CONVERSACIÓN HIDALGO BAYAL, GONZALO

Nota media 9 Excelente 3 votos 3 críticas
  • EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2011

Un joven licenciado es contratado como profesor particular de griego por un ama de casa abnegada y dócil; unos viajeros se pierden en el bosque cuando buscan la casa y las tierras que han heredado de un pariente lejano; dos compañeros de colegio mantienen a lo largo de su vida una rivalidad sin límites; el heredero de una empresa familiar se entrega a la filosofía presocrática; un hombre anónimo de rutinas imperturbables despierta la sospecha y la imaginación de quien lo espía en secreto… Así son las historias que encierra este libro de Gonzalo Hidalgo Bayal: vidas y experiencias extrañamente seductoras en la voz de sus protagonistas o en la versión de los sucesivos testigos del relato. Porque, como se dice en sus páginas, «cada persona es para la otra solamente lo que dice y lo que cuenta, cada persona es el relato oral de su autobiografía».

Me ha impresionado. Casi sin que te des cuenta, introduce reflexiones acertadas sobre muchos temas, y al mismo tiempo te provoca la reflexión a ti mismo. Todo ello con una escritura brillante.

No es una lectura fácil, sin embargo, con la paciencia que necesita un lector no muy avezado y la dosis de disciplina que te obliga a asimilar con un poco de esfuerzo, se acaba saboreando algo exquisito. Vale la pena.

Como ya es costumbre con este escritor he quedado fascinado con este su ultimo libro. Yo puedo decir, sin lugar a dudas, que Bayal ha sido mi descubrimiento mas exquisito en los ultimos meses. Pocos escritores actuales, tal como el, combinan en su obra tanta sabiduria, un estilo tan fino y una melancolia tan oportuna. Gonzalo Hidalgo Bayal es un escritor que merece ser descubierto por los buenos lectores.