CORRER EL TUPIDO VELO DONOSO, PILAR

Nota media 9 Excelente 1 voto 0 críticas

José Donoso, uno de los más grandes escritores contemporáneos del ámbito de nuestra lengua, dejó en universidades de Estados Unidos más de sesenta y cuatro cuadernos, sus diarios, donde registró procesos creativos, pasiones, odios, triunfos, inseguridades y contradicciones. En ellos —y en las memorias que publicó su madre— se sumergió Pilar Donoso, entrando en zonas oscuras de su propia historia. ¿Se llega a conocer realmente a los padres alguna vez? Pilar Donoso intenta descubrir al suyo y construye una valiente y honesta biografía familiar. Inevitablemente, esto le significó pasar por el doloroso proceso de reevaluar su vida y su identidad. Correr el tupido velo, el único libro que escribió la autora, no es solamente el mejor de los escritos sobre José Donoso, sino también uno de los más grandes acercamientos a la figura del padre de la literatura en español.