COMETAS EN EL CIELO HOSSEINI, KHALED

Nota media 8,26 Muy bueno 1.993 votos 256 críticas

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.

Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. Así, empeñado en demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de años de enfrentarse a todos los peligros imaginables, y aprenderá una verdad que lo acompañará el resto de su vida.

Esta es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede marcar un hito inesperado en nuestro destino. Una novela inolvidable, de la mano de uno de los autores más leídos en todo el mundo.

Una bonita novela.

Me gustó mucho. No conocía nada sobre Afganistán y sus costumbres y me sirvió para conocer más sobre el país y su conflicto. La historia es bastante dura pero el libro es muy recomendable.

Una buena novela, especialmente al principio, con la infancia del protagonista en ese Afghanistán pre-bélico que (parece mentira) existió. A partir de ahí, el libro adquiere más tintes de best-seller pero se sostiene bastante bien. Ameno y de fácil lectura. Recomendable!

Un libro excelente, una hermosa y a la vez triste historia. es uno de mis libros favoritos. lo recomiendo ampliamente.

Sin duda se encuentra en el Top Ten de mis novelas favoritas. Impresionante su forma de narrar, la sensibilidad, la desgarradora historia y la profundidad de los personajes. Además me descubrió un Afganistán que hasta ese momento había sido tan desconocido para mí. Si este libro me gustó, Mil Soles Espléndidos lo superó. Me quito el sombrero Khaled.

Me ha gustado muchísimo. La historia es muy tierna y sensible. Los personajes están perfectamente escritos y no puedes dejar de leer la historia. Estupendamente escrito y muy emotivo. Lo recomiendo totalmente.

Es, sobre todo, una historia emocionante y honesta que despertará sin duda la sensibilidad del lector. Bien medidos los tiempos y magníficamente transmitida la relación entre los personajes.

Al principio se hace un poco pesado... aunque es entretenido, da la impresion de que lo que quiere dar a entender no ha quedado muy claro.. Una vez se supera esa etapa la historia adquiere otro ridmo y aparecen nuevos personajes. Tiene varias sorpresas interesantes. Merece la pena leerlo.

La historia es conmovedora y la lectura es amena. Me ha parecido un libro muy bonito, sin duda lo recomendaría.

Bueno. Es un libro de lectura fácil, se lee bastante rápido y bien, aunque yo esperaba más. No es una mala obra, pero la constante intercalación de vocablos en idioma afgano y demás me resultaron un poco densos y no lo considero una obra especialmente recomendable.

La verdad, creo que discrepó con la mayoría de las personas sobre lo que te deja el libro... para mi, el personaje principal es un pusilánime que solo decide actuar por presión de otras personas, aun sabiendo que sus "acciones" pueden conducirlo al perdón... me gustó el detalle que usa el autor, la historia y como describe los horrores de la guerra, pero el personaje principal arruina toda la obra.

Primer libro que leí de este autor, realmente precioso, lleno de una gran sensibilidad y ternura....hay muchos valores que se recalcan en el libro que te hacen recapacitar y poner en tela de juicio en la vida real.....hay que leerlo sin duda

Excelente libro. Lo leería nuevamente. Historia triste pero optimista y muy hermosa.

Los primeros capítulos (5 o 6) te atrapan con un estilo de relato entretenido, muy hilado con descripciones de lugares personas, sin embargo después empieza la historia triste de Afganistán, su gente sus niños, muy fuerte deja el corazón arrugado😔. Nota 7

me encanto, y la peli tambien

Es un relato que empieza de una forma entrañable, contando las aventuras y desventuras de 2 chicos en el Afganistán de los años 60 y 70. Luego habla en primera persona de la entrada de los talibanes y de lo que cambió ese país hasta llevar a su protagonista al exilio. La novela vuelve al país más tarde, no cuento el porqué de la historia. Entonces deja de ser tan amable y cuenta la posible realidad del país. Es un buen libro, quizás no me ha llegado a tocar la fibra sensible a pesar de la temática que trata, o quizás precisamente por eso.

De esos libros que te marcan, que cambian tu manera de ver la vida a tu alrededor. Una historia que te muestra todas las etapas y sentimientos que puede experimentar el amor, en todas sus expresiones.

Un clásico literario de nuestro presente siglo. Inolvidable, espectacular y asombrosa. Con un bello mensaje de amistad y amor.

Es un relato triste, pero hermoso. Como todos los libros de Hosseini, lo recomiendo encarecidamente.

Es un gran libro, pero lo más triste que he leído en mucho tiempo...