CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS. Trilogía Cincuenta sombras 3 JAMES, E.L.

Nota media 5,57 Regular 733 votos 41 críticas

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.

Este último se volvió cansado, y la autora intento levantarlo metiéndole cosas que no tenían caso.

Desde un principio se me hace denso y cansino. No alcanza las expectativas puestas en él, es como si se hubiera quedado sin argumentos para enredar más la trama. Sus personajes continúan siendo tan planos como en la primera parte. El final podía haber sido un poco más sorprendente, porque te puedes hacer una idea de cómo termina desde el primer libro.

definitivamente no me gustó, quisieron agregar un poco de acción a la novela, que de pronto caen en terrible ficción no son tan creíbles las situaciones, sufren tanto los personajes que al final fueron felices para siempre, por favor eso no existe, en general la trilogía es regular para mi, no valdría la pena invertir mi dinero en comprar los libros en físico.

Esta es la parte en que el sexo pasa a ser vainilla y se finiquita con nuestro felices por siempre tan esperado, no hay que pensarlo dos veces para leerlo, es un graan libro

El que menos me ha gustado de los tres libros. Demasiado largo, repetitivo en cuanto a escenas de sexo hasta un punto cansino, y el que menos argumento tiene. El protagonista relamiéndose sus heridas, ¡Ay! que pena doy, que triste ha sido mi vida, etc, y la chica siempre tan complaciente y pobrecito mi niño, cuanto ha sufrido! La prosa continuo insistiendo que es muy pobre. No obstante, dejando todo lo explicado a un lado, ha sido una saga que te entretiene o te hace reír (depende de como lo mires). En general, pese a todos los contras, me ha medio gustado, si se puede valorar de esta manera.

Se repite, da un giro, agrega "acción", baja el tono en las escenas y se pone bastante meloso, y tenemos el final que se esperaba. Una saga para leer sin pensar.

Por el título pensé "bueno, bueno, bueno... ¡por fin muere alguien!". No quiero destripar nada pero ruego a George R.R. Martin que escriba la cuarta parte o el guión de la película que piensan hacer. Los aficionados a "Juego de tronos" sabéis el motivo. En mi favor, decir que también me lo prestaron y ya que una seguía en la playa... En mi contra, que a pesar de haber leído los dos bodrios anteriores, haya seguido con esta trilogía de pacotilla. He tenido que escanear el libro y saltarme párrafos para poder acabarlo. Más de lo mismo pero con una novedad que lo haría figurar en la lista de libros de Ciencia Ficción. Como la ¿autora? no sabe qué puñetas hacer con la protagonista, decide convertirla en una mezcla de Cenicienta, Sasha Grey y Clarice Starling. El resultado, como no podía ser de otra manera, es penoso. Por no decir vomitivo. Al final del libro, la ¿autora? da las gracias, reiteradas veces, a los lectores por haber leído el ¿libro?. ¿Las gracias?!!??? Lo que debería es pagarnos.

En lineas generales la trilogia ha sido muy buena; algunas cosas me han encantado aunque la historia se volviera repetitiva en algunas escenas. Ha valido la pena leerla;me he entretenido aun cuando sigo pensando que los libros pudieron ser mas cortos... ademas aunque quiera negarlo, he conocido mas sobre el BDSM de lo que podria aprender leyendo algun articulo en wikipedia.

Misma opinión que los dos anteriores.... Sólo que en éste último, la autora mete algo de intriga,y, bueno, eso es lo que le hace ser un poco diferente a los otros dos. Por lo demás, hasta las narices "de la Diosa que llevo dentro......" Por fin, se terminó!!!!

tercer y último. en esta ocasión el libro se hace un poco tedioso, repetitivo, se valora que corte las escenas de sexo que ya no son novedad, ya que la creatividad se esfumó. pese a lo anterior, es un libro adictivo, en su mayoría entretenido (sin mencionar que hay cap. que realmente están de más, muy tediosos). un buen libro que leer en una tarde de aburrimiento.

espero que la moda de hacer trilogias no se difunda demasiado, porque escribir por escribir pues no tiene sentido la verdad, esta trilogia está entretenida, pero para tres tomos???? pues creo que no, menos repetición, quizás hubiese sido de agradecer. Respecto al tema, bueno me he centrado sobretodo en el personaje de Christian, tratando de entenderlo, por tener un poco de emoción. Como en otras ocasiones, si no fuese porque es tan largo, pues entretenido para una tarde de lluvia, sino hay otra elección.

He leído la trilogía por el revuelo mediático que ha supuesto. Es un libro para leer por leer, no esperes obtener nada de provecho después de haberlo leído. La historia que hay de trasfondo creo que se podía haber desarrollado más profundamente y de esta manera se podría haber obtenido un libro con más jugo, pero claro el libro esta escrito sólo para un fin y ese es el consumismo de escenas eróticas. Estoy muy de acuerdo con los lectores que les parece repetitivo y carente de trama desarrollada. No me parece malo pero no está a la altura de la literatura que me gusta leer.

He concluido con el ultimo libro de la trilogía “Cincuenta Sombras”, me gusto el epilogo, sobre todo la ultima parte, donde narran los primeros encuentros entre los personajes principales desde el panorama de Christian..aunque recapitulando los tres libros, coincido con muchas personas, en que podría haberse contado la historia en un solo libro…Si he de elegir uno de los 3 libros, el primero seria mi favorito de esta trilogía.

http://dimequeleer.blogspot.com.es/2012/10/cincuenta-sombras-james-el.html Aquí

Confirmo mis sospechas y opiniones con respecto a los dos libros anteriores. Trama escasa, prosa muy básica, demasiadas escenas de sexo y mucha publicidad y marketing. no recomendable, no me ha aportado nada. Este último libro tenía ganas de terminarlo por no dejarlo a mitad, no suelo hacerlo. Un chasco

predecible, muy rosa. El primer libro me gustó bastante por original pero los otros dos son muy repetitivos.

Después de terminada la trilogía mi opinión no ha cambiado, literariamente tienen poco valor, pero ha sido una lectura entretenida para el verano. Bueno debo de decir que tiene sus momentos... He acabado buscando a la diosa que tengo dentro. No la he encontrado...

Ya los he terminado, sigo pensando que es muy repetitivo, escaso argumento.

el comienzo de libro es espectacular, yo diria que brutal, superadictivo, pero desgraciadamente despues se convierte en una novelita rosa mas. Decepcionante

Macroentrada con las tres reseñas de la trilogía: http://eltrotalibros.blogspot.com.es/2012/08/saga-50-sombras-de-eljames-macroentrada.html