CIRCO MÁXIMO. La ira de Trajano

Editorial: PLANETA

Año de edición: 2013

Género: Histórica y aventuras

AUDIOFICHA:

Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado especial, mensajes cifrados, códigos secretos, batallas campales, fortalezas inexpugnables, asedios sin fin, dos aurigas rivales, el Anfiteatro, los gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Hay también un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama de Vesta, que mientras arde preserva a Roma. Sólo que hay noches en las que la llama del Templo de Vesta tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos, todo puede pasar y hasta la vida del propio Trajano, aunque él no lo sepa, corre peligro. Y, esto es lo mejor de todo, ocurrió: hubo un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano.

ESTUCHE TRILOGIA DE ESCIPIÓN (AFRICANUS; LAS LEGIONES MALDITAS; LA TRAICION DE ROMA)LA LEGIÓN PERDIDA. El sueño de TrajanoLAS LEGIONES MALDITASLOS ASESINOS DEL EMPERADOR

CUENTOS JAPONESES DE DONCELLASAFRICANUS. El hijo del cónsulLA CORONA DE HIERBAEL CONDE DE MONTECRISTO

fernandogomez988 fernandogomez988     Su nota: 7
Muy en la línea Posteguillo. Si les gusta la novela histórica y de romanos, bien. No decepciona. Como siempre, un enjambre de historias que revolotean alrededor del relato épico centrado en el protagonista, en este caso, Trajano. Estilo directo, trama entretenida y sin concesiones a lo superfluo. La narración al poder. Si una cosa interesa se cuenta, si no, nada. Le pondría un pero: que a veces pasa demasiado deprisa por episodios históricos importantes o por conflictos personales graves. Por lo demás bien, entretenido y bien contado. Un escritor con oficio.

Gazamo Gazamo     Su nota: 10
Unas de las mejores trilogías de la historia...

Messala Messala     Su nota: 10
Para mí, el mejor de la trilogía. Las guerras dácicas son contadas de manera épica y espectacular, e incluye todos los detalles acerca de Vestales, juicios, traiciones, lealtades inquebrantables, puentes... Creo que será difícil de superar.

lackh lackh     Su nota: 8
me encanta!

Omar Tirado Omar Tirado     Su nota: 10
Me encantó como al detalle Santiago Posteguillo te hace viajar a la antigua Roma y te cuenta una historia, para mi gusto, sencillamente espectacular.

Daniel Fregonese Daniel Fregonese     Su nota: 10
Un libro excelente, es más marabilloso, una narración exquisita, un tema grandioso. Muy buen libro.

Señor Lector Señor Lector     Su nota: 10
Simplemente brillante, ya que la documentación está rigurosamente perfecta y las escenas de batallas están perfectamente narradas sin obviar ningún detalle. Un merecido 10

furquiza furquiza     Su nota: 9
A priori tenia todos los ingredientes para una gran historia y NO defrauda! rapido, ameno con una gran trama, emocionante, no podia parar de leerlo! lo aconsejo 100%

Jsoe90 Jsoe90     Su nota: 8
Frantástico, aunque me gusto más el primero de la trilogía.

capitantan capitantan     Su nota: 9
Sin comentarios. Todo está en su narrativa. Excelente.(Dos palabras)- Im-presionante.

aketza aketza     Su nota: 7
Segunda parte de la trilogía de Trajano y continuación de "Los asesinos del emperador". Esta entretenida novela histórica de mas de mil páginas nos lleva a los tiempos del primer emperador hispano de la historia. Está muy bien documentado y tiene unos apendices que te ayudan a meterte en la historia. Recomendable aunque primero debes leerte "Los asesinos del emperador" para no perderte en la trama.

