CIUDADES DE PAPEL GREEN, JOHN

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Muy interesante todos los libros ???

No es que me parezca un mal libro pero me temo que no es lo que aparenta. El libro tiene partes que no puedes soltar hasta que no las terminas, pero así mismo tiene partes que las lees simplemente por no saltarte un par de paginas. Lo encontré tedioso en muchos momentos por palabrerías que al final creo que estuvieron de mas y siento que el autor estuvo alargando el final y de esa manera haciéndonos crear espectativas que luego no pudo llenar. El final no fue lo que esperaba pero tampoco puedo decir que lo odie debido a que fue la parte más emocionante del libro.

Rápido de leer, bastante entretenido. Lo empecé a leer cuando anunciaron la película, y la verdad es que me decepcioné un poco porque esperaba algo más... Pero aun así recomiendo su lectura.

Lectura juvenil que engancha. Fácil de leer.

El libro engancha desde el primer momento, estas deseando leer otra página y otra página. No es una gran obra maestra, pero lo importante de un libro es meterte en la historia y entretener, y esta función la cumple sobradamente. Es lectura juvenil pero para todo tipo de públicos. Lo recomiendo

En realidad vi primero la película, esta me gusto así que decidí comprar el libro. Este libro es muy bueno lo mantiene a uno muy entretenido mientras, más vas "entrando" en la historia uno se va emocionando. Uno se puede sentir identificado si estas en tu último año de colegio, ya que enfoca ese sentimiento que todos alguna vez hemos sentido, el miedo de ir a la universidad, la nostalgia de pasar los últimos momentos con tus compañeros o amigos Recomendado, aunque el final no era lo que esperaba

Fue el primer libro de literatura juvenil que leí, y la verdad que me gustó. Es divertido en casi toda la historia, incluso te echas unas risas a veces, se lee rápido y está escrito muy bien. Pero siceramente no es para tirar cohetes. Para nada es un mal libro, lo recomiendo, pero hay algo que no me termina de convencer para darle una nota más alta que un 6; será porque soy más de Thrillers o de Terror, no sé...

Me encantó! Me pareció un libro muy interesante que me atrapó al instante al ser una historia nada enredada y muy interesante. Vale la pena leer este libro. El final no es el esperado pero es al mismo tiempo increíble y al pasar la historia John Green se encarga de darte otra perspectiva del mundo y de las personas

No es el mejor libro de John Green pero como todos sus libros no te decepciona. Es un libro muy lindo y atrapante.

Este libro me gusto mucho me ENCANTO . Me gusto cuando van a buscar a Mario tienen muchas aventuras es un libro que te hace reír y querer mas lo recomiendo mucho

John Green vuelve a sorprenderme gratamente. En esta obra vuelve a trazar un camino de idas y venidas, que hacen que el lector no tenga ni idea de donde va a acabar. Margo ha conseguido hipnotizarme, con ese halo de misterio que la envuelve, y es la culpable de que haya sentido la necesidad imperiosa de seguir leyendo. En esta historia Margo y Q vuelven a unirse, tras años sin hablarse, para vivir una apasionante noche de aventuras. Después de esa noche Margo desaparece de la faz de tierra, dejando una serie de pistas que Q tratará de resolver para dar con ella, pues el amor y la preocupación que siente por ella le mueven a ello. El final es bastante filosófico y ha sido sorprendente, pues acaba de una manera que jamás me habría planteado. Genial. Un libro sencillamente espectacular que debes leer y que almacenaré orgullosamente en mi estantería.

Novelucha insulsa que se queda en la superficie y que no ahonda en unos temas bastante interesantes que trata, pero que no explota. Ligera y fácil de leer para un adolescente que no busque nada más que pasar un rato, tiene algunos golpes humorísticos buenos, pero ya. Es un libro que te hace estar pendiente del final todo el tiempo, siendo este muy estúpido y facilón.

Básicamente es la historia de un pagafantas que se enamora de una petarda. La petarda desaparece y el pagafantas y sus amigos van en su busca mediante las pequeñas migajas de pan que va dejando la chica. El final es muy absurdo y los personajes nada interesantes.

Vale la pena leerlo, más que nada por todas las partes divertidas que incluye el autor y que pegan bastante conmigo además, me gustan todos los personajes exceptuando a dos, todos tienen algo que completa la novela y que la haga redonda en cuanto a ritmo y esas cosas. No hay mucho que decir de esta ya que es divertida, no increíble, muy entretenida y todos sabemos de que va por lo que no hay mucho misterio. Todo hay que decirlo, la poesía es un puntazo.

Al transcurrir la novela se puede apreciar una grandísima transición en la narración. Al inicio el autor se esfuerza demasiado, y se nota (se nota mucho): se nota en los chistes malos (pésimos); en las groserías, que son demasiadas, y muchas veces innecesarias, dejando a entrever la desesperación del autor por tratar de sonar "juvenil"; se nota en los personajes, que parecen un cliché; se nota en el deseo de ser cool, no de parte del personaje, sino del autor. Pero al ir pasando las páginas, Green se olvida de todas esas porquerías y se pone a escribir su libro en serio, la historia se vuelve más divertida, los diálogos más realistas, los personajes ganan autenticidad y, en resumen, Green se concentra en escribir una buena novela, y lo logra. Leer resena completa en: http://trec13.blogspot.mx/2015/07/comentario-ciudades-de-papel-john-green.html

un exelente libro me fascina... LOS INVITOA A LEERLO

Un libro con diferentes niveles de intensidad, que hace que en algunas partes sea imposible parar de leer, así como en otras la lectura se vuelva bastante pesada. Lamentablemente, esto último me ocurrió precisamente en el desenlace. Por lo anterior, considero que el mérito de la novela no viene de la mano de la historia, que es bastante simple y previsible, sino de la forma en que el autor nos la narra, mezclando muy hábilmente momentos y situaciones muy profundas con otras realmente divertidas, que se disfrutan principalmente a través de los diálogos de los personajes.

Cuenta la historia de Quentin un adolescente que desde muy pequeño esta enamorado de Margo su vecina con la que no habla desde cuarto de primaria. Este libro es uno de mis favoritos ya que te deja en misterio y cuando vas a la mitad del libro no puedes parar de leerlo...

Es un libro muy entretenido que tiene el misterio de la desaparición de Margo Roth Spiegelman. Me encanta cuando salen a buscarla y todas las mini aventuras que pasan por ella. El final también me gustó, no es muy típico. Es algo ligero y te atrapa, no tanto como otros libros pero sí lo suficiente como para que quieras acabarlo pronto. Lo recomiendo :)

Me esperaba mucho mas de este libro. No me encariñe con los personajes y no sabia a qué querian llegar.