COMO EL VIENTO ENTRE LOS ALMENDROS COHEN CORASANTI, MICHELLE

Nota media 9,33 Excelente 14 votos 3 críticas
  • EditorialBRUGUERA
  • Año de edición2014

En un pequeño pueblo rural de Palestina, la vida de Ichmad, de doce años, está a punto de cambiar. Con su padre encarcelado, el hogar familiar y sus bienes confiscados, Ichmad comienza su interminable lucha por salvar a su familia de la pobreza. Descubrirá así que tiene un gran talento para la ciencia, y con ello logrará trascender los estereotipos raciales y religiosos. Una novela que abarca siete décadas de una vida en un viaje de la infancia a la madurez lleno de conflictos y tristezas, de consuelo, alegrías y optimismo, guiado por aquellos contrastes que nos permiten comprender el mundo que nos rodea.

Excelente libro lo recomiendo, creo que el que lo lea no volvera a ver con los mismos ojos e indiferencia el conflicto en Gaza, te muestra esa otra cara de la moneda... es un libro que marca sin duda alguna

me encanto este libro te atrapa desde el principio los personajes todos interesantes, y pasan cosas que no esperas , no es predecible ni es lento, lo recomiendo ampliamente.

Es una novela bastante desgarradora, dura, donde impera en todo momento la pobreza y la crueldad ... Nos situamos en una pequeña aldea Palestina en 1946, la historia la relata nuestro protagonista principal Ichman, su vida, la de su familia y la de su gente. No es precisamente una vida fácil, y vendrá plagada de momentos crueles e injustos, no sólo fueron despojados de sus tierras sino también desprovistos y privados de todos sus bienes, desplazados y afinados a la más humilde y bajeza de las existencias. El mayor y mejor apoyo para Ichman es en todo momento su padre Baba, un hombre honesto, ajeno a políticas, guerras, complot, un hombre abierto y culto, fuerte de mente y de espíritu, será precisamente su padre quien descubrirá en su hijo Ichman un gran talento y le transmitirá en todo momento fuerza y coraje para desafiar ese mal destino que el futuro les depara. Una novela que a pesar de su dureza y difícil situación, ya por todos conocido como es el conflicto palestino-israelí, desborda amor, ternura, amistad pero sobre todo el valor y la unión familiar que estará en todo momento por encima de todo y de todos. Muy recomendable.