CONTRA EL VIENTO DEL NORTE

Año de edición: 2010

Género: Ficción literaria

ISBN: 9788420406107

CAPÍTULO: Leer el primer capítulo

Con qué pocas palabras puede desatarse la pasión. En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

UN REGALO QUE NO ESPERABASCADA SIETE OLASPORQUE SÍSIEMPRE TUYO

CUENTOS JAPONESES DE DONCELLASLA CHICA EN LA NIEBLAMIL SOLES ESPLÉNDIDOSFICCIONES

Fabio Salve Fabio Salve     Su nota: 8
Me gusto bastante, la segunda parte también. Facil lectura. Muy adictivo!!

Lady-R Lady-R     Su nota: 8
Siendo objetiva, este libro no debería ser un 8, quizá un 6 o 7, pero tengo que ponerle el ocho si soy coherente conmigo misma porque fue coger el libro y no poder parar de leer hasta terminarlo del tirón. Una historia del s.XXI con la que te puedes haber sentido identificado en algún momento de tu vida. Original, divertida, triste, empática, irritante... pero sobretodo, adictiva, adictiva como la relación entre Emmi y Leo. No he leído la segunda parte, tengo ganas de hacerlo, te deja con ganas de hacerlo pero también opino que este final podría haber sido un buen final para la historia.

bathorybora bathorybora     Su nota: 2
No he llegado ni a la mitad. No me enganchan los diálogos entre los protagonistas, y Emmi me parece especialmente insoportable. Igual no es el género adecuado para mi, pero me sorprende que tenga tan buenas críticas. En fin, sobre gustos...

mimitu mimitu     Su nota: 6
Me ha gustado bastante pero según lo iba leyendo se veía claramente que la trama no daba para más y que el desenlace no se podía hacer esperar. Lo peor del libro: su final. Podría haber terminado en la última página pero por lo que se ve continúa con otro libro. Me he quedado con las ganas de saber el final. He leído la crítica del siguiente libro y no tiene muchas recomendaciones.

lidiort lidiort     Su nota: 6
Este libro tenía para mí inicialmente un 7 pero al escribir esta crítica un mes después la he bajado un poco porque no ha conseguido dejar en mí mayor huella. El libro se redacta a partir de los emails que intercambian dos desconocidos y de la tensión amorosa que se vive a través de ellos. No describo más para no dar pistas. Los personajes se van descubriendo poco a poco y como lector intentas ponerte en el papel de cada cual e intentar entender sus razones particulares para actuar de tal modo. Es cierto que es fácil de leer pero no es una lectura trascendente ni mucho menos. Es original, nada pretencioso y válido para pasar el rato.

Albaricoque hidalgo Albaricoque hidalgo     Su nota: 8
Me ha gustado mucho, muy fácil de leer en el metro.

Atthis Atthis     Su nota: 9
Fascinante de cabo a rabo. Cuando comienzas a leer es imposible dejarla. Una historia distinta y original. Una historia profundamente psicológica que enfrenta abiertamente tu parte lógica y tu parte sentimental. Impresionante el hecho de que esté escrita en forma de mensajes electrónicos o, como le llamo yo, un escrito e-epistolar. Al cerrar el libro he quedado deseosa de más.

Lanni Lanni     Su nota: 7
Está bien, sobretodo por la manera de estar escrito como e-mails. La segunda parte ya me gustó menos, fue más de lo mismo

SAN.ON.THE.ROCKS SAN.ON.THE.ROCKS     Su nota: 7
Engancha desde el primer momento.Es entretenido y rápido de leer.Además es una historia que a cualquiera de nosotros podía pasarle así que te identificas con los personajes desde la primera linea.Me gustó mucho.

marraco.angels marraco.angels     Su nota:
Yo le pondría un 10 en originalidad. La historia entretenida te pilla la curiosidad pero me sobra la segunda parte, el libro pierde encanto ...

PennyLaneLennon PennyLaneLennon     Su nota: 6
El género epistolar se convierte en mails entre desconocidos. Un poco aburrido por falta de pasión y sentimientos. El escritor me llevó a su continuación, es cierto, pero solo para saber el final, porque me dormía sinceramente al leerlo. Eso no me impide querer leerme otros de este autor.

Sugar Sugar     Su nota: 6
Termino "Contra el viento del norte" y "Cada siete olas" de Daniel Glattauer, los he terminado de un tirón, son muy fáciles y rápidos de leer, al estar escritos en modo de correos electrónicos a veces hay páginas que solamente contienen unas cuantas frases. Son unas novelas entretenidas, a veces se le da demasiadas vueltas de tuerca a la trama, hay momentos en los que casi se pierde la paciencia, porque la conclusión lógica no termina de ocurrir. Estos dos libros, para quien no lo sepa, tratan sobre una relación que crean dos personajes, Leo Leike y Emmi, que comienzan a enviarse emails por error y finalmente se acaban enganchando cada vez más a su "relación virtual". Lo mejor de esta novela es su originalidad, que resulta bastante amena y que es bastante certera exponiendo los sentimientos y frustraciones que derivan de este tipo de relación. Unas novelas para desconectar y pasar el rato.

