CORONA DE AMOR Y MUERTE

CORONA DE AMOR Y MUERTE Autor: CASONA, ALEJANDRO

Editorial: LOSADA

Año de edición: 2008

Género: Poesía, teatro

La Infanta Constanza de Castilla, viaja a Coimbra Portugal, para desposarse con el Príncipe Pedro, de quien habia sido prometida desde niña. Cuando llega para la boda se entera que el Príncipe tiene una amante, confronta a Pedro y él le dice que jamás dejará a Inés. Por su parte el Rey amenaza a Pedro con desterrar a Inés y mandar a encerrarlo, entonces Pedro le confiesa que durante los 10 años que ha vivido con Inés, se ha casado en secreto con ella y tiene 3 hijos. El Rey que ve el peligro, obliga a Pedro a firmar la nulidad de su matrimonio con Inés, Pedro se niega, entonces el Rey lo manda a encerrar. Reunido el Rey con sus consejeros llegan a la conclusión de matar a Inés, llega el Rey con sus soldados al Paso de Santa Clara, que es donde vive Inés, el Rey le propone la anulación de su matrimonio, el destierro o la muerte, ella le responde que sin Pedro prefiere la muerte; el Rey da la orden y sus hombres la cumplen. Pedro siente una inquietud terrible y convence al guardia para que lo libere, en ese momento le avisan que Inés a muerto a puñalada. Pedro jura venganza y con el apoyo del pueblo se levanta contra el Rey, y manda a matar a los asesinos de su amada. Al final con la presencia de reyes, iglesia y pueblo, el Príncipe Pedro asciende al trono, y al momento de recibir la corona, se la coloca a Inés en la frente y de rodillas, dice: "Dios te salve Doña Inés, Reina de Portugal!."

PROHIBIDO SUICIDARSE EN PRIMAVERA. LA CASA DE LOS SIETE BALCONESLOS ÁRBOLES MUEREN DE PIEPROHIBIDO SUICIDARSE EN PRIMAVERALA BARCA SIN PESCADOR

EL ROSTRO DE HEIZOPOESIASOLEDADES; GALERIAS; OTROS POEMASEL LIBRO DE LAS BESTIAS. Descubre y colorea

VickyCTerpay VickyCTerpay     Su nota: 7
Una gran obra, cuando está bien actuada!

kurrialmu kurrialmu     Su nota: 10
Preciosa obra del gran Casona, me encantó