CORRESPONDENCIA CON EL EXILIO CELA, CAMILO JOSÉ

El presente libro recoge el intercambio epistolar, en su inmensa parte inédito, entre Camilo José Cela y trece escritores españoles que abandonaron el país como consecuencia de la guerra civil. En casi mil cartas, las palabras de Cela se cruzan, a través de fronteras y océanos, disensiones y complicidades, con las de María Zambrano, Rafael Alberti, Américo Castro, Jorge Guillén, Emilio Prados, Luis Cernuda, Manuel Altolaguirre, León Felipe, Corpus Barga, Ramón J. Sender, Fernando Arrabal y Francisco Ayala, voces todas indispensables de la cultura española del siglo XX. Un documento excepcional sobre la actividad intelectual de Cela y sobre sus vínculos con la "otra mitad" de nuestra cultura, desgarrada por la trágica experiencia de la guerra civil. "Ahí van los dos poemas para el homenaje... Son los primeros poemas que por propia voluntad publico en España después de veinte años." Rafael Alberti (carta sin fechar). Premio Nobel de Literatura en 1989. Premio Cervantes en 1995. Premio Príncipe Asturias de las Letras en 1987.