Glauka Glauka     Su nota: 10
Segunda parte de la trilogía sobre Trajano. Bien documentada, con ilustraciones, diagramas, mapas, glosarios... ,a disposición del lector para hacer la lectura lo más esclarecedora posible. Al final del libro el autor nos informa sobre qué hay de histórico y real en la novela, y nos indica qué es ficción. En definitiva, una estupenda oportunidad para aprender y disfrutar, ya que con la ficción se pueden recrear aspectos reales de la época. Durante toda la novela, Posteguillo sabe mantener el interés contando varias historias a la vez, alternándolas para no cansar al lector y tenerlo en vilo, cada historia no es muy larga, con lo que se consigue un ritmo trepidante de acción y sus más de mil páginas se leen rapidísimo. Tampoco falta la emoción. Los personajes son fabulosos, muy bien construidos, algunos se sienten muy cercanos, y los acompañamos gustosos en sus aventuras. En resumen, otra gran novela histórica del autor. Y terminada esta segunda parte, deseando estoy empezar la tercera.

Juan Diego Rivera Calvo Juan Diego Rivera Calvo     Su nota: 9

juanpacheco juanpacheco     Su nota: 7
me encanta

PAYOP PAYOP     Su nota: 8
Excelente novela de Posteguillo que hace que un libro de más de 1000 páginas no decaiga en ningún momento, mantenga el ritmo, la emoción y sobre todo que nos enseñe sin que nos demos cuenta la historia de uno de los mejores emperadores de Roma.

kurrialmu kurrialmu     Su nota: 8
Maravilloso. El primer libro de esta trilogía me gustó mucho, pero es que éste simplemente me ha encantado y hoy mismo comenzaré el tercer libro. Menudo descubrimiento he hecho con este autor. Ha conseguido que, sin tener especial interés por el mundo romano, me haya vuelto toda una admiradora de esa época. Con este libro consigues desplazarte a Roma, vivir sus luchas, sus tradiciones, me identifiqué con sus personajes, sufrí y disfruté con sus penas y con sus logros... Muy muy recomendable

Nacho Vlc Nacho Vlc     Su nota: 10
Que bueno es este libro!!! Que bueno es este escritor!!! Amantes de novela histórica, este autor es imprescindible.

carlos.idrio carlos.idrio     Su nota: 8
Tan bueno como el primero y con la maestría inconfundible de Posteguillo. Increíble la narración de las batallas con los Dacios y las estrategias seguidas. Un 8.

CcasconM CcasconM     Su nota: 9
Una novela divertida y trepidante de principio a fin. Posteguillo es, sin duda, uno de los mejores novelistas históricas del panorama internacional. Ah, y para los reticentes: las 1.100 páginas se pasan en un suspiro.

Pirolito Pirolito     Su nota: 8
Como siempre Santiago posteguillo nos presenta un libro magnífico,bien documentado y super entretenido.Uno de esos libros que esta deseando sacar tiempo de donde sea para seguir la lectura. A los que nos gusta la historia de la antigua Roma es un disfrute total.

josemv005 josemv005     Su nota: 8
Gran libro y en la linea de los libros de este autor aunque viendo las notas y las criticas de los lectores pensé que iba a estar al mismo nivel que Las legiones malditas...y ese aspecto me llevé una desilusión. He echado en falta las grandes estratégias y batallas de libros anteriores. Me gustó mas el primero de esta saga, Los asesinos del emperador, aunque este es totalmente recomendable

Nataliao Nataliao     Su nota: 10
Es un libro espectacular, me gusto más que los Asesinos del Emperador, donde maneja de manera brillante los misterios de la trama, los sentimientos de los principales personajes y la expectativa del lector donde a cuenta gotas se va desvelando la trama. Súper recomendado.

aitajuanito aitajuanito     Su nota: 10
Para mi el mejor de la trilogia, simplemente fantastico!

albelase albelase     Su nota: 10
Un excelente libro, como nos ha acostumbrado Santiago Posteguillo. Te mantiene a las espectativa durante toda la trama de la historia.

egiptologo91 egiptologo91     Su nota: 9
Santiago Posteguillo nos ha vuelto a sorprender con la segunda parte de su trilogía sobre el emperador Trajano, el primer emperador hispano de la historia de Roma. En esta ocasión la trama principal se centrará en las guerras dácicas; aunque eso no significa que no haya lugar para relatar otros acontecimientos. La inclusión de nuevos personajes, la puesta en escena del espectacular Circo Máximo con sus magníficas (y sangrientas) carreras de cuadrigas, juicios, amoríos, envidias, traiciones y un final apoteósico que no dejará indiferente a nadie. Libro totalmente recomendable, con un nivel claramente superior al anterior libro y que seguro disfrutarás leyendo sus más de 1000 páginas.

