CORAZÓN DE TINTA FUNKE, CORNELIA

Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. Esta nueva novela de Cornelia Funke es magia, es mágica y es fantástica: es un viaje al mundo de los libros, una gran novela de aventuras y una declaración de amor a los grandes textos universales que cautivan a los lectores. Y también, una lucha feroz entre ficción y realidad, y entre bien y mal.

TERMINADO EL AÑO 2012. Me gustó mucho la manera de describir las situaciones y la fantasía que derrocha durante todo el libro. Creo que es un libro para leer, según mi opinión, cuando estas con un ánimo bastante alto y que no te de miedo dejar salir al niña/o que todos tenemos escondido. Aunque también quisiera añadir que con menos páginas hubiera valido igualmente, había ratos en que se hacía lento y costaba un poco seguir leyendo. Después ví la película, y disfruté mucho, creo que los escenarios que crearon y el guión en general estaba muy bien adaptado a lo que la escritora quiso transmitir con el libro. Otro dia leeré el siguiente, ya que tengo toda la trilogía, ya veré cuando..

Un libro bastante entretenido y bien escrito, que transporta a un mundo fantástico donde las palabras se hacen realidad. En el libro uno puede descubrir a personajes de la infancia como "El soldadito de Plomo", etc. Cuando lo leí me impactó la fluidez narrativa y las descripciones bien logradas de los lugares y de los personajes. Tiene momentos muy emocionantes en la trama. Sentí, cuando lo leí, que era una obra muy original y fantástica. El mundo creado por la autora es muy vivo y te hace entrar fácilmente a cada una de las aventuras de los personajes.

No he podido enganchar con la trama, dirigida directamente a un lector infantil o como mucho juvenil. No me ha cansado pero no me han abandonado las ganas de terminarlo cuanto antes. Se deja leer.

Una historia de fantasia, la tinta se mezcla con lo real, creando un mundo maravilloso, que te hace sentirte parte de la historia y amigo de los personajes....yo encontre este libro en la seccion de adolecentes donde encuentro la mayoria de libros de fantasia que me gustan, aunque tengo bastante mas edad, y son de lo mas disfrutables, apesar de tener ya pelicula de este libro con brendan fraser, la verdad deja mucho de lado sobre el libro, y es un libro que te deja con ganas de la segunta parte...lo bueno que es una saga de 3 libros lo cual es muy motivante

un libro genial. Practicamente te internas tanto en sus páginas que lo vives mientras lees.Le coges cariño a los personajes. Lo tiene todo, mágia, aventuras, misterios. De todo. Es más me encanta decir que el libro es perfecto para leerlo a cualquier edad. No hace falta ser adolescente ni un querubín, porqué hasta los adultos sabemos apreciar la fantasía.

Una historia mágica, perfecta para adolecentes que se inician en el mundo de la literatura, y no menos curiosa para los ya adultos que quisieran vivir o imaginar una historia como la que cuenta Corazon de tinta, y sumergirse de forma tan real en el mundo de lo que estan leyendo. ¿ Quién no se habrá imaginado con un tesoro en la manos, o enfrentándose a los villanos del cuento...? Cada libro es un mundo.

Una historia como ninguna, de las que se encuentran cada diez o más libros leidos, maravillosos personajes tan fantásticos como la historia misma, muy recomendable, para todo tipo de edades.

a mi, personalmente, me ha encantado. Las descripciones son muy bonitas y los personajes son un poco de fantasia, lo que ha hecho que me guste tanto

No está nada mal

digamos que es... raro? tiene un algo que lo diferencia de las demas novelas de fantasía... no sabría decir qué es. sin embargo, hay que reconocer que engancha bastante y que es bonito.