CINDER (LAS CRÓNICAS LUNARES 1) MEYER, MARISSA

• GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialMONTENA
  • Año de edición2012
  • ISBN digital9788484419846

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada. Edad recomendada: a partir de 12 años.

Lo amooooo. Es un poco predecible en una cosa que ciertamente no tiene que ver con que sea un retelling de la cenicienta pero si con la trama de este libro. Pero aun así su historia y los personajes de Cinder y Kai me encantaron. El libro me atrapo y me engachó bastante a su lectura. Seguramente empiece en poco tiempo el segundo libro por que me parece que las cronicas lunares me va a seguir encantando

Muy buen libro, sinceramente me encantó.

Me ha gustado a pesar de estar catalogado como lectura "juvenil" (es un pequeño consuelo para mi cincuentena ;). Muy bien escrito en un estilo digno de elogio por su definicion de personajes, sentimientos y situaciones, nada recargado ni "ñoño". Una trama que engancha y avanza a un ritmo más que correcto. Está critica es válida también para la secuela.

LO QUE ME GUSTÓ: - El estilo narrativo de Marissa Meyer es buenísimo, es de esos/as autores/as que con unos pocos párrafos traspasa emociones, sentimientos, ambientación, contexto, conflictos. Logra envolver a sus lectores y atraparlos en sus páginas con una facilidad increíble. - La ambientación; encontré muy atractivas esas descripciones de Nueva Beijing, sus barrios, su mercado, su clima… tanto que me sentía caminando por sus calles. -La historia es muy original, con esa sociedad mezcla de humanos, ciborgs y androides, a los que por supuesto, tenemos que sumar los lunares que son quienes gatillan la acción, algunos para bien y otros para mal. Definitivamente, la inclusión de la peste que está amenazando la vida en la Tierra fue otro acierto para la trama y para desencadenar más conflictos aún. - Encontré muy llamativa la idea de tomar como base argumental un cuento clásico (y entiendo que con los siguientes libros también es así). Sin ser un remake, toma ciertos tópicos de La Cenicienta: tenemos una madrastra abusiva, un príncipe, un baile, un “zapato” que se pierde al huir del baile… pero hasta ahí llegan las similitudes; nuestra protagonista no destaca precisamente por su sumisión. -¿Voy a continuar la saga? De todas maneras! LO QUE NO ME GUSTÓ: - La relación de Cinder y Kai la encontré excesivamente forzada y sin química, quizá no tanto por parte de ella pero sí definitivamente por parte de él. - El argumento es muy previsible, a los pocos capítulos ya es imposible no darse cuenta quién realmente es Cinder.

Lectura juvenil. Romance predecible. Sin embargo sigue la linea steampunk como promete, maneja sin problemas términos de ciencia ficción. Si pudiera resumirla seria Princesas de Disney, Star wars y Sailor moon, todos fusionados en una sola historia.

Me encantó, es un poco predecible pero al final igual te da vuelta la historia un poco, de todas maneras me encantó y ya voy por el segundo libro.

For being honest, I didn't believe that I was going to love this book so much!. It was amazing, I can't wait to see what will happen. I fell in love with Cinder, and Kai, and yes, I hate with all my heart Queen Levana and Adri and Pearl.

Me encanto este libro!

No entiendo cómo tiene tan pocos votos y críticas, si este libro es genial... ¡Lo recomiendo a todos!

Me gusto bastante, me recordo a una mezcla entre un manga llamado Alita y Cenicienta. Y respecto al comentario de nuestra amiga , no sera una trilogia, de momento son 4 ( publicados 2) y posiblemente mas.

Cinder es una ciborg y la mejor mecanica de androides de Nueva Pekin. Vive con su madrastra que la odia, y sus dos hermanastras. Un dia por casualidad conoce al principe Kai. Mientras tanto la princesa Levana, de la Luna, viene a la tierra con oscuras intenciones. Cinder no sabe que guarda un importante secreto. Otra vuelta de tuerca al cuento de la Cenicienta. Un libro muy entretenido, aunque previsible (al final del libro se desvela el secreto de Cinder, pero es más que evidente desde el principio). Es la primera parte de una trilogia y un libro para adolescentes. Hago este añadido a mi critica porque ciertamente, como apunta Joshman5on, se trata de una serie de libros que adapta los clasicos de los cuentos a la ciencia ficción. Cinder, que esta basado en la cenicienta, Scarlett, Caperucita Roja; Cress es Rapunzel y Winter, Blancanieves (o eso me han comentado)