CONVERSACIÓN EN LA CATEDRAL

Editorial: PUNTO DE LECTURA

Año de edición: 2007

Género: Narrativa

ISBN: 9788466320375

Premio Nobel de Literatura 2010. Zavalita y el zambo Ambrosio conversan en La Catedral. Se encuentran en Perú, durante el "ochenio" dictatorial del general Manuel A. Odría. Unas cuantas cervezas y un río de palabras en libertad para responder a la palabra amordazada por la dictadura

HISTORIA SECRETA DE UNA NOVELALA UTOPÍA ARCAICA. José María Arguedas y las ficciones del indigenismoNOVELAS Y TEATRO 1987-1997. OBRAS COMPLETAS, VOLUMEN IVNARRACIONES Y NOVELAS 1959-1967. OBRAS COMPLETAS, VOLUMEN I

LA SOCIEDAD GASTRONÓMICA y otros cuentos para gourmetsLA FIGURANTEPATRIATE VERÉ BAJO EL HIELO

Eduardo Av Eduardo Av     Su nota: 7
Creó que es una obra bastante buena, pero es importante leerlo con mucha calma y atención ya que de inició te puedes perder, por las conversaciones que llegan a mezclarse, pero una vez que logras encontrar el sentido a cada una de las historias y la conexión la lectura se vuelve amena y agradable..!!

bunburys bunburys     Su nota: 10
Obra maestra total. Para mí, la mejor novela de Vargas LLosa. El libro rememora el Perú de la etapa del dictador militar Odría. Está repleto de estupendos personajes. Contado desde varios puntos de vista, y con fantásticos saltos temporales. Este hombre es el más grande escritor en español sin ningún género de dudas. Me quito el sombrero ante tan rica escritura.

Carlos Gesto Rodríguez Carlos Gesto Rodríguez     Su nota: 9
Novela en la que Vargas Llosa nos relata con maestría el envilecimiento de los peruanos durante la dictadura de Odría y sus consecuencias. Inicio trepidante con esa mezcla de conversaciones de distintos personajes y saltos temporales que hacen que si no estás atento no te enteres de nada. Según avanza recuerda mucho a "La casa de los espíritus" en la forma de la narración, aunque aquí con muchos más diálogos. Quizás sea la mayor obra del autor y en la que demuestra por qué ha sido premiado con el Nobel. Libro espléndido. Recomendado a todo el mundo. Un 9.

Mariano. Mariano.     Su nota: 9
Impresionante: la historia, la audacia formal, el trasfondo ético... Todo.

CAD CAD     Su nota: 10
Muy buena obra donde Vargas LLosa pone de manifiesto muchos aspectos de nuestra sociedad, dando a conocer el diverso nivel social y cultural del Perú de la era de Odria, y todos tras el mismo fondo político. De compleja comprensión, pero a medida que se avanza, se van atando cabos y descubres el desenlace de los hechos ya narrados, muy interesante y altamente recomendable.

Dedalus Dedalus     Su nota: 8
Buena novela. Sus personajes, las historias que ésos cuentan, los fragmentos que van encajando, conforman la descripción minuciosa de un envilecimiento colectivo, el repaso de todos los caminos que hacen desembocar a un pueblo entero en la frustración.

gorrione gorrione     Su nota:
He leído casi todo de este autor y coincido con El en que es su mejor trabajo.La forma superpuesta o simultánea en que se cuentan varias acciones es prodigiosa.

alcor alcor     Su nota: 4
éste es el primer libro de don mario que no es de mi agrado, es bueno, pero mucha nostalgía trillada

zelig zelig     Su nota: 10
Si hay un libro por el que queda claro que Vagas Llosa es merecedor del premio Nobel de literatura es éste. No sólo es una buena historia, entrelazada de otras historias y personajes elaborados, sino que la forma en que está escrita, entre dos planos, uno la conversación sobre la historia y otro la propia historia, es genial, pese a que inicialmente pueda desconcertar al lector. Los dos planos se acaban fundiendo en un brillante final. Uno de los mejores libros que he leído.