CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR ESPAÑOL. Mutaciones y reformulaciones (1984-2105) HIGUERAS, RUBÉN (Ed.)

• EditorialT&B
  • Año de edición2016

En este segundo volumen del repaso polifónico a nuestra cinematografía fantástica iniciado con “Cine fantástico y de terror español: De los orígenes a la edad de oro (1912-83)”, el lector está invitado a recorrer un período histórico en el que el cine de género nacional ha ido reformulando de manera sistemática sus patrones narrativos y modelos discursivos. Además del análisis de los filmes más significativos producidos entre 1984 y 2015, el aficionado encontrará un anexo que examina diversas figuras que desempeñaron un papel de capital importancia a lo largo de la historia del fantaterror ibérico, tales como Segundo de Chomón, Jesús Franco, Jacinto Molina, Amando de Ossorio, Narciso Ibáñez Serrador, Álex de la Iglesia, Agustí Villaronga, Jaume Balagueró o Alejandro Amenábar, entre muchos otros.