Chemical Cavernícola Chemical Cavernícola     Su nota: 8
Otra vez volvemos a Roma con Trajano. Muy bueno, no ha llegado a gustarme mas que el anterior "Los asesinos del emperador" pero ha estado a la altura. Por supuesto lo recomiendo .

Raúl Bonilla Raúl Bonilla     Su nota: 9
Excelente narración; prefiero la primer trilogía, pero estoy espectante al final de esta.

peran55 peran55     Su nota: 10
Que decir, que siempre es un placer leer libros de Santiago Posteguillo. Me ha mantenido intrigada en todo momento y siempre con ganas de seguir leyendo. Es cierto que el primer libro de esta trilogía, Los asesinos del emperador, me gusto un poco mas. En definitiva, recomiendo este libro. Gracias Santiago Posteguillo!

Trajanus Trajanus     Su nota: 10
Muy buen libro. Con un personaje central y maléfico increible, de lo mejor del libro. Para mí hecho en falta un poco más del tema Trajano en Germania, su distribución de territorio o batallas, pero aún así es un libro imprescindible y muy recomendado.

ma_nolillo ma_nolillo     Su nota: 9
Muy dinámico y ameno, a pesar de su extensión. ¡¡ Final cojonudo !!

yorch.iriarte yorch.iriarte     Su nota: 8
Muy muy bueno, sin embargo, es un poco menos que el primero. Como siempre, excelente forma de aprender historia, se agradece mucho los detalles, las notas al pie, la bibliografía y sobre todo el diccionario de frases y palabras latinas usadas en la novela. He de decir que en este libro, se encuentran los capítulos más tristes y melancólicos, confieso que llegué a sentir un dolor muy personal con el desenlace de algunos personajes y el comportamiento de otros, son personajes muy humanos, los que ya hayan leído la novela sabrán a qué episodios me refiero cuando digo que casi me sacan las lágrimas. Mi crítica negativa va otra vez contra el abuso de la anáfora en sus diálogos, es un recurso literario muy bueno y aplicado de manera magistral por el autor, pero llega a abusar de él. Todo lo demás es perfecto, ahora a esperar con ansias el capítulo final.

Berrocal Berrocal     Su nota: 9
Excelente segunda parte de la trilogía de Trajano, con el mismo estilo que la trilogía de Escipión. Hacía ya tiempo que no me machacaba libros de mil páginas de un tirón. La novela te sumerge de lleno en el mundo romano con sus intrigas, vanidades y ambiciones. Un gran personaje el hispano Trajano que podemos conocer muy bien gracias a Santiago Posteguillo.

Ignatius68 Ignatius68     Su nota: 8
Estoy de acuerdo con el último comentario, esta segunda entrega no está a la altura de la primera pero también es muy recomendable. Entretiene, tiene buen ritmo narrativo y se aprende algo de historia. El único pero (por mi parte, que hay personas a las que no les molesta esto) es la mania del autor de meter "fenomenos fantasiosos" en muchas de sus novelas, como dioses o incluso el Inframundo. Creo que estas cosas están fuera de lugar en una novela supuestamente histórica.

laov laov     Su nota: 8
Si bien esta segunda entrega de la trilogía del emperador Trajano no tiene la intensidad de su antecesora (Los asesinos del emperador), lo cierto es que mantiene la buena tónica de los libros de Posteguillo: una historia entretenida, ficción bien aderezada con hechos históricos y la mejor fórmula para aprender algo de la historia y la cultura del imperio romano.

cecita cecita     Su nota: 8
La trilogía de Trajano viene muy bien !!! No se si es tan fantástica como la de Escipión, pero sin duda de la misma línea. Estoy esperando la tercera parte para llegar al veredicto. Recomendable .... por supuesto !!! Pero tiene que ser el género que te gusto, sino puede volverse pesado.

