COMO EL VIENTO ENTRE LOS ALMENDROS COHEN CORASANTI, MICHELLE

Nota media 9,33 Excelente 14 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialBRUGUERA
  • Año de edición2014
  • ISBN9788402421401
  • Idioma Español

Resumen

En un pequeño pueblo rural de Palestina, la vida de Ichmad, de doce años, está a punto de cambiar. Con su padre encarcelado, el hogar familiar y sus bienes confiscados, Ichmad comienza su interminable lucha por salvar a su familia de la pobreza. Descubrirá así que tiene un gran talento para la ciencia, y con ello logrará trascender los estereotipos raciales y religiosos. Una novela que abarca siete décadas de una vida en un viaje de la infancia a la madurez lleno de conflictos y tristezas, de consuelo, alegrías y optimismo, guiado por aquellos contrastes que nos permiten comprender el mundo que nos rodea.

3 críticas de los lectores

10

Excelente libro lo recomiendo, creo que el que lo lea no volvera a ver con los mismos ojos e indiferencia el conflicto en Gaza, te muestra esa otra cara de la moneda... es un libro que marca sin duda alguna

hace 2 años
10

me encanto este libro te atrapa desde el principio los personajes todos interesantes, y pasan cosas que no esperas , no es predecible ni es lento, lo recomiendo ampliamente.

hace 2 años
9

Es una novela bastante desgarradora, dura, donde impera en todo momento la pobreza y la crueldad ... Nos situamos en una pequeña aldea Palestina en 1946, la historia la relata nuestro protagonista principal Ichman, su vida, la de su familia y la de su gente. No es precisamente una vida fácil, y vendrá plagada de momentos crueles e injustos, no sólo fueron despojados de sus tierras sino también desprovistos y privados de todos sus bienes, desplazados y afinados a la más humilde y bajeza de las existencias. El mayor y mejor apoyo para Ichman es en todo momento su padre Baba, un hombre honesto, ajeno a políticas, guerras, complot, un hombre abierto y culto, fuerte de mente y de espíritu, será precisamente su padre quien descubrirá en su hijo Ichman un gran talento y le transmitirá en todo momento fuerza y coraje para desafiar ese mal destino que el futuro les depara. Una novela que a pesar de su dureza y difícil situación, ya por todos conocido como es el conflicto palestino-israelí, desborda amor, ternura, amistad pero sobre todo el valor y la unión familiar que estará en todo momento por encima de todo y de todos. Muy recomendable.

hace 3 años