Alfredo Alfredo     Su nota: 7
Ágil, entretenido, fácil de leer... Ahora bien, se nota demasiado que el libro está extendido artificialmente, pues llega un momento en que el asunto no da para más. Y aun así, no termina. La verdad es que no me he quedado expectante, de modo que no creo que lea la continuación.

Crispla Crispla     Su nota: 10
Genial, original, emocionante. Un libro distinto, una historia narrada de forma distinta. En su sencillez esta su encanto, Lo añadiré a mis favoritos.

Totalmente original por su forma de narrar la historia. Realmente esperaba otra cosa del libro pero me ha llamado la atención que todo sean mensajes de correo electrónico. Una nueva forma de relación a través de la red. Divertido, ameno y sobre todo muy, muy cortito.

NeYcHaN NeYcHaN     Su nota: 7
No puedo decir que me haya desagradado el libro en cuestión, pero no puedo decir ni que haya sido original, ni que los protagonistas me hayan caído bien, es más, en muchas ocasiones ambos me parecieron cansinos, sobre todo ella. Sí, es muy ameno. Sí, tiene un par de puntos de humor (solo un par). Y sí, puede que la historia sea una de tantas que hoy en día y con la tecnología que existe, se vayan forjando sin ni siquiera conocer a la persona de verdad... Pero me esperaba mucho más.

Monalisa Monalisa     Su nota: 5
Había leído muchas críticas positivas de este libro, y la verdad es que a mí no me ha gustado mucho. Al principio me pareció una historia original y divertida, pero a medida que iba leyendo me iba desencantando y cada vez se me ha hecho más pesada. No me han convencido los personajes, me ha parecido poco real y a veces absurdo, demasiados juegos de palabras vanos y desesperantes. Y la última parte y el final decepcionantes, en especial cuando descubres que la historia no termina. Por suerte, al estar escrito como mensajes de correo electrónico, es una lectura ágil y rápida. Ni he visto humor, ni amor... En fin, yo no lo recomendaré.

ngi ngi     Su nota: 7
Una forma original de contar una la historia de dos personas que se relacionan por correo electrónico y cómo ese hecho va cambiando sus vidas y su día a día. Yo no creo que sea una historia de amor. De fácil lectura, es entretenida, amena y dinámica. Aconsejable.

Venetia Venetia     Su nota: 7
Entretenida, divertida, amena y original idea. Me ha arrancado unas sonrisas y carcajadas. Lectura fácil, llena de sentimientos y palabras a través de la red, que en persona nos daría mas reparo describir o contar.

SandraM SandraM     Su nota: 8
Lo que realmente llama la atención en esta novela: la simplicidad de su estructura, la sencillez de la historia, la agilidad y frescura en las conversaciones. Una novela adaptada totalmente a las nuevas tecnologías y a los nuevos tiempos. http://comentandoqueesgerundio.blogspot.com.es/2012/03/contra-el-viento-del-norte-daniel.html

Anibus Anibus     Su nota: 8
Me gustó porque no es la típica historia romántica. Se lee muy rápido y te deja con muchas ganas de leer el siguiente "Cada siete olas" y saber como continua.

Toscan Toscan     Su nota: 5
Libro sencillo,ameno y original por la forma de hilvanar la historia, que fácilmente podría ser una historia verídica.Divertidos comentarios con humor sarcástico en los que e-.mail tras e-mail van aflorando sentimientos de amor.Lectura para intercalar con libros más profundos o para tomarlo como un relax.

blenlopez blenlopez     Su nota: 6
Interesante historia contando de forma original. Como historia de amor, aunque es bonita, es un poco floja e insustancial. Yo la llamaría "novela de ilusiones" más que de amor. Aún así tengo que reconocer que es muy entretenida y engancha. Recomendada como léctura rápida, es ideal para: fines de semana, lectura de metro y/o para intercalarla con otra lecturas más pesadas de las que queramos darnos un respiro. Me leeré la segunda parte, pero no de inmediato.

satantxiki satantxiki     Su nota: 8
Original manera de contjar una historia de amor. Lectura rapida, sencilla pero que consigue transmitir emociones. Muy muy recomendable. Eso si... sdura muy muy poco despues de haber pagado 20 euros...

Kristys Kristys     Su nota: 8
Es una historia que esta bien,no es un gran libro pero es diferente.Esta escrito todo el rato con emails de los dos protagonistas y a través de los emails transcurre la historia.

carlotairene carlotairene     Su nota: 8
Contra el viento del norte..
Un libro, bueno un librin.. apenas me lo he leido en unas horas. Un libro que engancha, que a pesar de que todos son dialogos, no cansa. Cuando termines este libro enseguida quieres el siguiente. No parece que el siguiente libro sea una segunda parte, desde mi punto de vista parece un nuevo capitulo del mismo libro que el autor ha querido dividir en dos.

disash disash     Su nota:
Se lee muy rapido, es muy entretenido y facil de leer, la historia engancha, aunque hay momentos en que te pone nervioso las decisiones de los personajes.
En realidad este, y su segunda parte es como un mismo libro partido en dos.

