CINCUENTA SOMBRAS DE GREY. Trilogía Cincuenta sombras 1 JAMES, E.L.

Nota media 5,28 Regular 1.536 votos 187 críticas

Ana Steelno es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.

Entretenido. Las descripción de las escenas de sexo narradas en tantas páginas puede que aburran, pero cuando la historia continua las cosas mejoran. Lo disfruté.

Insoportable!

Francamente, espantoso

No merece ni crítica. ...

Empecé a leerlo para poder opinar pero solo pude con el primer asalto de la trilogía (y a duras penas). De lo peor que he leído. No le encontré ningún interés, ni siquiera el que se le presupone, el erótico.

No es el mejor libro del mundo pero me atrapó y sus personajes llamaron mi atencion y cuando termino un libro y tengo la sensación de que conocí personas y las voy a extrañar, eso me dice que el libro cumplió su objetivo conmigo. Hubiera agregado ciertas cosas, hubiera quitado ciertas otras pero a fin de cuentas me gustó haberlo leído para continuar con el resto de la historia que si me encanta.

Me lo prestaron y lo empecé a leer pero no pude terminar!! La verdad me aburrió muchísimo, se me hizo de lo más tedioso. Creo que el éxito que tuvo se debe a que muchas personas ñoñas no están acostumbradas a las escenas de sexo de este tipo y ahí están escandalizadas por algo que sinceramente, no da para una trilogía... Son muchas páginas para una mujer de lo más boba y un tipo de lo más dañado mentalmente. Creo que el único mérito que hay que reconocérsele es que ha hecho leer a personas que en la vida agarran un libro. Muy respetable la opinión de cada quién, para mí, no vale la pena... Habiendo tantísimos libros excelentes por leer, para que perder el tiempo en éste....

Lo bueno fue leerlo en pdf, si alguien piensa comprarlo, mejor que ocupe el dinero para un paquete de hojas blancas.

Leí este libro con mucha ilusión, toda vez que tenía tantas recomendaciones, que comencé tan pronto me lo prestaron. Sin embargo, me sentí estafada. Independientemente de las inclinaciones que tenga cada quien, la historia es insípida y vacía. Entiéndanme cuando digo que creo debemos leer de todo y empaparnos incluso con cosa que no compartimos, pero esta historia es tan simple como quedarse viendo una pared sin pintar. Y lo que más me molestó fue la forma vulgar de escribir de la autora. Léase bien, no vulgar de grosero o sexual, sino ordinario, sin esquema literario, ni conocimiento del lenguaje escrito. Por supuesto, no leí los tomos sucesivos. No creo me esté perdiendo de nada por no hacerlo.

Para principiantes del genero no está mal. De todas fromas, el estilo de la escritora no me gusta y hay muchas veces que se repite.

Junto con la película, esta novela es profundamente ridícula es su argumento.

Un libro que me gustó mucho leer, la historia me envolvió completamente y me hizo entrar en un mundo nuevo tras cada página que leía. Sin embargo, muchas veces tuve que saltarme las hojas por lo repetitivo y ya poco agraciado de las escenas de sexo que se daban la mayor parte del tiempo. En el fondo, la historia de amor y las aventuras, las emociones y pensamientos de cada personaje son lo que lleva a volar. Igual lo disfruté mucho y en mis partes favoritas (partes felices del libro nro. tres) lo volví a releer para revivir la historia una y otra vez.

Es entretenido y fácil de leer, para mi fue adictivo termine de leer la trilogia, me gusto la historia aunque aveces un poco repetitiva.. Y sus personajes para mi son inexistentes.. De todas maneras me gusto mucho!!

Perfecto para adictos al sexo y mujeres desesperadas. Es literalmente lo que pasa en una novela televisiva.

Me decepcionó, supongo que le dieron demasiado bombo sobre lo buenísimo que era, lo leí, y para mí, simplemente supuso un libro más erótico y punto.

tipica lectura para insatisfechas. aunque supongo que ha venido bien para la creatividad sexual. aunque deja el rol de la mujer a la altura del betun. una mierda vamos

Lo leí porque estaba muy de moda y todos hablaban del libro. Y me pareció pésimo. Está mal escrito, con una protagonista demasiado ingenua, y unas frases y unas situaciones repetitivas: no sé cuantas veces repite lo de "poner los ojos en blanco" o lo de "yo no hago el amor, yo f... duro". y toda la novela abusa de una única situación, la ingenua deslumbrada por el superrico. En cuanto al supuesto "escándalo" que han provocado las prácticas de sadomasoquismo que se describen en el libro, he de decir que me ha parecido ridículo. Hay literatura (y hablo de literatura seria, no de porno, que, por supuesto, también hay y mucho más) en las que se describen escenas sadomasoquistas o, en general, BDSM, mucho más fuertes. La novela es solo una novela romántica muy ñoña a la que se le han añadido unos azotes para escandalizar a mentalidades igualmente ñoñas. Me pregunto ¿por qué ese éxito?. Me resulta difícil ponerme en la piel de una mujer, pero sospecho que a muchas, que no son en absoluto masoquistas y que no aceptarían esto en la vida real, les gusta fantasear con un hombre que las domine totalmente. Sentirse débiles protegidas por la superfuerza de su "príncipe azul", que además es rico y poderoso. No quieren adentrarse realmente en ese mundo, sino aderezar su fantasía con unas gotas de sado, es decir, con unos azotitos. Cada uno tenemos nuestras fantasías y yo las respeto, pero eso no hace a una novela buena. La "simpleza" con la que se trata el tema la hace, además, muy machista, cuando no tendría que ser necesariamente así: temas tales como el intercambio de roles o la idea de que el supuesto dominador, en realidad, lo que está haciendo es proporcionar placer a la sumisa y que quien realmente está dominando es ella, podrían haber puesto un interesante contrapunto a la historia, pero nada parecido hay en la novela. No compraré ni leeré las siguientes

La leí por una apuesta, y Dios, que basura. Es la definición perfecta para mierda.

Es malísimo! lo leí el año pasado y creo que lo terminé para poder criticarlo. Está pésimamente escrito en mi opinión, repite "poner los ojitos en blanco" como unas 8 veces por página! A la protagonista yo la ahogaría de verdad! qué personaje más insípido! las escenas de sexo no son excepcionales, me he leído libros con escenas de sexo mucho más subidas de tono y no estaban catalogados como "sadomasoquistas", y la verdad no me pareció nada escandaloso, la chavala acaba la carrera y en su primera entrevista da con un tío rico que le compra un coche, un ordenador, y sube en helicóptero, a cambio de unos azotes en el trasero....aings...pues chica no firmes el contrato!! Y "él" peor todavía. Leí un artículo que se llamaba "50 sombras de Paqui" y me pareció mil veces mejor que este libro. Lo peor, compré la trilogía.

A pesar del sadomasoquismo del libro, me obsesioné. No me malinterpreten. Comencé en el mundo de los libros con distopías y con fantasía y de ahí pasarme a lo 'erótico' entre comillas fue algo impresionante para mi. Y más para la edad que tenía cuando lo leí. Así que no, la verdad no me arrepiento de haberlo leído. Todo el mundo podrá decir misa sobre el libro mientras que a mi las malas opiniones me pasarán por el arco del triunfo :).