Beapgz Beapgz     Su nota: 10
Santiago Posteguillo es uno de los mejores escritores de novela histórica. Circo Máximo lo tiene todo, acción, entretenimiento, intriga, diálogos geniales, capítulos cortos pero muy bien narrados que hacen que no puedas parar de leer, es como estar viviendo esta época. Un 10

AKERRIUS AKERRIUS     Su nota: 8
Muy buen libro, entretenido de punta a punta y de rápida lectura. Con seguridad no es tan bueno como " los asesinos del emperador" ni como " las legiones malditas" ; pero es un placer leerlo. lo recomiendo como todos los libros de Posteguillo. esperaremos la tercera parte ansiosos.

pascupí pascupí     Su nota: 10
Carreras de cuádrigas, luchas de gladiadores, batallas entre romanos y dacios, la construcción de un puente,un auriga enamorado, un juicio a una vestal acusada de "crimen incesti".... Un libro:"Circo Máximo". Un autor (Santiago Posteguillo), que se ha superado a si mismo. La segunda parte de la trilogía de Trajano es para mi una obra maestra. 10/10

mcalvo mcalvo     Su nota: 10
Para mi el mejor de momento de Posteguillo. Muy grande. De principio a fin! que lástima que termine la historia. Como consigue que te sumerjas en el mundo que describe gracias a su fácil prosa y a su pleno conocimiento del la sociedad romana. Espero la próxima novela con muchísimas ganas.

filiprin filiprin     Su nota: 10
De todos los libros que he leido al que posteguillo las legiones malditas para mi era el mejor con un 9 pero este lo supera en sus 1100 paginas no hay ninguna que no este entretenida o contando algo interesante es un fenomeno escribiendo

micael81 micael81     Su nota: 10
Posteguillo es un fuera de serie, con el tiempo se le reconocerá como tal. Es capaz de hacerte viajar en el tiempo y meterte en el mundo romano como si lo estuvieses viviendo in situ. En "Los asesinos del Emperador" nos contó todo lo relacionado con los gladiadores y el anfiteatro Flavio y en "Circo máximo" nos mete en el mundo del circo romano y sus espectaculares carreras, al mismo tiempo que nos cuenta una compleja y a la vez sencilla (por como lo narra) historia en la cuál cada personaje tiene su sitio y su importancia. Cada libro suyo es una obra de arte, cada página es una hoja de historia. Gracias por escribir.

chostri chostri     Su nota: 10
Posteguillo merece ser reconosido como uno de los grandes escritores de novela historica en la actualidad.

Jerjes Jerjes     Su nota: 9
A mi modo de ver es mejor que "Los Asesinos Del Emperador". Me encanta la forma de escribir de Posteguillo, muy dinámico, capítulos cortos y cambio continuo de personajes. Igual de recomendable que la trilogía de Africanus. Magnífico Santiago.

albert86 albert86     Su nota: 10
Magnifica continuación de la saga de Trajano, otra vez la combinación del autor entre hechos reales y ficticios se complementan a la perfección, y sobretodo su forma de narrar la historia esta por encima de muchos autores de este genero y gracias a lo ameno (por el cambio de personajes) y capítulos cortos sus 1.200 paginas llegan hacerse hasta cortas. Posteguillo sigue de 10.

Wolffi Wolffi     Su nota: 10
Es la segunda parte de la vida del Emperador Trajano, hispano de la Bética, nacido en Itálica (situada en la actual Santiponce, de Sevilla). Si bien el primer libro, "Los asesinos del Emperador", ya habla de él, es en este segundo en el que Trajano ya es Emperador. Muy bueno como historia novelada, con personajes y hechos reales, (incluso el "bestiario", que era más bestia que los animales que cuidaba en los bajos del Coliseo). Todo expuesto con una excelente narrativa y aportando momentos de acción, intrigas, misterios, amores (semiocultos por las circunstancias)... y no podían faltar las habituales conjuras de posible traición que todos los Emperadores han tenido a lo largo de sus vidas. En conjunto, novela excelente.