CONOCIMIENTO DEL INFIERNO LOBO ANTUNES, ANTONIO

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 1 críticas

Tercera novela de una trilogía autobiográfica, Conocimiento del infierno propone un doble viaje, físico y mental, donde el protagonista se abandona a sus recuerdos y reflexiona sobre el sufrimiento y la crueldad que ha conocido en el ejercicio de su profesión. Las condiciones inhumanas que padecen los enfermos psiquiátricos y descenso a los infiernos de dolor durante la guerra de Angola conforman el monólogo interior de este joven psiquiatra. Un repaso de la sociedad portuguesa, sus instituciones, el poder y sus mentiras. Los recuerdos de un joven psiquiatra desvelan la verdadera cara de una sociedad intransigente y deshumanizada.

Gracioso comprobar que alguna vez trato de ser un escritor mas o menos normal, de esos que gustan a todos y por todos comprendido con facilidad. Lobo Antunes cuando todavia no era Lobo Antunes. Mas yo si que escucho su voz en esta obra, lejana, un poco lejana eso si. Es una novela lineal, biografica y narrada por el mismo autor, raro, pero en cada palabra brota el llanto, la tristeza y la nostalgia, la poesia de la enfermedad y la muerte que lo caracterizaran siempre. Ha sido un placer enorme para mi leer Conocimiento del infierno.