CINCUENTA SOMBRAS DE GREY. Trilogía Cincuenta sombras 1 JAMES, E.L.

Nota media 5,28 Regular 1.536 votos 187 críticas

Ana Steelno es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.

Rollo príncipe azul al estilo dominante que no me parece apropiado para los tiempos en los que vivimos en los que buscamos la igualdad hombre-mujer. La historia de amor que sirve de hilo conductor es floja, y los pequeños conatos de acción se vuelven bastante increíbles para una chica con simplona como la protagonista. He leído la trilogía para saber el final de la trama de "suspense" que se sumerge tras tanto episodio erótico, pero me temo que deja mucho que desear.

Decidí leer el libro dado la cantidad de críticas, negativas y positivas, que encontré sobre ella, y quería armarme de mi propia critica. Considero, desde lo literario, que la autora tiene mucho que aprender, queda muy a la vista que no es alguien del ambiente, solo una persona que tuvo una buena idea. Por otro lado, la historia de amor entre los personajes es intensa y atractiva, a mi gusto mesclar dos personalidades tan opuestas y tan quebradas en lo psicológico le dio un toque de gusto a la trama, sin embargo, lo repetitivo de las escenas eróticas hacen que ya para el segundo libro las pases en alto, dado que es lo mismo una y otra vez. Es una novela para pasar el rato, y leerla sabiendo que el vocabulario no es una gran expresión literaria.

Pobre en cuanto a redacción, es una historia erótica que te pega al principio, pero la trama llega a ser repetitiva a medida que se consolidan los hechos. Para los que gustan de estas novelas, les recomiendo que lean los dos primeros libros, el tercero es fofo, sin emoción alguna.

En lo que se refiere al nivel literario de este libro no se le puede hacer grandes reconocimientos ya que es bastante simples y fácil de leer, entretenido, al menos el primero, el más emocionante, el período donde se van conociendo y conquistando y las emociones son más intensas porque por más que la escritora haya intentado mantener esas emociones todos sabemos por realismo que eso luego pasa. Lamentablemente no pude terminar el tercer libro ya que me resultó empalagoso y además ya sabía cómo iba a terminar así que ni me molesté en terminar de leerlo. Como historia de amor es bastante mediocre, pero no fue lo que me generó cierto malestar sino que fue el hecho de que fuera tan superficial generando como estereotipo de héroe o príncipe azul al tipo lindo, millonario con cuerpo perfectamente trabajado y todo eso que compone los deseos de una mujer vacía y sin aspiraciones. Bueno en lo entretenido y malo en su argumento, así que regular para mi.

Dado el despliegue mediático de esta novela y, por supuesto, ad portas de su versión cinematográfica, quise hacerme una opinión propia de la lluvia de críticas tanto positivas como negativas. Así, sin más preámbulo el libro comienza con el encuentro de los dos personajes principales y por fin entiendo la similitud que muchos lectores hacen con Crepúsculo: además de que el señor Grey es increíblemente rico e increíblemente atractivo (y adoptado), luego de tirarle el anzuelo a una inocente Anastasia que se anda tropezando con todo lo que encuentra (hasta con sus propios pies), y luego de salvarla de un “accidente de tráfico” inminente, le advierte que él no es un hombre para ella ¿? Pero dejando a un lado la ironía, dejando de lado si las escenas son creíbles no, dejando de lado el valor literario del libro, y centrándome exclusivamente en el género en el que está inserto, que en esencia corresponde a literatura romántica (sí, por más componentes sado que tenga, es una historia de amor)… el libro se queda corto. Personalmente considero que una de las gracias de la novela romántica son las emociones y sensaciones que logra generar en las escenas íntimas que, en manos de un buen escritor o escritora y en conjunto con una historia de fondo y ambientación atractivas, se pueden lograr tanto desde una simple mirada hasta las más tórridas experiencias eróticas. “50 sombras de Grey” no me provocó ese nivel de emoción, por el contrario, fue una lectura más bien plana independiente del tipo de escena (sólo destaco las conversaciones por e-mail, lo mejor logrado). Quizá se deba a que me gusta el género y he leído a muchos de sus autores, de los que E. L. James tiene harto que aprender. Quiero aclarar que tampoco considero que la historia sea maaala!, sólo está mal escrita, por lo que simplemente no entusiasma, pero tampoco es que desagrade.

