CONTRA EL VIENTO DEL NORTE GLATTAUER, DANIEL

Con qué pocas palabras puede desatarse la pasión. En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

Entretenido y de fácil lectura. Me gustó mucho.

hace 1 semana

Me gusto bastante, la segunda parte también. Facil lectura. Muy adictivo!!

Siendo objetiva, este libro no debería ser un 8, quizá un 6 o 7, pero tengo que ponerle el ocho si soy coherente conmigo misma porque fue coger el libro y no poder parar de leer hasta terminarlo del tirón. Una historia del s.XXI con la que te puedes haber sentido identificado en algún momento de tu vida. Original, divertida, triste, empática, irritante... pero sobretodo, adictiva, adictiva como la relación entre Emmi y Leo. No he leído la segunda parte, tengo ganas de hacerlo, te deja con ganas de hacerlo pero también opino que este final podría haber sido un buen final para la historia.

No he llegado ni a la mitad. No me enganchan los diálogos entre los protagonistas, y Emmi me parece especialmente insoportable. Igual no es el género adecuado para mi, pero me sorprende que tenga tan buenas críticas. En fin, sobre gustos...

Me ha gustado bastante pero según lo iba leyendo se veía claramente que la trama no daba para más y que el desenlace no se podía hacer esperar. Lo peor del libro: su final. Podría haber terminado en la última página pero por lo que se ve continúa con otro libro. Me he quedado con las ganas de saber el final. He leído la crítica del siguiente libro y no tiene muchas recomendaciones.

Este libro tenía para mí inicialmente un 7 pero al escribir esta crítica un mes después la he bajado un poco porque no ha conseguido dejar en mí mayor huella. El libro se redacta a partir de los emails que intercambian dos desconocidos y de la tensión amorosa que se vive a través de ellos. No describo más para no dar pistas. Los personajes se van descubriendo poco a poco y como lector intentas ponerte en el papel de cada cual e intentar entender sus razones particulares para actuar de tal modo. Es cierto que es fácil de leer pero no es una lectura trascendente ni mucho menos. Es original, nada pretencioso y válido para pasar el rato.

Me ha gustado mucho, muy fácil de leer en el metro.

Fascinante de cabo a rabo. Cuando comienzas a leer es imposible dejarla. Una historia distinta y original. Una historia profundamente psicológica que enfrenta abiertamente tu parte lógica y tu parte sentimental. Impresionante el hecho de que esté escrita en forma de mensajes electrónicos o, como le llamo yo, un escrito e-epistolar. Al cerrar el libro he quedado deseosa de más.

Está bien, sobretodo por la manera de estar escrito como e-mails. La segunda parte ya me gustó menos, fue más de lo mismo

Engancha desde el primer momento.Es entretenido y rápido de leer.Además es una historia que a cualquiera de nosotros podía pasarle así que te identificas con los personajes desde la primera linea.Me gustó mucho.

Yo le pondría un 10 en originalidad. La historia entretenida te pilla la curiosidad pero me sobra la segunda parte, el libro pierde encanto ...

El género epistolar se convierte en mails entre desconocidos. Un poco aburrido por falta de pasión y sentimientos. El escritor me llevó a su continuación, es cierto, pero solo para saber el final, porque me dormía sinceramente al leerlo. Eso no me impide querer leerme otros de este autor.

Termino "Contra el viento del norte" y "Cada siete olas" de Daniel Glattauer, los he terminado de un tirón, son muy fáciles y rápidos de leer, al estar escritos en modo de correos electrónicos a veces hay páginas que solamente contienen unas cuantas frases. Son unas novelas entretenidas, a veces se le da demasiadas vueltas de tuerca a la trama, hay momentos en los que casi se pierde la paciencia, porque la conclusión lógica no termina de ocurrir. Estos dos libros, para quien no lo sepa, tratan sobre una relación que crean dos personajes, Leo Leike y Emmi, que comienzan a enviarse emails por error y finalmente se acaban enganchando cada vez más a su "relación virtual". Lo mejor de esta novela es su originalidad, que resulta bastante amena y que es bastante certera exponiendo los sentimientos y frustraciones que derivan de este tipo de relación. Unas novelas para desconectar y pasar el rato.

Ágil, entretenido, fácil de leer... Ahora bien, se nota demasiado que el libro está extendido artificialmente, pues llega un momento en que el asunto no da para más. Y aun así, no termina. La verdad es que no me he quedado expectante, de modo que no creo que lea la continuación.

Genial, original, emocionante. Un libro distinto, una historia narrada de forma distinta. En su sencillez esta su encanto, Lo añadiré a mis favoritos.

Totalmente original por su forma de narrar la historia. Realmente esperaba otra cosa del libro pero me ha llamado la atención que todo sean mensajes de correo electrónico. Una nueva forma de relación a través de la red. Divertido, ameno y sobre todo muy, muy cortito.

No puedo decir que me haya desagradado el libro en cuestión, pero no puedo decir ni que haya sido original, ni que los protagonistas me hayan caído bien, es más, en muchas ocasiones ambos me parecieron cansinos, sobre todo ella. Sí, es muy ameno. Sí, tiene un par de puntos de humor (solo un par). Y sí, puede que la historia sea una de tantas que hoy en día y con la tecnología que existe, se vayan forjando sin ni siquiera conocer a la persona de verdad... Pero me esperaba mucho más.

Había leído muchas críticas positivas de este libro, y la verdad es que a mí no me ha gustado mucho. Al principio me pareció una historia original y divertida, pero a medida que iba leyendo me iba desencantando y cada vez se me ha hecho más pesada. No me han convencido los personajes, me ha parecido poco real y a veces absurdo, demasiados juegos de palabras vanos y desesperantes. Y la última parte y el final decepcionantes, en especial cuando descubres que la historia no termina. Por suerte, al estar escrito como mensajes de correo electrónico, es una lectura ágil y rápida. Ni he visto humor, ni amor... En fin, yo no lo recomendaré.

Una forma original de contar una la historia de dos personas que se relacionan por correo electrónico y cómo ese hecho va cambiando sus vidas y su día a día. Yo no creo que sea una historia de amor. De fácil lectura, es entretenida, amena y dinámica. Aconsejable.

Entretenida, divertida, amena y original idea. Me ha arrancado unas sonrisas y carcajadas. Lectura fácil, llena de sentimientos y palabras a través de la red, que en persona nos daría mas reparo describir o contar.