CIUDAD DE CRISTAL La trilogía de Nueva York I

CIUDAD DE CRISTAL La trilogía de Nueva York  I Autor: AUSTER, PAUL

Editorial: BOOKET

Año de edición: 2013

Género: Narrativa

En medio de la noche, alguien llama por teléfono a Daniel Quinn, un escritor de novelas policíacas que firma bajo pseudónimo y que, descorazonado, ha renunciado a su carrera como poeta. La voz al otro lado de la línea pregunta insistentemente por un investigador, un tal Paul Auster, y quiere encomendarle una misión. Como si se tratara del protagonista de una de sus novelas, Quinn decide dejarse llevar por la casualidad, y asumir la identidad de detective, como si te tratara del protagonista de una de sus novelas. Las pesquisas le llevarán hasta Stillman, un curioso personaje que requiere protección para salvar su propia vida. Para ello el detective se perderá en el laberinto de la realidad y de las calles de Nueva York. Con Ciudad de cristal, la inauguración de La trilogía de Nueva York, Paul Auster reinventó el género policiaco con una aventura quijotesca y un diálogo sobre la identidad y la realidad contemporáneos.

EL CUENTO DE NAVIDAD DE AUGGIE WRENSMOKE & BLUE IN THE FACEEL CUENTO DE AUGGIE WRENBROOKLYN FOLLIES

LA SOCIEDAD GASTRONÓMICA y otros cuentos para gourmetsPATRIACUENTOS COMPLETOSEL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS (El Cementerio de los Libros Olvidados 4)

bunburys bunburys     Su nota: 7
Con este primer relato que posteriormente se incluiría en su trilogía de Nueva York, Auster aborda el complejo tema de la soledad y de la existencia. Para ello utiliza un envolvente cuadro teñido de misterio, de onirismo y de tintes policíacos. Su estilo y su escritura es fascinante. Te conduce sin querer a un juego confuso y delirante, en el que el protagonista pone en duda todo lo que ve, todo lo que siente, todo lo que hace, y todo lo que que piensa. En sus páginas encuentras algo nuevo, brillante y fresco. Una forma muy original de narrar que te mantiene en vilo y expectante hasta el último momento. El libro es como un ascensor que nunca se detiene en la planta deseada. Tan pronto le da por elevarse sin mesura, como descender a su viva e ilógica voluntad; provocándote tantas dudas, que no sabes si te encuentras ante una absurda pesadilla o ante una extraña realidad.

josefinaj josefinaj     Su nota: 6
Libro muy interesante, a ratos un poco tedioso pero con una narrativa inteligente y lleno de símbolos y viajes interiores.

CORA CORA     Su nota: 4
No me ha gustado, muy a mi pesar