CONFIANZA CIEGA KATZENBACH, JOHN

Cuando Maeve desaparece sin dejar rastro, su hija Sloane no se sorprende: si su madre tenía que desaparecer, solo podía ser en extrañas circunstancias. Sin embargo, esta vez es distinto: al cabo de unos días de la desaparición de su progenitora, Sloane recibe un paquete que esta misma le ha mandado, con varios miles de dólares, la escritura de su casa y un arma. También hay una nota con las siguientes palabras: Véndelo todo. Quédate la pistola. Practica. Huye. Ahora. A solo dos semanas de graduarse como arquitecta y en medio de esta encrucijada personal, Sloane recibe la oferta de trabajo de un misterioso millonario que quiere construir seis memoriales para seis personas que murieron, de nuevo, en extrañas circunstancias. A medida que Sloane investigaesas muertes, el consejo de su madre se hace cada vez más presente. ¿En quién puede confiar ahora Sloane? ¿Tendrá tiempo de seguir las indicaciones de su madre cuando llegue al final del laberinto que ha ido creando su siniestro empleador?

De los mas flojos que tiene

Esta bien

Bueno. El libro me ha gustado mucho. Quizas era para sacarle unas cuantas paginas de sobra. Pero justamente esa sobra es lo que define al libro como muy descriptivo. Es un libro con un buen argumento, muy entretenido, policial realista y atrapante. Excelente libro para regalar. Mi puntaje es un 9.

Definitivamente Katzenbach es un auténtico genio escribiendo novela de suspense. Con esta última novela consigue otra vez mantener la tensión constante hasta el final con una trama bastante coherente. De las tres partes que hay, la primera es muy prometedora, la segunda es una explicación sobre el pasado de los personajes y la tercera aunque personalmente no me entusiasmó se puede decir que es un buen cierre, bastante tétrico por cierto.

Le sobra mucho la primera parte. Al final parece que se anima pero el principio es aburridisimo.

Confiaba ciegamente en este libro, y no se puede negar que John Katzenbach sabe lo que hace. Es un maestro a la hora de dosificar información, para que siempre sepas lo justo y siempre tengas ganas de averiguar más. A lo largo de la historia te encuentras con varios giros, unos más previsibles que otros, que ayudan a que la tensión se mantenga hasta el final, y es que puedes ir imaginándote muchos desenlaces durante el trascurso de la narración, pero nunca tienes del todo claro como acabará todo. Y después de la arena, ahora viene la cal: Los personajes son grises, tristes, simples, paranoicos y no hay ninguno al que se le coja el más mínimo cariño. Se plantean situaciones bastante desagradables. Esto es muy personal, pero hay momentos en que lo he pasado bastante mal (tal vez se tratara de eso) y probablemente me ha cogido a contrapié la personalidad de la protagonista. Hay muchas partes que se me han hecho bastante repetitivas, sobre todo, la espiral de pensamientos negativos de Sloane, y por tanto me ha costado engancharme. Por momentos se me ha hecho largo y en algunos tramos incluso aburrido, pero todo sea dicho, nunca he perdido esas ganas de saber qué pasa al final. El final es correcto. Creo que no hay nada que se haya quedado sin explicación. Es un libro plagado de mentiras, pero también hay alguna que otra verdad entre sus páginas: "El tiempo siempre escasea. El tiempo es siempre limitado. El tiempo nos acecha. Al final, el tiempo nos asesina. Es siempre mortífero" Así que, entre otras cosas, voy a seguir leyendo buenos libros antes de que el tiempo se fije en mí. Si queréis hacer lo mismo y os gustan las intrigas que se mantienen hasta el final, podéis tener confianza ciega en este libro. Es una buena opción.

Entretenido. Engancha. No aporta nada más. Se deshincha en las últimas 100 páginas.

La primera parte es muy entretenida aunque le sobra extensión para la importancia que tienen luego tantos datos en la historia , la segunda, que para mí es la mejor, comienza con un giro y un cambio en el ritmo e incluso en el estilo de la trama y es la única que engancha porque la tercera parte no me gustó, es lenta y un poco repetitiva porque explica de nuevo pero en pocas páginas lo ya contado en la primera y revela el misterio, bastante previsible, de todo el libro. No está mal aunque es una trama demasiado inverosímil y no he logrado empatizar con ningún personaje…al final el mejor es el malo! .

Primer libro que leo de este escritor y no va a ser el último. Me ha gustado mucho cómo ha creado la trama de la novela, siendo original y adictiva. Es un libro largo en comparación con la mayoría de novelas de este género, pero no se me ha hecho en absoluto largo. Mantiene la intriga hasta el final. Me ha encantado, sencillamente. 100% recomendable.