CINCUENTA SOMBRAS DE GREY. Trilogía Cincuenta sombras 1 JAMES, E.L.

Nota media 5,28 Regular 1.536 votos 187 críticas

Ana Steelno es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.

Me parece un libro entretenido. Me da coraje que la gente lo critique tanto, cuando la mayoría ni lo han leído. Pienso que para opinar sobre algo, primero hay que experimentarlo. A mi me ha gustado bastante, porque detrás de la historia erótica y sexual, esconde otra más profunda.

Mi humilde opinión... esta es una novela que gusta a muchos que no suelen leer de forma devoradora. Con el pasar de los años me he dado cuenta como me gustan las redacciones literarias. Este libro, para mi "nefasto" gusto está escrito con mucho dialogo absurdo, muy repetitivo que termina por aburrir a cualquiera. Si bien me revolucionó una que otra hormona... finalmente las hojas quedaron tiradas por ahí llenándose de polvo.

Lamentable. A mi entender está fatalmente escrito, pero no fue eso lo que me empujó a tirar el libro a la basura cuando aún no había llegado a la página ciento veinte, si no la imagen que ofrece de una mujer sumisa que se deja vapulear por un guaperas. Estar enamorada no tiene nada que ver con eso. Francamente, la conversación en la que él la obliga a tomar vino en lugar de coca cola porque es más sexy me indigna. ¿En qué clase de mujeres van a convertirse las adolescentes de este país si alabamos este tipo de comportamientos?

El peor libro que leí en mi vida.

A poco que comencé a leerlo me pareció mal escrito, con unos tintes de machismo muy evidentes, así que para leerlo cabreada... Mejor pasar a otro libro

Lo leí porque ví la película, y ví la película por todo el ruido con el que surgió... si soy sincera me obsesioné con la lectura, tanto que terminé pronto la triolgía. Atrapa porque describe a un principe azul que se enamora de una chica común, y es tanto el amor que cambia su manera de ser de tal forma que es capaz de renunciar a sus prácticas sexuales por ella... La verdad cuando lo leí tenía mucho tiempo sin agarran un libro y si me gustó aunque hubo momentos de total aburrimiento. Ha sido fácil olvidarlo y encontrar historias que valen más la pena.

Bueno no puedo dar una buena critica le di 4 porque por lo menos es corto y la tortura no es tan larga (literalmente hablando jaja) si lo quieres leer, léelo, no te quedes solo con las criticas de los demás pero es malo, demasiado, o sea si, la historia es muy interesante no solo porque es bastante erótico sino porque es casi un cuento de princesa con sexo rudo, pero tal vez si no fuese por la mala redacción literaria que tiene seria hasta pasable, pero es que no hay manera esta tipa no sabe redactar y solo "lo llaman bueno" porque es erótico, pero hay mejores libros eróticos sigan buscando... Pd: leí toda la saga a manera de autoreto, fue lo mas difícil de leer en mi vida.

Ni si quiera lo pude acabar de leer. La imagen de un hombre millonario y posesivo que se cree con derecho a decirle a una mujer adulta el que y cuando debe comer y beber. De escritura demasiado simple e insustancial

Pésimo. Terriblemente sobre valorado. Y cabe aclarar que me gusta el género "novelas románticas" a pesar de sus detractores, creo que todo suma y cada estilo de literatura nos aporta algo diferente. Pero esta trilogía en particular, a mi parecer, sólo resta.

Mi primera novela erótica y la que me hizo ser una fanática de este género.

Muy interesante, algo diferente, espero seguir viendo una fuerte y decida mujer.

Lo lei pensando que trataba algo de temas como cosas embrujadas, ya que todo el mundo me lo recomendaba y me lo prestaron... Solo pude leer el principio. me acuerdo que decia que Ana tenia que hacer una entrevista al sr grey... Me aburrio tanto de lo mal contado,que mejor busque el spoiler para ver si valia la pena... y me di cuenta que es famoso por las escenas XXX... El libro no duro ni una hora en mis manos...

No me gustaron. Los encontré aburridos y muy mal escritos. La protagonista cada vez me daba más pena y él más asco. El único valor positivo que he encontrado en estos libros, es la idea de alejarme de los best-sellers y disfrutar de los grandes clásicos de la literatura que sí dejan huella, disfrute y cultura.

Me gusto mucho, aunque es lectura simple y absurda. Llega a ser repetitiva y no aporta nada interesante.