A mi ni me mato ni la odie, es entretenida y dan ganas de seguir leyendo, pero también es cierto que es repetitiva y que en algunas de las incansables escenas de sexo yo hacia barra para que acabaran ya y poder seguir con la historia... o sea ni fu ni fa.

Me gustó mucho la trilogía. Cada libro lo leí en 3 o 4 días porque el final de cada capítulo me dejaba en ascuas!! La verdad que las escenas de sexo ya me cansaban... Por dios que insaciables... Jeje. Pero si sabes mirar mas allá del sexo, la historia es muy entretenida. Puede que no sea una obra de arte, pero el mero hecho de tenerme tan enganchada, hace que disfrutara mucho de su lectura. Diferente a cualquier libro, lo recomiendo para refrescarte literariamente hablando! ;)

PERFECT!

Recomendado! te dan ganas de seguir leyendo siempre!

Historia poco interesante, con un vocabulario sumamente pobre y repetitivo. Los personajes son verdaderamente insufribles.

El primer libro fue cautivador! El segundo comenzo a volverse repetitivo pero aun asi conservo su emocion, el tercero definivamente comenzo a volverse monotono. Pero aun asi puedo considerarla una buena trilogia

como todo mundo hablaba de el, tuve que saber porque y el primer libro me engancho, el segundo se me hizo tedioso y el tercero es una novela rosa de esas novelas que nos gustan a las mujeres creo yo, quitando las practicas sexuales que es lo que alcanza y si se puede ver más allá de eso la historia de superación, de amor que existe es genial.

No terminé de leerlo... me aburrió soberanamente y el estilo brillaba por su ausencia...

Me lancé a leerlo por la de seguidoras que tiene y lo famoso que es. Pues mi veredicto es simple: Es un bodrío. Me pareció cansino, repetitivo, sin argumento, ni engancha, ni entretiene... No llegué a acabarlo. El peor libro que he leído y con diferencia. Un soberano truño.

Horrible. Es un libro escrito precisamente por una "escribidora", no por una escritora, cosa que se pone de manifiesto porque sólo sabe escribir en primera persona, razón por la cual, recién en el epílogo el lector se entera del pensamiento de otros protagonistas (relatado por supuesto en primera persona) y de cómo comieron perdices por los siglos de los siglos. Se nota a la primera mirada que está escrito por una mujer, NO porque el resultado sea horrible sino porque se tomó la atribución de anotar las fantasías de cualquier fémina, y no me refiero en el plano erótico donde le falta bastante creatividad, sino las más trilladas, como ser la más linda, la más envidiada, enamorar a un hombre guapo, millonario, reciclarlo y hacerlo el sumiso marido "perfecto" que le dará la familia perfecta. Lo bueno de este libro es que te hace reflexionar que una vida tan perfectita sería tan aburrida como este libro. Más vale dedicarse a vivir que leer estos masacotes que no aportan nada.

Mala, mala, mala. Repetitiva a morir, poco evocadora y demasiado simplona. No me leeré ni la segunda ni la tercera parte, de hecho a pesar de su facilidad para ser leída me resultó aburrido seguir adelante con la lectura.

Estoy de acuerdo con otros lectores que han opinado que no es lo mejor que puedes leer, aunque eso no quita que es bastante entretenido. ¿Algo bueno? La simplicidad del lenguaje. Es una novela tanto para lectores consagrados como para no aficionados a la lectura. ¿Algo negativo? La trama de la trilogía es igual de simple que el modo en que está escrita...

Creo que las fans como yo amamos la historia mas por las escenas eroticas  del libro o los pasajes que nos hacen reir :)

El primero de la trilogia me encantó,lo leí en una semana.El segundo estuvo bastante bien aunque me aburrió un poco porque era más de lo mismo, y el tercero lo empecé y o pude acabarlo..muy monótono y repetitivo.Lo interesante que era la conquista del chico a la chica fue en el primero así que lo demás ya aburría.

Compre Cincuenta Sombras de Grey con recelo, ya que venia con criticas de todo tipo... Lo lei rapidamente ya que no podia parar de leer, el segundo me parecio tambien interesante y adictivo, pero el tercero, si bien le da un buen final a la historia, resulta un tanto repetitivo. Es interesante, da buenas ideas para mucha cosa. No es un libro pesado ni filosofico, es un mero entretenimiento...