mal que Carl Sagan nos habló de la gran biblioteca de Alejandría, de Hypatia, de Tales de Mileto, de Kepler, de la piedra Rosetta, de qué significa ser ciudadano del cosmos... Pues bien, ahora su libro circula por internet, accesible a todos, y aunque es una pena que esté anclado en los ochenta del siglo XX, sigue siendo una joya, imprescindible si se tiene la edad adecuada. Yo todavía me conmuevo al leer aquello de "el Cosmos es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez..." Os lo recomiendo, especialmente si eres de los que no se conforman con la explicación de que las estrellas son "luces en el cielo", porque, claro, eso ya lo sabes.

Dedalus Dedalus     Su nota: 8
Un libro hermoso que nos introduce en los misterios y la grandiosidad del universo, escrito con sencillez. Sagan era un gran maestro explixando de forma sencilla lo inexplicable.

Dáion Dáion     Su nota: 10
Carl Sagan es un gran divulgador. Pocos científicos saben divulgar. Sagan sabe hablar con un lenguaje que la gente no científica entiende. Era un hombre encantador. Se le echa de menos.

pachon2209 pachon2209     Su nota: 10
"Cosmos" es el más bello libro de divulgación científica que conozco. Su autor está poseído por una intensísima sensación de maravilla hacia el universo, el conocimiento y la ciencia, y sus dotes literarias contagian irremediablemente al lector esa sensación. Se deja leer con la misma actitud y provoca un placer similar al de una obra literaria, no científica. Si se quiere convencer a alguien de que, efectivamente, aprender es un placer, no se me ocurre mejor prueba que este libro. Me arrodillo ante usted, maestro Sagan.