Este libro es un claro ejemplo de la literatura basura. ¿Qué ha pasado con la literatura contemporánea? La literatura de estos últimos años, gran parte, se limita a ser objeto de ganancias. Nada más. Hoy día, cualquier persona puede publicar un libro. Y si esa persona tiene un determinado número de seguidores en las redes sociales, o fama (El Rubius, Belén Esteban, o el 'poeta' de Intranerso) se consagra como autor, aun cuando su obra es irrisoria. Si es que se puede llamar obra. Estamos castigando y prostituyendo la literatura... No todo puede entrar bajo el concepto de 'obra literaria', puesto que para ello, tiene que tener un mínimo de calidad, calidad de la que carece, por ejemplo, 50 sombras de Grey. Tampoco la escritura debe ser objeto de negocio, puesto que el negocio y el arte son dos cosas distintas. Evidentemente, hay literatura contemporánea exquisita, de calidad. Evidentemente hay personas que, aunque su fama radica en las redes sociales, han demostrado a pulso que son escritores con todas las letras (Elvira Sastre, por ejemplo). A lo que quiero llegar, es que, sí, siempre ha habido literatura mala, pero en estos tiempos no hay sólo literatura que carece de calidad, sino la falta de criterio. La publicación de cualquier cosa, aunque sea una basura. Hoy en día, el criterio de literarura de calidad no es el contenido, sino la persona que lo ha escrito y su fama. En fin. Volviendo al tema que nos ocupa, la fama de 50 sombras de grey viene de su contenido, no por su autora. +1 punto para 50 sombras de grey. 50 sombras de grey suele introducir al hábito de la lectura a personas que no tienen este hábito. Me explico. Es una novela con gran impacto social, de la que todo el mundo habla, y que despierta especial curiosidad a un colectivo concreto: mujeres adultas. Todo lo que fomente la lectura en la sociedad, bienvenido sea. 50 sombras de grey +1 pto. La parte negativa, y resumiendo, porque ya llevo demasiado escrito, es la superficialidad, el machismo, el lenguaje pobre, la reiteración y el sexo salvaje como articulación de la 'obra'. Se ve claramente a la mujer como un objeto sexual, una cosa propiedad de un perturbado cuyo raciocinio está cegado por un persistente hambre de sexo contínuo. Cae en demasiados tópicos: hombre rico, guapo, empresario, romántico y una fiera en la cama. Ella, una simple periodista que se enamora locamente de este sujeto, y se pone a su merced para complacerle carnalmente. ES LITERATURA BANAL. Lean a Dostoyevski, Elvira Sastre, Benedetti o Thomas Mann, no esto, por Dios.

Es una historia simple de leer, que te atrapa con una historia de amor, seguido de contenido erotico que lo complementa en gran medida. Al ser un libro tan reconocido el ultimo tiempo me vi inclinada a leerlo y saber mejor que trata. No es para esperar grandes desenlaces. Es para pasar el tiempo y enamorarte del protagonista. Sin embargo, seguire con la lectura de la saga

Necesariamente al ser un fanfic se perciben muchos elementos de los personajes de crepusculo, a mi modo de ver esto siempre les quita algo de valor a los libros, pues gran parte de lo que se aprecia en una historia y de un escritor es la creación del personaje. Hablando de la historia tiene algunos elementos llamativos pero son pasados a segundo o tercer plano por la insistente necesidad de la autora por poner excesivamente descriptivas las escenas eróticas, que lo tornan muy repetitivo y le esconden un poco la linea de la historia en si. Ya en sentido personal opino que hace ver la necesidad romántica de los seres humanos tan compulsiva que puede llegar a romper toda lógica en cuanto a aceptar todo tipo de cosas con tal de tener ese aspecto romántico activo, lo cual no esta muy alejado de la realidad por su puesto, pero pienso que en este caso lo apoya y lo hace aceptable, lo cual me parece triste y degradante.

Esta saga salió hace mucho tiempo y después de lo que había oído sobre ella no tenía intención de leerla. Cuando vi la película, me anime a leerla, y desde el principio me enganchó hasta tal punto de leerme la saga en pocos días, y releérmela por segunda vez. Desde el principio por lo que había leído pensé que sería una história erótica sin interés y algo vulgar. Aunque me alegró comprobar que es una história preciosa de amor, aunque reconozco que para adultos, con profundo contenido erótico. Pero no hay que verlo por el interés erótico, ya que quitando esta parte, la história y las situaciones que suceden en dicha história es preciosa, y para mi parecer fascinante. Sé perfectamente que no pasará a ser una obra de arte literaria, pero para mi parecer me gustó mucho la forma que está escrita, con una sola crítica, que en ocasiones la parte erótica es algo cansina, desmesurada, repetitiva…. Es un libro entretenido, fácil de leer y que te hace soñar con el príncipe azul. Recomendado.

Aunque en un principio no quería leerlo, debo admitir que me engancho al punto de leerme la trilogía completa en un fin de semana. A grandes rasgos puede describirse como una historia de amor para adultos con profundo contenido erótico y en presencia del BDSM. A quién no le gusta un cuento de hadas moderno donde todos tus deceos se cumplen? (dinero, seguridad, pasión, romance, Hot Sex). La autora juega con esto para enredarnos en la historia. 50 sombras de Grey está lejos de ser una obra de arte pero la escritora sabe describir muy bien las escenas sexuales. Es un libro entretenido, caliente y de fácil lectura que nos hará querer explorar nuestras fantasías sexuales. Aunque cabe destacar que por momentos la lectura puede tornarse repetitiva, tediosa: con diálogos tontos y escenas vacias.

No es una gran novela pero he de admitir que me ha enganchado desde el principio y al ser una historia "no común" quieres leer más y más para conocer su desenlace.