Koshka Koshka     Su nota: 4
Aunque es entretenido y original, no me ha convencido. Hay bastantes trozos en que como Eddy me puso nerviosa.

Edy2010 Edy2010     Su nota: 6
Original y muy entretenido, se lee de un tirón. Creo que es un libro que puede gustar más a las mujeres. A mí en algunos momentos me llegó a poner nervioso. No me quedé con ganas de leer la segunda parte

Stepikina Stepikina     Su nota: 8
Lee mi reseña en:

AILIRIA AILIRIA     Su nota: 10
Totalmete adictivo. No pude dejar de leerlo una vez lo hube empezado.

altanto altanto     Su nota: 10
Seguro que me repito pero qué libro tan delicioso, qué historia tan sencilla pero tan bien escrita. No es fácil mantener la atención al 200% a base de mails, pero Glattauer lo consigue y con creces. De lo más adictivo que me he leído. No dejo de recomendarlo.

kalima2261 kalima2261     Su nota: 4
Simplemente entretenido, sin más, se lee rápido aunque a veces no se sepa quien escribe a quien; no obstante, habrá que leerse la segunda parte a ver si mejora. Destacaría si cabe algunos diálogos del hombre.

retalesculturales retalesculturales     Su nota: 10
Leída en Febrero de 2011.
Sutil, emocionante, inteligente, romántica, divertida, adictiva, Daniel Glattauer ha sabido actualizar vía email el género epistolar clásico y construir con muy pocos elementos una novela apasionante.

Lia Lia     Su nota: 8
Me enganché y no pude dejarlo. Original

fervi fervi     Su nota: 9
Me ha encantado. Preciosa historia de las necesidades del ser humano.

maryshelley maryshelley     Su nota: 4
Estoy de acuerdo que tiene sus momentos ágiles, divertidos, irónicos, adictivos, pero también momentos que no me convencen y el final es uno de ellos, no me gustó en las últimas páginas, la actitud de ella, frente a la posibilidad de dar un paso decisivo, se me hizo un poco desesperante. Ahora bien, a quién le guste este tipo de historias sobre la relación indefinida entre dos personas, tipo La soledad de los números primos, igual si que disfrutan. En principio, yo me había imaginado, una especie de Donde termina el arco iris, de Cecilia Ahern, y en parte lo es, pero que yo piense, este último, me dejo mejor recuerdo...

Vanedis Vanedis     Su nota: 10
Totalmente de acuerdo con todas las críticas anteriores: original, adictivo, preciosa historia de amor....estoy impaciente por empezar con la segunda parte (ya la tengo...!!).

Glauka Glauka     Su nota: 10
Es cierto, es un libro excelente y muy adictivo, y además, divertido y emocionante. Yo también estoy esperando la segunda parte con muchas ganas.

MJJ MJJ     Su nota: 10
EXCELENTE!!!! me ha sorprendido mucho no sabía que se podría escribir un libro tan bueno en clave de emails, muy divertido, con mucho ritmo , una vez que empiezas a leerlo te das cuenta que no lo puedes dejar, yo me lo leí en un día y cuando paraba (pese a mi voluntad) no hacía mas que pensar en él, es increible!! en cuando a lo adictivo que es, desde la saga crepúsculo no me había pasado nada igual, ha sido genial y estoy deseando leer la segunda parte, le doy las gracias al escritor he pasado un día estupendo pero en la parte final casi pegó un grito de rabia, jejejejeje

afraile afraile     Su nota: 8
Muchos dirían que se trata de una historia de amor, la clásica correspondencia entre dos personas que se quieren sin saberlo. Y en cierto modo así es, aunque lo verdaderamente importante de esta obra es la manera en que el autor consigue transmitir el poder de las palabras y la complejidad de los sentimientos, sean del tipo que sean, destinados a personas que ni siquiera conocemos. En el tiempo ficticio de un año, Daniel Glattauer nos muestra, o al menos nos hace pensar, en lo mejor y en lo peor que pueden ofrecer las relaciones en la red.

majadas majadas     Su nota: 8
Estoy de acuerdo con todos los que me preceden: es realmente adictivo

Dodegan Dodegan     Su nota: 8
Se lee muy rápido y engancha desde el principio, a medida que pasas página sube la intensidad sin darte cuenta, llega un momento que no puedes dejar de leer hasta que lo acabas. Es el tamaño de libro perfecto para el desarrollo de la historia. Supongo que si has vivido algo similar o te has enganchado a los correos electrónicos alguna vez, lo vivirás con mas intensidad.

XORIGUER XORIGUER     Su nota: 10
Me encantó, no podía parar de leer!!!

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 10
Muy tierno y con unas gotas de erotismo, muy divertido y extremadamente adictivo y real ¡porque le puede pasar a cualquiera! Es imposible no recomendarlo y sería una verdadera pena no leerlo. No te arrepientes.

Neusca Neusca     Su nota: 10
Fantástico, adictivo, emocionante, no puedes parar de leer!!!!! Lo calificaría de IMPRESCINDIBLE!! Altamente recomendable!! Os gustará! Y en noviembre sale la segunda parte!